Sigue a

portada


La empresa especializada en plugins fotográficos onOne Software ha presentado la Perfect Photo Suite 7, que agrupa toda una colección de plugins que nos permiten dar una gran variedad de acabados a nuestras fotografías, así como realizar montajes e, incluso, agrandar el tamaño de nuestras fotografías para impresiones gigantes. En esta toma de contacto quiero mostraros algunos de los aspectos que me han llamado la atención de la Perfect Photo Suite 7.

Siete productos en uno


Modulos de Perfect Photo Suite 7

No deja de ser curioso que la versión siete de Perfect Photo Suite incluya siete herramientas o plugins diferentes, todos ellos enfocados a tener el mejor acabado final de nuestras fotografías, aunque para ello a veces tendremos que trabajar bastante más de lo que uno puede esperar de un pluging.

Perfect Photo Suite 7 incluye nuevas versiones de:
Perfect portrait 2

  • Perfect Portrait, que llega a su versión 2 y está pensado para el retoque y corrección de pieles. La interface, que es única para todo el proceso, nos permite detectar automáticamente la cara de las personas retratadas y realizar una máscara sobre ojos y boca con un sistema de puntos de control muy sencillo y efectivo. Estos mismos puntos de control sirven para los controles que potencian el blanco de los ojos y aclaran los dientes. También disponemos de un pincel corrector para manchas y poros que funciona muy bien.
    perfect layers
  • Perfect Layers 3 se acerca mucho al control y la creatividad que tenemos con las capas en Adobe Photoshop. Tiene un amplio abanico de modos de fusión que, junto a los fondos, texturas y marcos que trae el programa, harán las delicias de los que buscan fotografías más efectistas. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de previsualización de el modo de fusión antes de aplicarlo.

  • Perfect Efect 4 es la manera más rápida de tener una fotografía con un efecto, lo que quizás no sea tan rápido es elegir qué efecto queremos aplicar, ya que las posibilidades de elección son muchísimas y además podemos sumar un efecto encima de otro. Para mí, lo más interesante han sido los pinceles con efecto, que agrupan los efectos más básicos como recuperación de luces, saturación, enfoque…
  • Perfect Resize 7.5 nos promete la posibilidad de agrandar nuestra fotografía hasta un 800% y mantener la calidad en la impresión. Yo no lo he podido probar en impresión sobre papel, pero si cumple sólo con la mitad de lo que promete, tiene que ser una herramienta muy útil para la industria de las impresiones de gran formato.

Como incorporación a Perfect Photo Suite 7, tenemos un módulo para procesar en blanco y negro nuestras fotografías que, al igual que el Perfect Efect 4, tiene multitud de presets, pero sin aportar nada muy diferente a otros plugins de conversión a blanco y negro de los que hice una comparativa recientemente. Por destacar algo, citaré los pinceles dedicados a controlar el brillo, contraste y el detalle.
perfect mask
Sin sufrir ninguna actualización, encontramos Perfect Mask 5, para crear máscaras y ayudarnos en nuestros montajes. Nos cuenta onOne Software que, de una manera fácil, eliminaremos el fondo de una fotografía para sustituirlo por otro, aunque la verdad es que me he encontrado con los mismos problemas que con Perfeccionar Borde de Adobe Photoshop. Cuando me acerco a detalles muy pequeños, como el pelo, siempre me queda un halo considerable y, sólo después de combinar varias herramientas, consigo disimular el recorte.

El último plugin o módulo, como le gusta llamarlo a onOne Software, es el Focal Point 2, que nos ayudará a controlar la profundidad de campo después de la toma y a realizar enfoques selectivos.

Cosas a tener en cuenta en Perfect Photo Suite 7

De esta toma de contacto realizada con Perfect Photo Suite 7, me gustaría destacar algunas cosas que creo que son importantes a la hora de decidirse por esta suite como parte de nuestro flujo de trabajo.

Lo primero de todo es saber que podemos usar Perfect Photo Suite 7 como plugin de Adobe Lightroom, Adobe Photoshop y Aperture de Apple. Usarlo como plugin de Adobe Lightroom y Aperture nos da la posibilidad del trabajo por capas y multitud de efectos que se pueden aplicar a nuestras fotografías. Otra opción es usar el software como aplicación independiente, lo que puede ser muy interesante para muchos usuarios, pero sólo si disparan en JPG, ya que al abrir directamente un Raw sin procesar, nos podemos encontrar con una pérdida de calidad en nuestra fotografía.
preferencias perfect photo suite 7
Configurar las preferencias del programa es bastante importante para escoger el espacio de trabajo con el que queremos trabajar y el tipo de archivo que obtendremos al guardar el trabajo. Si queremos conservar las capas, tendremos que elegir .PSD
procesar por lotes
Como novedad, tenemos la posibilidad de procesar por lotes, aplicando algún efecto o preset que tengamos creado con anterioridad, algo bastante útil. En este procesado en lotes, también podemos cambiar el tamaño de los archivos y renombrar.

El precio es otra de las cosas a tener en cuenta. Si queréis tener toda la suite instalada, el precio es de 299,95 dolares, pero si sólo os ha interesado uno de los plugins que trae la suite, podéis comprarlo por 99,95 dolares.

En XatakaFoto | 60 preset gratuitos para Lightroom 4 de la mano de onOne Software

Link | Descarga de Perfect Photo Suite 7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios