Sigue a Xataka Foto

EF 24-70mm f4L IS USM

Es toda una tradición entre las compañías fotográficas y ya no hay cámara que se estrene sin que venga con un par de objetivos bajo el brazo. La nueva Canon EOS 6D no iba a ser una excepción y ya conocemos a sus compañeros, los nuevos EF 24-70 mm f4L IS USM y EF 35 mm f2 IS USM. Ambos incluyen interesantes novedades.

EF 24-70 mm f4L IS USM


EF 24-70mm f4L IS USM

Este nuevo zoom, de apreciado rango focal para los aficionados a la fotografía social, se presenta con una apertura constante f4 y el sello de calidad propio de la familia L. Con un peso de 600 gramos y 15 elementos repartidos en 12 grupos este objetivo cuenta con lo mejor de la casa incluyendo lentes de Ultra Baja Dispersión (UD), revestimiento Súper Spectra y construcción resistente a polvo y humedad.

Entre las novedades de este modelo cabe destacar la introducción de un modo macro capaz de ofrecer un aumento de 0,7x y enfoque desde 0,38m. Esta novedad fecta directamente al rediseñado estabilizador óptico, de 4 pasos, que incluye un denominado IS Híbrido que trabaja específicamente sobre el modo macro.

El precio, fuera del kit con la 6D, rondará los 1.500 euros.

EF 35 mm f2 IS USM


EF 35mm f2 IS USM

Más modesto que el anterior pero compartiendo algunas características en la construcción como el uso de lentes asféricas y revestimiento Súper Spectra, este nuevo angular llega con 335 gramos de peso y 10 elementos repartidos en 8 grupos.

Además de la interesante luminosidad que presenta estamos ante el primer objetivo Canon de focal fija de 35 mm que incorpora estabilizador óptico, y como en el caso anterior, de 4 pasos. 850 euros es el precio con el que podría salir al mercado.

Nuevas tapas


CAP E-72II

Ambos objetivos verán la luz con una nueva tapa, más cómoda de usar. Éstas tienen el mecanismo de cierre en el centro y serán las que usen todos los objetivos de la serie EF desde el próximo año.

Más información | Canon EF 24-70 mm f4L IS USM | Canon EF 35 mm f2 IS USM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios