
Ya sabemos que el objetivo o las pantallas de las cámaras son probablemente las partes más delicadas y más dificiles de proteger de una cámara. Algunos modelos que montan pantallas abatibles solucionan algunos de estos problemas pudiendo girar, por ejemplo, la pantalla hacía el interior, pero nunca están de más nuevas ideas en este sentido.
Y esto es lo que intentan aportar Sun ho Sin y Jeong eun Park, dos diseñadores coreanos que imaginan el futuro de las compactas como un dispositivo que podriamos calificar como “reversible”, siendo totalmente funcional o estando totalmente protegida, en función de como giremos sus partes móviles.

La idea es que la pantalla LCD gire sobre un eje general con un ángulo de 360 grados. Cuando ambas partes se unen en un sentido, ningún elemento delicado queda expuesto. Cuando las partes se unen en el sentido contrario, tenemos una cámara completamente funcional.
Sencillo y buen concepto que podría ser interesante especialmente para cámaras “bolsilleras”. Veremos si algún día se hacen realidad.

Vía | Gizmodo
Más Información | Yanko Design


Comentarios
interesante
gran estetica y mejor rendimiento,salvemos a las pantallas de ls arañazos....
son de ese tipo de ideas que dices: "porqué no se me ocurrió a mi siendo tan obvio?", la verdad esta muy bien el concepto y el diseño me late chocolate, jejejejeje
interesante
Exelente! Lastima que la idea solo sirva para compactas... pero bueno, son las mas populares y por ende las usan todo tipo de gente, entre ellos descomunales descuidados que rayan y rompen cada delicada parte de su camara.
Me gusta, pero ya tengo mi Olympus todoterreno :D
me encanta esta idea...
ideal para cuando no puedes entrar la reflex digital a un concierto y sin embargo te quieres llevar un recuerdo... te metes esa cámara al bolsillo y listo !!
Una idea tremenda. Como no se le ha ocurrido a casio, nikon, canon, olympos, sony & cia primero ??
La unica pega que le veo y supongo que lo hayan solucionado con algun mecanismo... :S , es que se te encienda la camara accidentalmente en el bolsillo estando cerrada y el sensor viole literalmente al LCD con lo cual tendrias un bonito objetivo inservible y un lcd con un gran crater ;)
Pero como digo, supongo que hayan creado algun bloqueo inteligente
-- editado por última vez a las 12:33
brillante
la mejor idea de diseño que veo en años...
interesante
Y se acabó el engorro de la funda! A mí que me gustan las compactas porque las puedes llevar encima y disparar a diestro y siniestro en segundos me parece una idea genial. Sólo esperemos que no le pase como a los teléfonos móviles de tapa, a los que suele estropeárseles más facilmente la pantalla por tener que ir conectada a través de una zona que rota continuamente.
interesante
la funda solo por coqueteria
interesante
por el tipo ce construccion que nos muestran la conexiones quedarian muy bien resueltas teniendo sitio entre las dos piezas principales. tranquila...
mucha gente perdera esas camara tan pequenas! esta bien esa idea, quedara la camara camuflajeada xD
interesante
Qué buena idea!La verdad es que es genial, ojalá comencemos a verlas pronto por aquí
Además puedes hacer auto-fotos sin necesidad de tener 2 pantallas como las nuevas samsung (cuya segunda pantalla es diminuta). Buena idea.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect