Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Conocemos el ganador de la cámara Lumix GM1 de Panasonic

11 comentarios

Cámara Lumix GM1
Hace unas semanas lanzamos aquí en el Club un concurso en el que estaba en juego una cámara de fotos Lumix GM1 de Panasonic. Una cámara compacta de objetivos intercambiables tan pequeña que cabe en un bolsillo sin renunciar al rendimiento de calidad habitual en el sistema Micro Cuatro Tercios de Panasonic. Una cámara ideal para llevar siempre encima, discreta e idónea para fotografía urbana.

Y por ello, el concurso iba de fotografía urbana: Debíais de contestar mediante un comentario en el mismo post a la siguiente pregunta

¿Qué historia urbana te gustaría fotografiar en las calles de tu ciudad y cómo lo titularías?

Pues bien, nos hemos encontrado con historias muy originales y divertidas. Nos habría gustado regalar una cámara de fotos a muchos de vosotros, pero lamentablemente, sólo podemos dar una y el afortunado es…..

ohphoty

Con tanta crisis a todas horas me gustaria poner un pequeño granito de esperanza, de alegría, de luz al final del camino. Se me ocurre un proyecto fotográfico de personas anónimas, fotografiadas por las calles de Madrid, con capturas en el preciso instante en el que se les escapa una sonrisa. Un trabajo muy laborioso pero de auténtica “street photography”. Se podría llamar “Keep calm & smile”

Enhorabuena al ganador y muchas gracias a todos los usuarios que han participado y con historias tan dispares y originales, la decisión ha sido difícil. Pero no os desaniméis y estad atentos a nuestro Club XatakaFoto ya que solemos lanzar diferentes e interesantes concursos.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de lozas72 !

    Jajaja. Me troncho de la risa. Divertido e ingenioso. Jajajaja

  • 2

    interesante

    Avatar de fernanlee !

    Enhorabuena al ganador, que conscientemente o no, ha acertado con la respuesta: acudir al topicazo de la crisis y las sonrisas, más visto que el tebeo. De hecho la mitad de los comentarios hablaban de eso. En fin, a la próxima ya sabéis amigos. Lo de la originalidad y la diversión que solicitaban al final va y no les importa a las mentes creativas del jurado. Se elige a boleo una respuesta, cumpla o no los requisitos y a otra cosa mariposa. Sugerencia: a la próxima, llamarle sorteo en lugar de concurso y así al menos los participantes ya sabremos a qué nos enfrentamos.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de Club Xataka Foto !

    Si que importaba la originalidad, así como también se ha tenido en cuenta que se ha trata de un proyecto realizable, simpático y que, además, ha sido el que más ha gustado a todo el jurado.

  • 3

    Avatar de jeseibar !

    El jurado debe explicar sus razones. El ganador debería llevar a cabo su proyecto. Y después, y solo después, me quedaría conforme. Jojo, al principio pensé que no habían leído mi propuesta, pero luego leí tantas propuestas parecidas a la ganadora...eso sí el título chapeau, "Keep calm. Smile". Por ahora mantendré la calma...

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de Club Xataka Foto !

    Efectivamente, se le ha pedido el ganador que lleve a cabo el proyecto y las razones son claras, cumple con los requisitos, es un proyecto realizable y simpático.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de jeseibar !

    Bueno, ahora solo falta que el jurado se explique porque "realizable y simpático" también era el mío. Es más lo pienso realizar de todas maneras y ya compararemos...

  • 4

    Avatar de crisutil !

    jooo, me hacia ilu esa cámara :(.Igual que a todos supongo !Ehnorabuena al ganador y perdona que a mi también me das envidiaaa :P

  • 5

    Avatar de jrguillermo !

    Creo que es una buena decisión del jurado valorar las respuestas en función de lo que somos nosotros, lectores de xatakafoto. Somos mas geeks que fotografos y como buenos geeks vivimos a traves de los avances de otros. Asi que entiendo correcta la decisión del jurado porque si realmente un concursante dice algo original y divertido significa que no es un leector fiel. PD: Mi enorabuena al ganador, y si lees estas criticas riete, solo somos unos perdedores.

  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de fernanlee !

    Tienes toda la razón Luis. Un concurso que debería ser un medio para atraer más lectores se está volviendo en contra de Xataka -y de Panasonic de rebote-. No es la primera vez que el fallo del concurso defrauda a los lectores por elegir como ganador un comentario que no cumplía los requisitos solicitados. En este caso original y divertido. Esto hace sospechar que o bien el jurado no es el adecuado para juzgar a los participantes o bien que el premio está dado desde el principio. Tanto uno como lo otro debería ser corregido lo antes posible, antes que esta sospecha se generalice y acabe con la credibilidad de Xataka.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de Club Xataka Foto !

    No hay sospechas, el jurado formado por el equipo de Xataka Foto y Panasonic eligen la mejor propuesta que cumpla los requisitos y, en este caso, cumplía con lo solicitado y ha sido la que más ha gustado.