Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Comentarios

Consejos fotográficos que pueden conseguir una Canon 60D con el Club de Xataka Foto (y II)

0 comentarios

canon 60d frontback

Entramos en la última semana del nuestro concurso en el Club de Xataka Foto y, de nuevo, tenemos que manifestar nuestra satisfacción por la buena acogida. Si la semana pasada recopilábamos algunos consejos a modo de ejemplo, que os pueden servir como inspiración, hoy volvemos a recoger algunos más.

  • Deja que tus fotos hablen por sí mismas (Moisés Lodeiro Santiago).

  • Si la modelo es guapa, tendrás una buena foto. Si no lo es, una buena toma (a.franco).

  • Consejo: En tus viajes no te centres en la foto de entorno, fotografía momentos vividos en el lugar. Si centras la atención en las personas y, de forma disimulada, consigues encuadrar en la foto el lugar en el que se ha vivido ese momento, transmitirás una sensación pocas veces conseguida con la tipica foto de postal. Por ejemplo, consigue enfocar bien las caras de las personas riendo, observando, hablando o besándose, mientras de fondo desenfocas el big ben, las pirámides o el times square. Nada sustituye los recuerdos que uno vive, haz que las fotos retransmitan esos momentos (tronius).

  • Olvida las normas, pero antes aprendelas todas. (nicofilms).

  • Estudia Bellas Artes. No olvides que por encima de camaras, software, extensiones y tu habilidad para manejarlos la fotografía es un arte, una pintura simplificada donde lo más importante no es la habilidad técnica sino la concepción previa de lo que quieres expresar. Al igual que hay cursos para mejorar tecnicamente, también puedes formar tu inspiración. (nop).

Seguimos recibiendo cada día nuevos consejos y el jurado de Xataka Foto lo va a tener complicado para elegir un ganador, no sólo por el gran número recibido sino por la originalidad e interés de muchísimos. Pero, ese es un reto que afrontamos con entusiasmo. Estamos deseando regalar una Canon EOS 60D al mejor, así que os animamos a los que aún no lo habéis hecho.

Os recordamos que podéis encontrar más ayuda en los tutoriales de Canon y que el próximo día 8 de diciembre a las 23:50 horas finaliza el plazo de participación. Dejad vuestro consejo en el post del concurso y seguid las indicaciones.

Suerte y ánimo. Encuentra tu propio ángulo.