Sigue a Xataka Foto

Canon

Canon hoy nos ha sorprendido con una nueva actualización que afecta a la función de grabación de vídeo de la EOS-1D C, ahora permite grabación de vídeo a 25fps en la máxima resolución 4K.

La EOS-1D C está diseñada para profesionales del cine, televisión y productores de contenido en alta definición. Por eso, la comunidad de vídeo profesional de europa ha reclamado a Canon mediante comentarios y sugerencias la posibilidad de grabar a 25 fps.

24fps VS 25fps

Tal vez para algunos la posibilidad de grabar a 24 o 25 fps les parezca ridícula. Pensarán, la diferencia es de sólo un fotograma por segundos ¿eso afecta? Pues bien, afecta según el destino que tendrá nuestro vídeo.

Si vamos a grabar vídeo para internet podemos decir que prácticamente nos da exactamente igual usar una u otra configuración. Pero si es para la televisión entonces la cosa cambia. En Europa se trabaja a una frecuencia diferente a la de EEUU. Mientras que allí se usa el formato NTSC que trabaja a 60Hz en Europa usamos el PAL a 50Hz.

Y es aquí donde viene el problema. Si la cámara sólo nos permite grabar a 24fps al exportar para un sistema PAL forzaremos a crear un vídeo con 25fps. Esto provoca saltos en la imagen pero sobre todo afecta el audio que no queda sincronizado.

Podríamos “estirar” el audio un 4% pero ese aumento afectaría a la velocidad quedando muy extraño al oido. Además de ser un proceso no recomendado pues perderemos tiempo y no quedará como lo grabamos. Así que, una buena noticia que Canon incluya la opción de grabar a 25fps.

Sitio Oficial | Canon Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios