Síguenos

ricoh RG digital II

Ya me pasó con la Canon G9 y me pasa con esta cámara de Ricoh. Son cámaras que entran por la vista, que enamoran con ese diseño retro. Pero no todo es diseño, hay que mirar de forma detallada la GR Digital II para que nos acabe de gustar. Aunque sabiendo que es la evolución de la GR Digital, una cámara que ha dado muchas satisfacciones a sus usuarios en los últimos dos años, no parece que nos vaya a defraudar.

La GR Digital II supera a su predecesora en resolución, gracias a un sensor de 10 megapixeles y de mayor tamaño, una pantalla más grande de 2.7 pulgadas, el procesado de los archivos RAW también se ha mejorado en velocidad y afirman que gracias al nuevo procesador GR ENGINE II la reducción del ruido será evidente.

Su objetivo fijo equivale a un 28mm en formato de 35mm, y es bastante luminoso con una apertura máxima de f2.4 y una apertura mínima de f11. Permite el modo de disparo manual, así como prioridad a la apertura y dos modos personales configurables. Tiene un flash incorporado que se puede ocultar para evitar que se dispare cuando no lo deseas, algo que se agradece.

Como curiosidad, la GR Digital II incluye una utilidad para saber cuando está nivelada la fotografía que estamos tomando, algo que puede servir de ayuda en fotografía arquitectónica. Así como la posibilidadd de disparar fotografías en formato cuadrado, para los que ya están hartos de las fotos rectangulares. Y por último me parece un punto a favor que el cuerpo esté construido con aleación de magnesio, lo que le da robustez y ligereza.

Aún tendremos que esperar un tiempo hasta que podamos ver la calidad de las fotografías que puede hacer. A finales de noviembre sale a la venta en Japón.

Más información | Web oficial
Vía | Xataka

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario