Compartir
Publicidad

Glimmr para Flickr (Android), análisis

Glimmr para Flickr (Android), análisis
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo unos meses utilizando Glimmr para Android en mi smartphone como alternativa a la aplicación oficial de Flickr y he de decir que estoy muy satisfecho con esta aplicación. De hecho, desde que la instalé en mi tablet, no me planteo otra forma de ver las galerías de mis contactos ni la actividad de mi cuenta. Pero sobre todo, esta aplicación hace que navegar por Flickr (y más desde una tablet) sea entretenido de nuevo, cosa que ya es mucho.

Diseño y rendimiento

Seguramente más de uno vea similitudes entre esta aplicación y el conocido Flow de 500px. Sí, es parecido. En 500px ese Flow un poco caótico y extraño a veces, imitado por Flickr unos meses después, da paso en Glimmr a una rejilla de elementos cuadrados en los que quedan bien dispuestos organizados los elementos de nuestros contactos. Es la forma de trabajo principal de Glimmr.

Con Glimmr puedes publicar comentarios sobre fotos y ver la información Exif, recibir notificaciones cuando tus contactos publican fotos nuevas o comentan sobre tus fotografías y, además, sin anuncios.

Fondo oscuro, sí, gracias. Algo que no le entra muy bien en la cabeza a Flickr, que no ha variado su diseño principal desde el inicio de los tiempos y que solo tras las peticiones de los usuarios incorporó en una segunda opción de visualización.

El tiempo de carga de las fotografías es realmente bueno, se hace de forma progresiva (se carga lo que vemos en pantalla, quedando en segundo plano las fotografías que no vemos en pantalla) pero dependenderá de la velocidad de la conexión. Sin embargo, tras el uso de estos meses, puedo decir que es realmente más rápida la visualización de la información a través de Glimmr que a través de la aplicación oficial de Flickr.

Visualización

De cada fotografía tenemos acceso a toda la información de datos EXIF disponible como si usasemos la web o la aplicación oficial. También es muy cómodo añadir comentarios o compartir el contenido por correo electrónico o través de alguna de nuestras redes sociales favoritas.

Glimmr para Android, análisis

Notificaciones y sincronización

Teniendo instalado Glimmr, tenemos la funcionalidad de notificación de comentarios que nos indicará si se ha producido un comentario o actividad en alguna de nuestras fotografías.

Glimmr para Android, análisis

El periodo de sincronización puede ajustarse entre 30 minutos, 1 hora (por defecto), 4 horas o una vez al día, resulta, al menos en mi caso, suficiente para estar al tanto de la actividad en la cuenta. Un ajuste razonable que favorece un rendimiento más que bueno al no estar constantemente realizando un chequeo.

Glimmr para Android, análisis

Otro detalle, en la sección de contactos, son las fotografías nuevas. Si según estamos visualizando esta sección hay una nueva carga de fotografías por parte de nuestros contactos, ésta aparecerá marcada como nueva ("new").

Navegación: Contactos, Galería, Álbumes y Grupos

Los contactos son solamente visibles a través de sus cargas. Me explico. Algo parecido a lo que ocurre en Flickr, actualmente aunque sin la posibilidad de verlos a través de un listado o buscarlos desde el cuadro de búsqueda. es decir, si un usuario no tiene actividad reciente resultará imposible encontrarlo salvo que haya etiquetado sus fotografías con su nombre y lo busquemos desde ahí. Un problema que espero solucione el desarrollador en futuras versiones.

Glimmr para Android, análisis

Precisamente, el cuadro de búsqueda está indicado para realizar la conocida búsqueda de fotografías por etiquetas. Precisamente este apartado es una búsqueda normal, no avanzada, por lo que no podemos establecer ningún otro criterio de búsqueda más que las palabras claves que utilicemos.

Glimmr para Android, análisis

Las cuatro opciones de contactos se visualizan de forma similar, salvo que en las opciones de álbumes nos salen las miniaturas de cada álbum para poder ir al álbum que deseemos y grupos, opción en la cual nos saldrá previamente un listado de los grupos a los que estamos suscritos para poder entrar en el que deseemos. Una vez que hayamos entrado en cualesquiera de las cuatro opciones mencionadas (Contactos, Galería, Álbumes y Grupos) la visualización es idéntica mostrándose las fotografías en la ya comentada rejilla de miniaturas cuadradas.

Glimmr en tablet, mi opción preferida

Sin duda, mi opción preferida. Desde la tablet resulta ser muy cómoda la navegación por cada una de las opciones y si es totalmente recomendable desde tu smartphone, mucho más aún desde la tablet ya que gracias a su mayor tamaño de pantalla serás capaz de ir visualizando mayor información y más rápido aún si cabe.

Glimmr para Android, análisis

Administración de las fotografías

Es la única característica no implementada de Glimmr y que desearía tener pero ya que se trata de una aplicación de visualización, no permite la carga ni el borrado de fotografías de la cuenta de Flickr por motivos de seguridad, tampoco podemos organizar los álbumes. Es, en definitiva un navegador para Flickr. Tal vez, si fuera la aplicación oficial esto es lo único que le faltaría para ser perfecta, tal vez en futuras versiones.

En resumen

Quedan un par de detalles en aspectos de traducción, como es en el caso comentado de las fotografías nuevas que aparecen marcadas con la palabra "new" o en cuadro de búsqueda en el que aparece "search", pero son detalles mínimos.

La aplicación tras corregir algún bug en las últimas versiones resulta muy estable y presenta un rendimiento más que óptimo hasta en esta última versión. No sé si volveré a utilizar la aplicación oficial de Flickr, la verdad.

Existen dos versiones: Normal y Pro (1,99€). La diferencia entre ambas es que la versión Pro recibe las actualizaciones y mejoras antes que la versión normal. Salvo eso, son idénticas.

GLIMMR

para Flickr
Glimmr
  • Versión de Android: Desde la versión 2.2
  • Desarrollador: Paul Bourke
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis Versión Pro: 1.99€
  • Categoría: Fotografía

Disfruta de Flickr en Android con esta nueva aplicación rápida, moderna y divertida. Navega a través de tus fotos y de las de tus contactos deslizando tu dedo. Compatibilidad con grupos. Publicar comentarios sobre fotos y ver información Exif detallada. Notificaciones cuando tus contactos publican fotos nuevas. Sin anuncios. Y mucho más en el futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos