Sigue a Xataka Foto

Leica M Monochrome front

Los rumores que afloraron hace días han enturbiado la aparición de la nueva Leica M Monochrome. Hubiera sido una sorpresa llamativa, pero ya sabemos que es complicado mantener algo tan llamativo en máximo secreto. Ya tenemos aquí la que parecía impensable cámara digital en blanco y negro. Y Leica, ¿quién si no?, ha sido la encargada de innovar con esta apuesta tan arriesgada.

La Leica M Monochrome marca un nuevo camino al que ya veremos si algún otro fabricante se une. Parece comprensible que con toda el fetichismo y adoración que ha cosechado Leica a lo largo de su historia sea quien consiga apostar por el blanco y negro como única posibilidad en un sensor digital (en varios tonos monocromos). No deja de ser atractivo, llamativo y sin duda acaparando atención. Aunque no sea para todos los bolsillos.

Leica M Monochrome back

Repasando sus características nos encontramos con un sensor CCD full frame de 18 megapíxeles que solo capta valores de luminancia, con una sensibilidad que oscila entre 320 y 10.000 ISO. Es la verdadera apuesta, la principal novedad de esta nueva telemétrica, puesto que en el resto nos encontramos casi con un clon de la Leica M9. Como era de esperar, las primeras imágenes demuestran la enorme calidad que puede ofrecer y seguro que los puristas del blanco y negro la han marcado ya en su lista de deseos (y bueno y los que no también).

¿El precio? sobre los 7.000 euros. Ahí queda eso.

Más info | Leica
En Xataka | Leica M Monochrome, exclusividad en blanco y negro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios