Sigue a

PowerShoot G15

Después de la Canon G1X que se lanzó a primeros de año el fabricante japonés vuelve a actualizar con una nueva cámara de la serie G, la Canon PowerShot G15. Una nueva versión que viene a sustituir la G12 que la lleva dos años a la venta.

Canon PowerShoot G15, nuevo zoom con enfoque más rápido

PowerShoot G15

La Canon G15 incorpora un sensor CMOS de 12 megapíxeles con óptica equivalente a un 28-140mm y una apertura de diafragma f/1.8-2.8. Donde la velocidad del mismo ha sido mejorada volviendo a los orígenes con un enfoque más rápido que los últimos modelos. Enfoque un 53% más rápido con respecto a la G12, sólo 0.17 segundos en el extremo angular. Y junto a esta velocidad también aumenta la reacción consiguiendo reducir el retardo del disparo un 44%, 0,22 segundos.

En cuanto a otras características, la nueva G15 permite valores ISO entre 80-12800, tiene una pantalla de 3” pulgadas PureColor II G, visor óptico y procesador Digic 5 que nos permitirá usar el formato RAW. Tal vez la única perdida notable respecto a la G12 es la pantalla que ya no es articulada. El motivo es la intención de hacer más fina, un 15% menos de grosor, para que sea más cómoda llevar en el bolsillo.

PowerShoot G15

Además la nueva G15 permite la grabación de vídeo en Full HD e incorpora un botón dedicado para activar la grabación. Con una tasa de fotogramas de 24fps y grabación de sonido estéreo lo más interesante es la posibilidad de enfocar y hacer zoom mientras estamos grabando. Sin prestar menos atención a los modos de grabación en cámara super lenta y efecto Tilt Shift.

G15, lo que podemos esperar

PowerShoot G15

La nueva G15 ofrece unas muy buenas prestaciones. Las lentes utilizadas están compuestas por un nuevo vidrio altamente refractante, con un revestimiento de varios materiales que le ofrecen la posibilidad de reducir las luces parásitas, uso de velocidades de obturación más rápidas y una apertura mayor con la que podremos jugar más con la profundidad de campo.

Una interesante cámara a la que, a falta de probar de forma completa, lo único que le puedo recriminar es la perdida de la pantalla giratoria. Que si bien no es imprescindible, en el momento que te acostumbras la echas mucho en falta. Sobre todo para determinados planos y la grabación de vídeo.

Estará disponible durante el mes de octubre a un precio que rondará los 550 o 600 euros.

Más información | Canon
En Xataka Foto | Canon EOS 6D, todo lo que necesitas saber sobre la nueva DSLR Full Frame de “iniciación”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios