Compartir
Publicidad

La 'potatocamera' o cómo fabricarse una estenopeica con una patata

La 'potatocamera' o cómo fabricarse una estenopeica con una patata
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Colin Lowe es un fotógrafo de origen australiano residente en Estados Unidos al que se le ocurrió la idea de fabricarse una cámara estenopeica usando como objetivo una patata y una lata. Al más puro estilo irlandés y debido a una apuesta familiar, el fotógrafo quedó imbuido por el espíritu de McGiver para deleitar a toda la comunidad fotográfica con semejante creación.

Como todos los grandes descubrimientos de la humanidad, Lowe fabricó este aparato debido a una apuesta familiar. Esta 'potatocamera' es una estenopeica que emplea una patata como parte de su objetivo. Su chasis principal se construyó con una lata de salsa de tomate, cinta aislante, gomas elásticas y las dos carcasitas de carrete. Como es normal con estos equipos, la 'potatocamera' incorpora un tornillo para montarla en un trípode y poder disparar con la menor trepidación posible.

Potatocamera 1

"Hasta que no revelas el carrete no sabes qué tienes. [...] Puedes hacer cámaras con prácticamente cualquier cosa que encuentres en tu cobertizo", ha comentado Lowe para ABC News.

En Xataka Foto | Ya está lista, y funcionando, la primera cámara estenopeica capaz de exponer durante... ¡1.000 años!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos