Síguenos

EX

Parece ser que el anuncio de la nueva 5D Mark III ha ensombrecido la puesta de largo de los nuevos accesorios que se han presentado con ella, pero el caso es que esta novedad no puede dejar de ser mencionada, y es que Canon lanza al mercado su nueva unidad de flash, el Canon 600EX-RT Speedlite, la primera unidad de flash del mercado con control por radiofrecuencia. Junto con esta nueva unidad también ha sido anunciado la versión sin radiofrecuencia, el Canon 600EX.

Esta unidad de Canon es capaz de conectarse con otras 15 unidades de flash, ya que como ocurría con el Canon 580EX puede utilizarse como transmisor de señal. A pesar de ello también Canon ha lanzado el nuevo transmisor Canon ST-E3-RT, también con la conectividad por radiofrecuencia, lo que hace suponer que habrá una pronta renovación de todas las demás unidades de flash incorporando dicha conectividad en breve.

ST

En cuanto al propio flash, mencionar que la parte posterior ha sufrido un rediseño total, tanto en la LCD como en todo el dial. La cobertura del flash aumenta llegando desde los 20mm hasta los 200mm, o lo que es lo mismo un Nº Guía de 60, siendo ya compatible con los 61 puntos de enfoque introducidos en la 5D MarkIII y 1D X. Además la posibilidad de usar gelatinas de color con el flash será mucho más sencillo gracias al nuevo accesorio que incorpora para tales efectos, al igual que el uso de las propias gelatinas de color que añade Canon a su catalogo de productos.

Quizá una de las cosas que más nos llama la atención es que la unidad haya sido fabricada y sellada coma la 1D X contra las inclemencias climatológicas.

El precio del 600EX-RT será de 629$

Sitio Web | Canon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios