Canon renueva su objetivo 24-70mm f/2.8L II junto con dos focales fijas gran angulares.

Sigue a

24-70

Parece que hoy es uno de esos días en que las noticias fotográficas nos hacen a todos estar revoloteando. Al anuncio realizado hoy por la marca Nikon de su nueva D800 y D800E, la otra gran empresa del sector, Canon, ha anunciado hoy la renovación de uno de los buques insignia dentro sus objetivos: el 24-70.

Canon ha anunciado la esperadisima renovación de uno de los objetivos más relevantes e importantes de su gama profesional (serie L) el Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM, al igual que la misma de las focales fijas gran angulares Canon EF 24mm f/2.8 IS USM y Canon EF 28mm f/2.8 IS USM.

Estas tres nuevas presentaciones, enfocadas sobre todo al mercado de las cámaras FF de Canon, puede que sean la antesala para la presentación en no demasiado tiempo de alguna de sus nuevas cámaras.

Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM

Parece que después mucho tiempo pidiendolo a gritos, Canon lanza por fin esta nueva versión de una de sus lentes estrellas. Al final parece que todos los rumores sobre la inclusión de estabilización en ella no han sido ciertos, y la empresa nipona ha apostado por un diseño mucho más compacto y un re-diseño total en toda su construcción, pero sin estabilizador.

Esta renovación, al contrario que otras, puede decirse que muestra un total lavado de cara; ya que ha introducido un nuevo diseño de las lentes que lo componen, añadiendo dos lentes de Ultra-baja dispersión y una de Superbaja dispersión Asférica las cuales consiguen disminuir en gran medida las aberraciones cromáticas, dando así imágenes más nítidas y con más contraste. Por supuesto también se ha conseguido disminuir considerablemente la distorsión en todas las distancias focales que lo componen.

Su distancia mínima de enfoque también se ha visto alterada, siendo ahora menor que el de su anterior versión. Aunque uno de los aspectos que mejoran a este objetivo, es la posibilidad de conseguir un enfoque más preciso pudiendo ajustar manualmente el enfoque, incluso estando activado el AF sin el miedo a romper los motores de enfoque (imagino que serán siempre ajustes muy pequeños).

Al parecer nos encontramos con unos de los zooms con más calidad que se puedan observar hasta la fecha. Su nueva construcción, más compacta pero con un diámetro mayor (82mm en vez de los 77 de su predecesor) y con mejores sellados, junto a las mejores mecánicas del zoom, nos hacen ver que esta lente volverá a ser sin duda la lente estrella de la marca.

El precio será de $2299.

24 y 28

Canon EF 24mm f/2.8 IS USM y Canon EF 28mm f/2.8 IS USM

Otra de las renovaciones es la de estas dos focales fijas de Canon, que tanto han gustado y vendido en estos años. Por primera vez en el mercado se introduce la estabilización en objetivos gran angulares fijos.

Ambos objetivos, que son muy usados en paisaje y en reportaje, van a conseguir que la nitidez en ambas modalidades sean aun mayores en momentos en los que la “velocidad del disparo” sea más necesaria. Al igual que en el 24-70 comentado anteriormente, se podrá ajustar su enfoque manualmente incluso con el AF activado.

Por último, el diseño interno de las lentes también se ha visto modificado, consiguiendo reducir aún más todo tipo de aberraciones, al igual que la reducción del llamado “ghosting”.

Via | DC Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios