Sigue a Xataka Foto

nokia lumia 1020

Mucho se habla del excepcional rendimiento de los sensores fotográficos que monta últimamente Nokia. Con razón. http://www.dxomark.com/Mobiles/Nokia-Lumia-1020-overview-Has-the-best-got-better“>DxOMark ha analizado el sensor del Nokia Lumia 1020 y, dicho análisis, arroja interesantes resultados. Como siempre, depende con quien comparemos este pequeño sensor de smartphone para decir si es tan bueno como parece.

En los datos comparativos a los que hemos tenido acceso, gracias a DxOMark, hemos decidido compararlo, también, con dos compactas de gama media alta viendo que las distancias no son tan grandes como pudiera parecer. Estas compactas han sido la nueva Canon Powershot G16, que analizábamos hace unos días y la ya, algo más veterana, Panasonic Lumix LX7.

Comparando fuera de categoría

O tal vez no. si los smartphones están predestinados a sustituir a las compactas ya, deben igualar o superar lo que una compacta avanzada ofrece. Si no lo hacen, aún existe nicho de mercado para quien quiera algo más de calidad y movilidad al tiempo. Decir, por ejemplo, que si comparamos el Nokia Lumia 1020 con la G15 de Canon y la LX5 los resultados son bastante cercanos, habiendo algo más de distancia con estos modelos más recientes de cámaras compactas.

Nokia Lumia 1020

Así, en nuestro ejemplo, vemos que en cuanto a imágenes fijas los valores de los tres modelos son muy cercanos, en rango dinámico existe una diferencia de casi un paso con las dos compactas y en el rendimiento en cuanto a ruido, el Nokia Lumia 1020 tiene un rendimiento muy similar, aunque bajo, a la LX7, quedando lejos de la G16, que también tiene un rendimiento bajo. Pensad que, en teoría, este último valor está en parte relacionado con el tamaño del sensor y estamos hablando de tres sensores relativamente pequeños.

Comparando dentro de su categoría

Ya hemos comparado fuera de categoría al modelo sucesor del Nokia 808 Pureview, un smartphone que aún ocupa el primer puesto en la categoría de dispositivos móviles de DxOMark con 77 puntos de valoración global. Este Lumia 1020 no queda mucho más atrás con una valoración global de 74 puntos, situándose justo detrás del Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5S, en la cuarta posición.

Nokia Lumia 1020 valoración

Nokia se está ganando a pulso la fama de hacer bueno teléfonos en cuanto a fotografía en los últimos tiempos. Dando un vistazo más en detalle a las puntuaciones relativas a imágenes fijas o de retrato, vemos que es el segundo con una valoración de 79 puntos, a dos puntos tan solo de su hermano mayor. Sin embargo, la valoración en vídeo, mucho más pobre, hace que la valoración general de la cámara baje y pierda esos dos puestos con el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5S. En caso contrario estaría por encima.

Conclusiones

Tras repasar los datos vemos que estamos ante el segundo mejor teléfono en cuanto a sensor a la hora de realizar fotografías. Cierto que baja un poco el tema del vídeo, algo importante en los smartphones, pero si eres de los que te gusta más hacer fotografías, es sin duda, este modelo, uno de los modelos a considerar. Tal vez lo que te decida al final es el sistema operativo: Android, iOS o Windows Phone, pero si no estás atado a ninguno de ellos, el Nokia Lumia es una gran opción fotográfica móvil.

Más información | DxOMark

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios