Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Cuéntanos el proceso para conseguir una foto perfecta para imprimir y gana una impresora HP Photosmart 7510 con ePrint

146 comentarios

gana una hp photosmart 7510 en el club xatakafoto

Más allá de la expansión continua de la fotografía digital y las múltiples formas de almacenar y compartir fotos en internet, HP quiere que consigamos tener esa foto especial, que hemos preparado con esmero, impresa sin tener que recurrir a servicios externos de revelado. Simplemente controlando desde casa todo el proceso con las impresoras fotográficas HP Photosmart.

Así que os planteamos un concurso muy sencillo en el que queremos que, primero nos respondáis a unas sencillas preguntas tipo test en el formulario y luego, en los comentarios, nos contéis cómo conseguiríais hacer la foto perfecta para imprimir y cómo lo llevaríais a cabo. Desde cómo preparar la captura, donde colocar la cámara, el motivo o escena elegido, si la retocarías o no, cómo la prepararías para imprimirla y luego dónde la pondrías…

Un jurado valorará el mejor comentario de entre los acertantes (previamente) a las preguntas del test y será el ganador de una impresora HP Photosmart 7510 con ePrint. Tienes hasta el 10 de mayo para participar.

HP photosmart 7510 de frente

HP tiene una nueva generación de impresoras que se plantean como una opción fiable para los que quieran imprimir fotos cómodamente en casa para lo cual nos facilitan algunos consejos prácticos. Os dejamos con estos consejos y leedlos atentamente que sobre ellos tendréis que responder en el test para participar en el concurso.

La importancia del papel

Uno de los grandes mitos acerca de las impresiones digitales es que no duran tanto como las impresiones tradicionales. Esto, sencillamente, no es así, siempre y cuando uses el papel correcto. Aunque es normal caer en la tentación de utilizar papel común –por su disponibilidad en casa– normalmente produce impresiones que no son muy nítidas ni brillantes. En lugar de usar este papel, os recomendamos utilizar papel fotográfico como el HP Advanced (mate o satinado) para obtener fotos fieles a la realidad, con colores intensos y un acabado impresionante. Además, el papel seca al instante y es resistente al agua.

Tintas originales

No hay mejor combinación que la de utilizar el papel fotográfico adecuado + tintas originales para lograr los mejores resultados. Que la tinta no se atasque, que los colores impresos sean realmente los mismos que los de la fotografía original, que la impresión no esté borrosa o con rayones, es algo que sólo los consumibles originales pueden garantizar.

Resolución de la impresora y la fotografía

Como mínimo, debes tener una impresora que soporte 600 × 600 ppp. Si no, las fotos podrían salir pixeladas. Además, debes estar seguro de que el fichero de la foto sea de por lo menos 240 dpi para las fotos más pequeñas y 300 dpi para las más grandes.

Configuración de la impresora

Al imprimir una foto, lo mejor es chequear previamente que la impresora está configurada con los últimos controladores disponibles y asegurarse de que está correctamente alineada y calibrada. Por otra parte, habrá que ajustar las preferencias de detalles en la ventana Impresión seleccionando la opción de máxima calidad y especificando el tipo de papel en el que vamos a imprimir.

HP photosmart 7510 pantalla táctil

A continuación rellena el formulario para participar y recuerda usar el mismo nick o nombre de usuario que aparecerá en los comentarios para que podamos identificarte.

IMPORTANTE: Para que la participación en el concurso se cuente como válida, además de contestar al formulario que os dejamos a continuación es necesario contestar a la pregunta propuesta en los comentarios de este mismo post.

Ahora recuerda que debes responder en los comentarios a cómo conseguiríais hacer la foto perfecta para imprimir y cómo lo llevaríais a cabo.

IMPORTANTE: Para que la participación en el concurso se cuente como válida, además de contestar al formulario que os dejamos a continuación es necesario contestar a la pregunta propuesta en los comentarios de este mismo post.

Tienes hasta el 10 de mayo para participar y ganar una HP Photosmart 7510 con ePrint. Puedes consultar las bases legales aquí y si tienes cualquier duda nos puedes escribir a club@xatakafoto.com

¡Mucha suerte!

Más información de la impresora | HP Photosmart 7510

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de walimai !

    Normalmente no imprimo muchas fotografías. Creo que la foto perfecta para imprimirla debe ser personal, significativa e importante. Algo que verdaderamente queramos que permanezca, un momento único, irrepetible y apegado a nosotros, a nuestro interior... esos son los momentos para inmortalizar más allá de la imagen digital, en papel, para presumir de ellos en cualquier momento.

  • 2

    Avatar de ferryfb !

    Disfruto imprimiendo cualquier tipo de foto, me gusta poder ver y tocar la imagen que he tomado, colocarla en algún sitio donde pueda verla.

    Pero para la foto perfecta elegiría alguna con mi mujer y mi hija. Una actual, pensando en cómo disfrutaré vienda esa imagen dentro de unos años cuando (al ser la foto e impresión perfecta) estará como el primer día.

    La impresión la haría en un papel de alta calidad, con las tintas adecuadas y la dejaría secar antes de ponerla en un marco estrecho de madera negra con paspertú ancho blanco y con un buen cristal.

    Lo entrañable de la imagen, la calidad de la impresión y la protección del marco y el cristal harán que esa imagen esté siempre como el primer día y así pueda seguir fresca en mi memoria durante muchos años.

  • 3

    Avatar de jhuliap !

    La fotografía digital nos da una amplia posibilidad de obtener fotografías de alta calidad tanto en composición fotográfica como en resolución para impresión. Siempre intento captar tomas desde ángulos o posiciones no muy comunes para que la composición final resulte original. Si es necesario se retoca en el computador tanto en contrastes como en saturación de colores, a blanco/negro o en tonos sepia (Las cámaras reflex te dan la posibilidad de usar formatos RAW así que la posibilidad de retoque en el computador es muy muy amplia) Posterior a ello es importante determinar la resolución y el tamaño de la fotografía para impresión. Usualmente imprimo fotografías en grandes formatos a mínimo 240dpi en papel fotográfico semibrillante. Obtienes excelentes resultados con una impresora HP*

  • 4

    Avatar de lolovic !

    Las mejores fotografías que he realizado, han sido siempre de momentos imprevisibles, una lluvia repentina, un helado que se deshace en las manos de una niña, y casi siempre tomadas casi sin que se percatase mi objetivo. Tengo en cuenta únicamente varias reglas básicas y rápidas como son el fondo limpio con tonalidad acorde al sujeto, regla de los tercios (a veces), situación correcta del sujeto, luz y sombra, usar RAW y combinación tonal. Le doy especial cuidado a la luz, que creo que es muy importante para el resultado final. Y de unos años para aquí el gran aliado de los fotógrafos.... el retoque, que de grandes decepciones nos ha salvado. Para tener una buena calidad posterior es necesario disponer de un monitor bien calibrado, un buen papel fotográfico y la impresora que me queréis regalar. Y aunque pienses que todo está bien, tras varias pruebas fallidas conseguirás la fotografía impresa tal y como la querías. Saludos.

  • 5

    !

    Maravilloso concurso y maravilloso premio¡¡

  • 6

    Avatar de newet !
    newet | 3 estrellas

    Para mi es primordial conseguir un resultado lo más aproximado posible a lo que se pretende. Calibración, tinta o calidad del papel son algunos de los factores fundamentales para transformar nuestra obra o pequeño recuerdo en una bonita pieza tangible.

  • 7

    Avatar de eltarion !

    Ahora que tenemos todas las fotografías digitalizadas y llenando nuestros ordenadores y discos duros, no es muy común imprimir las imágenes que tomamos ya sea por el dinero que supone o por la comodidad de tener todo nuestro archivo fotográfico guardado en un sitio accesible con solo unas palabras en el buscador del PC. Pero sin embargo, de vez en cuando, aparece ante nuestras narices una escena única, un momento que deseamos plasmar decididamente desde el momento en que lo vemos, en un papel. Ni se nos pasa por la cabeza dejarla almacenada en un ordenador. Esos pequeños momentos son un reflejo de nuestros gustos, nuestras ilusiones, esperanzas o protestas. No tiene que ser una fotografía perfecta, tiene que ser una fotografía que nos llene cada vez que la veamos y que nos haga sentir que realmente merece la pena imprimir "esa" imagen, de entre todas las que tenemos, para compartirla a través del imperecedero método analógico del papel

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Para una buena calidad en foto uso la impresora de Inyección con papel fotográfico, en la mayoría de casos con brillo es el que mejor resultado da, y procuro avivar un poco los colores con Ligthroom, o atenuarlos, dependiendo del tipo de foto, para que el resultado al imprimir sea el que espero, o que resalten mas los detalles que hacen bonita una foto o un momento que he captado.

  • 9

    Avatar de Marc !

    Mi foto perfecta para imprimir con la HP Photosmart 7510 seria una foto con muchisimos colores. Intentaria hacer una fotografia de paisaje con muchas tonalidadades, ahora que estamos en primavera, aprobecharia para hacer una foto con muchas flores en un atardecer, e intentar conseguir un alto rango dinámico para exprimir al máximo la calidad de la impresora.

  • 10

    Avatar de plusfotografia !

    Creo que donde más cómodo me encuentro sacando fotos es con los paisajes. Me encanta la naturaleza... Y además creo que una buena forma de poner a prueba la impresora seria realizando la impresión de un macro ( buscando el máximo detalle). Cuando realizo impresión de fotos lo primero que hago es ajustar muy bien el histograma de la foto, evitando las luces quemadas y los negros empastados. He comprobado (habría que ver como imprime esta maquina) que es mejor darle un nivel más elevado de iluminación y saturar ligeramente los colores. De esta manera las fotos suelen quedar muy bien impresas. Obtener un perfil de la impresora facilitaría la impresión y hay que tener en cuenta que la cisión en la pantalla no suele ajustare con lo que obtenemos posteriormente en la impresión. Un buen perfil suele resolver este problema. Saludos,

  • 11

    Avatar de alex148 !

    Mi fotografía perfecta sería una captura donde aparezcan mi mujer y mi hijo en nuestro hogar. En primer lugar la toma la haría en formato Raw para tener la mayor cantidad de información posible a la hora de recuperar cualquier zona de la imagen que sea necesaria. Una ves realizados los ajustes iniciales con el raw abriria la imagen en Photoshop asegurandome de que este a 16 Bits con una resolución de pixeles por pulgada comprendida entre 240-300,  y que el perfil de color asignado sea amplio (adobe RGB por ejemplo). Luego procederia a trabajar la imagen aplicando los retoques que considere necesarios siempre intentando evitar cualquier efecto excesivamente destructivo ya que pretendo conseguir la mejor calidad de mi imagen. Dando por concluida la labor de retoque comenzaria a preparar la imagen para imprenta: para empezar solicitaria a esta misma el perfil de color correspondiente al papel seleccionado (evidentemente creado con la impresora y la tinta con las que vaya a ser impreso el archivo), luego lo instalaria en mi PC y con las herramientas que me ofrece photoshop obtendria todas aquellas zonas que probablemente esten compuestas por los colores que el papel que he seleccionado NO seria capaz de representar. Con esta información a la vista solo me quedaria ajustar esos colores y adecuarlos al perfil de salida(impresora) para asegurarme de obtener lo mejor que me puede ofrecer el papel elegido y intentar plasmar de la manera mas aproximada el resultado final de mi fotografia. (Si, este proceso lo puede realizar la misma imprenta, pero en ocasiones es llevado acabo por programas que carecen de un motor de color decente. Por lo que si lo puede realizar uno mismo desde photoshop y luego comprobar en una pantalla calibrada, el resultado sera mas acorde con nuestra idea final). Para finalizar todo este proceso aplicaria si es necesario el metodo de enfoque que uso habitualmente (es el último paso ya que es el efecto mas destructivo que se le aplica a una imagen), despues convertiria la imagen a 8 bits y procederia a guardarla en formato .TIFF asegurandome de que el perfil de color asignado es el que usaran en imprenta y que el proceso de guardado no conllevase ningun tipo de compresión para la imagen.

    -- editado por última vez a las 02:32

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Chrome_40

    Mi foto perfecta es la que consigue transmitir lo que tenia pensado antes de oir el CLICK de mi camara.

    -- editado por última vez a las 09:09

  • 13

    Avatar de violet. !

    La fotografía permite jugar y explorar la creatividad al máximo. Lo importante es disfrutar durante el proceso de creación de la foto. Luego un revelado del RAW (sin pasarse), ajustar la resolución para imprimir y listo para colgar en un marco blanco con fondo negro en alguna de las paredes de mi casa, que están pidiendo a gritos que las llene de fotos!

  • 14

    Avatar de Marina de Oteo !

    La foto perfecta para imprimir??? Esa que tienes, que cada vez que la ves te hace sentir lo mismo que cuando la viste por primera vez...

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Para mi hay dos tipos de fotografia , la que aparece ante tus ojos sin buscarla ,activando tu adrenalina,y reconpensandote por llevar la camara ,a cuesta, y la segunda cuando el que prepara el motivo o personajes a fotografiar heres tu , en los dos casos la HP Photosmart 7510 te asegura, la inmediatez, de la recompensa, que es tener plasmado ese momento en tus manos.

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    1 Tener la pantalla calibrada y la impresora también, si no acabareis tirandoos de los pelos, poner unas barras si no teneis calibrador y más o menos lo apañareis.

    2 Impresora de calidad fotográfica.

    3 Tinta limpiar los cabezales y si no al menos hacer una copia a la semana pa que no se seque la tinta y se estropeen.

    4 Elegir papel fotográfico de calidad, que si no se corre la tinta o se fija mal... o a los 2 años amarillea o se van los colores.

    5 no tocar el papel por otro lado q sea el canto del borde o mejor aún por debajo, y poner en un sitio horizontalmente, sin dar movimientos ni ver que bonita queda de pie, si da aire frio mejor que mejor.

    6 proteger la fotografía, con cristal o en un album pero como la dejeis pegada en una pared donde de el sol, adiós foto.

  • 17

    !

    Par imprimir una buena foto utilizo a ser posible un buen papel fotográfico en combinación de las tintas originales

  • 18

    Avatar de victormontejos !

    La foto perfecta, obviamente, no existe, cada fotógrafo tendrá en su colección unas cuantas marcadas como perfectas.

    Yo elegiría un buen paisaje para intentar hacer la mejor foto: una puesta de sol en el desierto, un bosque nevado en la montaña, u amanecer en la costa, etc.

    Hacer la foto con una buena cámara es imprescindible para obtener unos buenos resultados, yo desde siempre he usado cámaras de fotos HP (las PhotoSmart son de lo mejorcito).

    Luego, en casa, usando mi portátil dv5, retocaría y corregiría la foto, añadiendo algún filtro, borde, sombrado, etc.

    y como punto final imprimiría la foto en papel fotográfico satinado HP Premium Plus.

    y por ultimo, colgaría mi foto en casa para que todos puedan disfrutarla.

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Cogeria mi camara reflex, me pondria con el tripode ante el mejor paisaje y sacaria la mejor foto lista para llegar a casa e imprimirla con mi HP Photosmart 7510

  • 20

    !

    Premiazo!! A ver si hay suerte!

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Una buena composición fotográfica para poder imprimir y recordar necesita, sobretodo, serenidad. No importa especialmente el motivo a fotografiar: puede ser un ser vivo o tratarse de naturaleza muerta, pero es preciso que la foto trasmita la esencia de lo retratado. Grandes contrastes de color o serenos matices pasteles no son mas que un reflejo de lo que puede comunicar cualquier cosa. Por eso, lo preciso es tener la habilidad como fotógrafo de hacer realidad lo que el tópico reza: hacer de una imagen algo que nunca serías capaz de definir ni con mil palabras.

  • 22

    Avatar de albertocrego !

    Primero conseguir una buena foto, no es necesario que sea una gran foto tecnicamente, si no que que sea importante o muy querida para ti, aplicarle algun pequeño retoque para destacar aquello que mas importancia tiene o aquello que consideras mas importante, con ello terminado, es hora de imprimirla, con una buena impresora y con un buen papel, ya esta todo hecho!

  • 23

    !

    Normalmente acudo a un laboratorio de impresión para hacerlas ya que no dispongo de impresora fotográfica ni del equipo adecuado. Puntualizar que el 90% de las ocasiones es fotografía paisajística o con una fuerte correlación con la naturaleza.

    El revelado desde el RAW original hasta el resultado final es el mismo para ambos casos, pero a la hora de dar salida al archivo

    Preparar una foto para la publicación en web o impresión son 2 tareas completamente diferentes.

    Para la web suelo utilizar simplemente la técnica que Gorka López publica en un interesante artículo de su blog. El método consiste en crear varias copas del resultado final aplicando sucesivos filtros de enfoque sobre cada una de ellas y combinarlas controlando la opacidad de la capa sobre cada una de ellas. Para afinar aun más el resultado, resulta muy interesante el utilizar el pincel de máscara para poder hacer este enfoque por zonas. Por ejemplo en los primeros planos y dejar el cielo u otros elementos de fondo como puede ser el cielo menos enfocados para evitar un sobreenfocamiento que se produciría a la foto en general, dándole un aspecto de sobretratamiento, y evitar al mismo tiempo la aparición de ruido por el post proceso.

    En el caso de impresión suelo aplicar este tratamiento pero de una forma más suave, sobre todo si el tamaño de salida va a ser considerable, ya que en este caso en concreto, la impresión estará hecha para verla a más distancia a la que normalmente uno se situa frente al monitor.

    Antes de nada genero el tamaño final en 254dpi que es el óptimo que me recomienda mi laboratorio para mi papel y las máquinas que utilizan.

    Del mismo modo suelo aplicar una capa de saturación bajando los colores unos 10 puntos en photoshop, a nievel general o por canales. Es un gusto personal, en mi opinión, colores fuertes hacen una foto vistosa en la web o, lo que es lo mismo, sobre pantallas retroiluminadas pero pueden llegar a estresar en impresión donde la luz que incide o con la que se ve la foto final debe tener su protagonismo, siempre y cuando sea la correcta. Es por esto que para mí es importante atenuar rojos y verdes.

    Todo se trata con más mimo. Puede ser porque de una forma directa el resultado afecte al bolsillo o por su perdurabilidad.

    Acto seguido echo un vistazo general a la toma en busca de cualquier residuo generado en el proceso, sobre todo ruido.

    Lo último es generar un TIFF en 8 bits del resultado deseado, meterlo en un pendrive y salir hacia el laboratorio. Me gusta el resultado que da el papel de mil puntos, su durabilidad y lo bien que se ajusta al carton pluma o cualquier tipo de marco.

    Es más largo de explicar realmente que hacerlo. Y aunque un método de trabajo te de buenos resultados, nunca está demás consultar con otros compañeros o leer artículos y experimentar un poco con el objetivo de mejorar, ya que en estos asuntos, me sigo considerando un absoluto profano.

    Espero al menos poder ayudar a alguien con mi método y perdonad por el ladrillo. Un saludo y mucha suerte a todos.

    www.juandiegojr.com

  • 24

    Avatar de jmanuelolmos !

    Creo que la mejor manera de hacer una foto para imprimir es buscar aquello que realmente quieras inmortalizar, un momento, un paisaje, una luz especial. Hace poco vi unas preciosas fotos de un bebe de poco mas de un año, hechas con una técnica y una delicadeza asombrosa; precisamente el motivo de dicho reportaje era que los padres querían hacer unas ampliaciones de fotos de su niño, y el resultado fue espectacular, mostrando la inocencia, curiosidad y la pureza de Mateo (el bebe). Espero haberme explicado con esta anécdota de cómo sería para mi la foto perfecta para imprimir.

  • 25

    !

    para hacer una buena fotografia siempre tienes que tener la camara preparada para disparar, ser observador,pues nunca sabes cuando va a suceder ese momento magico y si no la tienes lista te lo perderas.

    una vez en casa con la fotografia le haremos un procesado. (al gusto)

    nos aseguramos de que los parametros del perfil de color, tamaño de impresion, tipo de papel, etc. y a imprimir se ha dicho. con una buena impresora no deberias tener muchos dolores de cabeza, imprimir debe de ser una cosa sencilla.

    siempre. por supuesto!! si quieres calidad tintas y papel fotografico original.

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    El Yusso.

    La foto perfecta sí existe, y se compone de muchos factores: La intención que tenga para ti, el mensaje que quieras transmitir (aunque sea sólo acordarte de tu cumpleaños en años posteriores), la composición (tomar fotos es un arte, no un capricho), las luces (dependiendo de tu estilo), texturas (para darle vida), la fugacidad del momento, el detalle, la creatividad y los juegos de ángulos, y más allá, lo que va a significar para ti en el momento en el que la tengas en tus manos.

    Hay millones de maneras de imprimir bien una foto, pero para que sea perfecta, hay que tomar la resolución con la que fue tomada y con la que la vas a imprimir, el resaltado de detalles, el papel en el que la vas a dejar como tu legado, que las tintas no cedan ante la primer partícula de polvo o la primer gota de agua, difícil tarea, pero no imposible.

    -- editado por última vez a las 19:43

  • 27

    Avatar de agsebastia !

    Calibrar pantalla e impresora. Usar papel y tintas de calidad. Y sobretodo que la foto sea buena.

  • 28

    !
    | 2 estrellas

    Bueno quiero detallar los pasos a seguir para conseguir el fotón que todo el mundo ansía tener. La camara se prepara con su correspondiente tarjeta de memoria, Donde colocar la cámara, va ligado al motivo que quieras capturar, pero creo que el motivo por excelencia es aquel que deja a medias a todo aquel que ve la foto, es decir unos hablarán de la foto por incompleta y otros por extraña, pero al final la foto será comentada por todos, que es lo que se pretende y mas en u transgresor como yó de las normas fotográficas establecidas(3/4, horizonte, etc) Retoque obligatorio, puedes complementar con una pequeña capa de ajuste, aquello que ni la realidad expresaba. Sacaría un buen Tiff a 300 ppi, y la expondría en algún lugar que toda persona pudiera comentarla

  • 29

    Avatar de yhonyko !

    La foto perfecta la consigues capturando aquello que tenias en tu cabeza. Cuando tienes esto dirigete a tu ordenador, y utiliza tu mejor papel, tu mejor impresora e imprime sin retocar la imagen porque si has echo el primer paso bien , no necesitaras hacer nada mas ¡

  • 30

    !

    Simplemente necesitas algo que al imprimir te recuerde a ese momento que por nada en el mundo queras olvidar y aunque de tu mente haya desaparecido, siempre querrás poder tocarlo, aun quesea a través de un papel.

  • 31

    !
    c56 | 3 estrellas

    una foto pueda que sea la mejor para los demás o para uno mismo. En cualquier caso, hoy en día para sacar una buena foto de algo o alguien, con millones de gentes haciendo fotos, hay que pensarla antes, verla en nuestro cerebro, y sólo entonces, a por ella. Luego, procesarla. Si queremos sacarle todo el jugo, ha de pasar por el ordenador, cuanto menos tiempo, mejor. Escalar al tamaño de impresión, enfocar como último paso, y finalmente, imprimir en impresora bien calibrada, de calidad, con buenas tintas y buen papel.

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    La foto perfecta es la que refleja una escena en la que nadie parece percatase de que le están fotografiando. Realidad tal cual es es ese momento. Y por supuesto una buena impresora ayuda mucho.

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Creo que es suficiente con hacerla con amor y ganas.

  • 34

    Avatar de ative !
    ative | 2 estrellas

    Me encanta imprimir en tamaños grandes y hacer lienzos, albumes y metacrilatos, por lo que frecuentemente acudo a laboratorios. Pero es cierto que cada vez más, es muy fácil poder imprimirte de forma casera tus propias fotografías. No se si es la opción más barata, pero lo si que es inmediata y permite hacer pruebas y jugar con la creatividad y he de reconocer que también lo hago con muchísima frecuencia. Por ejemplo: me da más pereza encargar postales de navidad a través de la web o en un laboratorio, que hacerlas yo, imprimirlas, hacer pruebas... el resultado no es profesional, pero ya me gusta ese aire casero que tienen...

    Una vez he completado el proceso de edicion de la foto y decido que voy a imprimirla lo primero que me planteo es a que tamaño la voy a hacer (el eterno problema de los pixels, los cm y los ppp). En un curso de fotografía me dieron esta fórmula y nunca me ha fallado:

    foto a imprimir(cm) = (pixels foto * 2,54 cm/pulgada ) / ppp (el tamaño de la foto es proporcional a la resolución a la que imprima; 1 pulgada son 2.54 cm).

    Tengo 2 impresoras, que utilizo según la ocasión, así que lo siguiente que suelo hacer es plantearme el tema de los colores. Cada impresora funciona de forma muy diferente para representarlos y las fotos pueden salir completamente diferentes de una a otra. Tengo cargados unos perfiles color y el monitor calibrado, pero bueno, siempre lo miro porque cuando no lo hago siempre falla algo...

    Luego compruebo las opciones de impresion: suelo hacer muchas pruebas, toquiteo muchas cosas y nunca lo dejo igual... si no lo hago, simpre pasan cosas... Entre las cosas que configuro es el papel que voy a utilizar.

    El papel que utilizo depende de la impresora que vaya a usar, suelo fiarme de lo que recomienda el fabricante (al igual que con la tinta: en el caso de las fotos, lo barato sale caro).

    -- editado por última vez a las 10:59

  • 35

    Avatar de cesar_aprea !

    Mi combinación ideal es: buena cámara de fotos + impresora calibrada + papel al gusto

  • 36

    !
    gotz | 2 estrellas

    Hay que ser imaginativo e intentar transmitir algo con la foto. Lo mejor es ir investigando y probando cosas ya sea con la cámara, el programa de retoque o la impresora. Por supuesto hay que respetar unas reglas respecto a la fotografía, pero siendo imaginativo es como se logra aplicar carácter a una fotografía que es casi tan importante como la calidad de la misma.

  • 37

    !

    Pues la foto perfecta seria aquella que se hace sin preparar ni meditar. Tiene que ser algo espontaneo,de ir por la calle o campo y de pronto sacar la camara o el telefono movil que seguramente tendremos mas a mano,por que en los tiempos que corren...y hacer click!!! de ahi directo a casa y como habra quedado perfecta,a inmortalizarla en la impresora y directa al corcho de la pared :)

  • 38

    !

    Siempre disparo en RAW y voy guardando los cambios en un archivo TIFF a 16 bit.

    Previamente, he realizado la foto, normalmente con trípode, aunque haya mucha luz, porque el movimiento también existe a 1/8000 s y cuidando mucho la composición, no siempre según las reglas típicas.

    En el revelado soy muy cuidadoso, evitando las altas saturaciones y sin usar el HDR falso, sino el verdadero que intenta conseguir el más alto rango dinámico. Y pocas veces; cuando hay mucho contraste.

    A la hora de imprimir, busco primero los colores fuera de gama (gamut) y si no están bien, convierto a un perfil de color de los muchos que tengo instalados. Hago una primera prueba —que suele estar bien, y si no la repito con otros valores—, y después aplico el mismo perfil al resto de las fotos. Imprimo en una sola sesión unas diez fotos.

    Conviene dejar la foto en pantalla con un poco más de brillo ya que el papel no funciona por transmisión de luz, sino de reflejada y se pierde luminosidad.

    Un saludo.

  • 39

    Avatar de fernandezfeijoo !

    Para lograr una foto subjetivamente perfecta considero que lo mas importante es tener en claro lo que uno se propone o quiere comunicar en el momento de oprimir el obturador. Es muy importante contar con la iluminación ideal o fuente de luz apropiada para realzar y lograr el dramatismo correcto que refuerce nuestro objetivo al congelar mediante la toma fotográfica lo que queremos transmitir en la imagen lograda. Los pasos siguientes para la impresión fotográfica son meramente técnicos pero no menos importantes que los de la toma, por lo tanto debemos recurrir al material mas óptimo y de mayor calidad que se encuentre en el mercado. De esta manera creo que nos podríamos aproximar lo mas posible y así lograr nuestra "foto perfecta".

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    La mejor foto es la que uno más sienta. ¡Qué mejor que revivirla con esta impresora!