Sigue a Xataka Foto

Nokia Lumia 1020


Los smartphones no son para sacar fotografías… Uhmmmm…. Cada vez me resulta más difícil plantarme ante esta afirmación. Si que es verdad que jamás cambiaría la sensación de una buena réflex en la mano, igual que la de un vinilo arañado por la aguja o un bicilíndrico en V vibrando.

Nokia ha echado toda la carne en el asador y parece seguir empeñado en desbancar al iPhone de los puestos más altos como smartphone con el que más fotografías se sacan y se comparten en la red (que sigue siendo “el rey”). El Lumia 1020 tiene una pinta realmente estupenda.

Ya hemos visto muchas de las características de este teléfono que de momento solo estará disponible en los Estados Unidos. Y ahora nos toca echarle un vistazo al interior. Comprender mejor como funciona esta cámara fotográfica que pretende ser un Smartphone… (porque está claramente orientado a la fotografía).

A la fotografía y a los fotógrafos. Evidentemente no al fotógrafo profesional, de eventos deportivos, fauna o fotografía artística. Pero si que vendrá a suplir las necesidades de muchos usuarios, que dejarán de necesitar una réflex, bridge o compacta.

Estamos en una carrera que realmente no se donde va a acabar. 41 megapíxeles ¿En qué cabeza cabe? Si, lo se… Poco tiene que hacer ante cámaras réflex ya sean “Full” o no. Y pensemos que ahora, en menos de un mes, llegará Apple con la nueva actualización de su iPhone y todo parece indicar que su sensor dará “un puñetazo” sobre la mesa.

Esperemos a ver que ocurre con todo esto, la verdad es que este nuevo Lumia me resulta muy interesante, y no me importaría probarlo. Si bien es verdad que si se me permite un pequeño tirón de orejas, diría a Nokia que no se centrara tanto en compararse con el iPhone. Sus últimos anuncios lo hacen y considero que no lo necesitan ni lo más mínimo.

En XatakaFoto | Nokia Lumia 1020, ropiendo moldes en la fotografía móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios