Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Comentarios

Consejos fotográficos que pueden conseguir una Canon 60D con el Club de Xataka Foto (I)

0 comentarios

Canon 60D

Hace una semana que arrancó nuestro concurso aquí en el Club de Xataka Foto y la acogida ha sido abrumadora. Sin duda poder conseguir una Canon 60D con sólo dejar un consejo fotográfico resulta estimulante.

El jurado de Xataka Foto está mirando con detenimiento todos los consejos que nos estáis dejando. Y ahora presentamos una pequeña selección de esos consejos publicados hasta el momento a modo de ejemplo, de forma meramente orientativa, para que os inspiréis los que aún no han participado.

  • Si tienes dos pasiones, y una es la fotografia, tal vez deberias hacer fotos de tu segunda pasión. Juntándolas saldrán las mejores fotos, y sobre todo, las que más disfrutarás haciendo (cybernox).

  • Antes de hacer un retrato habla con el/la modelo, o juega si es un niño, bromea un poco para crear buen ambiente. Cuando haya terminado la sesión dale una cámara y dile que te fotografíe a ti. Después le sorprendes con unos disparos inesperados, sin ni siquiera mirar por el visor. ¡Guerra de fotos! Si tienes suerte obtendrás unas imágenes muy simpáticas y con mucha naturalidad (falutx).

  • Hacer una fotografía es contar una historia y para poder contarla tienes que conocerla antes: pregunta, charla, aprende, descubre el cómo el cuándo y el porqué de tu protagonista y entonces ¡dispara! (pizkis)

  • Enfoca con el corazón, captura con el alma. La fotografía debe sacar lo que no sabemos expresar con palabras, mostrar aquello que queremos enseñarle al mundo desde nuestro propio interior. Cuando hago una foto, no pienso en que fotografía más bonita, sino en poder mostrarle a las demás personas lo que en ese momento estaba viendo. Al igual que escuchar no es lo mismo que oir, mirar no es lo mismo que ver (krmnclara).

  • No busques escenarios o situaciones excepcionales, cualquier lugar o momento cotidiano te puede dar una buena foto, sólo hay que saber verlo. Después, encuentra la mejor manera de captarlo (gonzabg74).

También podéis encontrar ayuda para vuestros consejos en los tutoriales de Canon. Y recordad que aún tenéis tiempo hasta el próximo 8 de diciembre a las 23:59 horas. El consejo debéis publicarlo en el post del concurso, donde tenéis toda la información y el formulario para participar.

¡Ánimo que la Canon 60D sigue en juego! Encuentra tu propio ángulo.