Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Comentarios

Buenas razones para hacerse con un EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM

0 comentarios

A estas alturas ya debería hacer quedado claro: los teleobjetivos cuentan por méritos propios con un lugar de honor en la mochila de todo fotógrafo sin importar el tema por el que sienta particular predilección. En la naturaleza o en la ciudad, para retratos, paisajes o fotografía de acción, siempre conviene tener uno a mano. Pero, ¿qué es lo que hace al Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM tan especial sobre el resto?

La respuesta es sencilla: prestaciones de alto nivel a un precio muy contenido dentro de la serie profesional de Canon. No es el más barato del mercado, pero si buscas una óptica fabricada para resistir lo que le echen, con un rango focal tan versátil como el de los 70-300, una calidad de imagen fuera de discusión y que pueda alardear de contar con un estabilizador de imagen de 4 pasos y un sistema de enfoque automático rápido y silencioso, verás como no tiene competencia.

Características principales

  • Gran rango focal y tamaño compacto. El abanico de posibilidades que nos ofrece un 70-300 mm es enorme, pero con frecuencia suele implicar un tamaño desproporcionado que lo hacen difícil de encajar en nuestra bolsa o mochila. Esto no ocurre con el EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM, un teleobjetivo con una longitud de poco más de 90 mm que crece hasta los 143 mm en el nivel máximo de zoom.
  • Serie L, la serie profesional de Canon. Diseñado para durar, sobreviviendo en tu equipo al cambio de varios cuerpos para rendir como el primer día en la cámara que tienes hoy, y la que tendrás mañana.
  • Estabilizador de imagen de 4 pasos para dejar atrás el síndrome de las imágenes borrosas, común en otros objetivos sin estabilizador. Recuerda que estamos hablando de un teleobjetivo que, montado en una cámara APS-C con un factor de multiplicación de 1,6, equivale a un 112-480 mm, casi nada, vamos.
  • ¿Aberraciones cromáticas? No, gracias. Los dos elementos UD de baja dispersión se encargan de eliminarlas, garantizando una calidad y nitidez perfectas.
  • Resistente al polvo y al agua. No todos los días se presencia una tormenta de arena, una erupción o un incendio que cargue el ambiente de polvo o ceniza, pero ¿cuantas veces has guardado la cámara en mitad de la lluvia por miedo a que se estropee el objetivo? El EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM está sellado y cuenta con un diseño robusto que te permiten despreocuparte de él y concentrarte en la fotografía que tienes delante.
  • Fondos borrosos de gran suavidad y belleza gracias a su diseño óptico y la abertura circular de 8 láminas. Una delicia a la hora de hacer retratos, una maravilla para todo lo demás.
  • Enfoque automático rápido y silencioso. Aunque será en un artículo próximo donde os hablaremos extensamente de él, baste decir de momento que cuando pruebas un objetivo con motor de enfoque ultrasónico USM ya no hay vuelta atrás.

En resumen, calidad de imagen profesional, calidad de fabricación profesional, alta velocidad de enfoque y estabilización superior en un teleobjetivo relativamente pequeño y ligero. Si eso es lo que quieres, no busques más, este es tu teleobjetivo.

Espacio objetivo Canon | Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM, todo lo que necesitas saber sobre este teleobjetivo con zoom de alto rendimiento

Consigue hasta 200 euros de reembolso por artículo con la promoción de reembolso objetivos de Canon

Puedes consultar las bases legales aquí.

+ Deja tu comentario