Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Comentarios

Cuéntanos en qué lugar del mundo te gustaría fotografiar con la Panasonic Lumix G5 y llévatela [finalizado]

716 comentarios

Panasonic Lumix G

¿Te gustaría ganar una nueva Lumix G5? Si eres aficionado a la fotografía y los viajes, si tienes espíritu aventurero y te gusta experimentar nuevos retos fotográficos, ahora puedes conseguirla aquí en el nuevo concurso del Club Xataka Foto con Panasonic.

El premio es nada menos que la nueva Lumix G5, la última cámara compacta de objetivos intercambiables de Panasonic que es una gran alternativa por su portabilidad y alta calidad fotográfica. Una cámara ideal como compañera de viajes y con la que se puede sacar el máximo partido en cualquier situación. Por eso os proponemos una pregunta relaciona con las nuevas experiencias y los viajes.

Para participar solo tenéis que responder en los comentarios a la siguiente pregunta:

¿En qué lugar del mundo te gustaría fotografiar con la nueva Lumix G5 y por qué?

La respuesta más original, mejor argumentada y más divertida será la ganadora que elegirá un jurado formado por el equipo de Xataka Foto y Panasonic. Tenéis de plazo hasta el 3 de enero. Podéis consultar las bases legales y contactarnos con cualquier duda en club@xatakafoto.com.

¡Suerte!

Comentarios

  • 1

    Avatar de larriaga !

    Me gustaría experimentar con la Lumix G5 en el polo norte y estar un 21 de septiembre, ya que el sol no se hará visible en 6 meses, seria genial captar aquel momento que se hace de noche, o viceversa en el polo sur y a su vez captar la Aurora polar. Seria un magnifico momento.

  • 2

    Avatar de uriko !
    uriko | 1 estrellas

    Me encantaría poder llevarme la Lumix G5 a cualquier lugar del mundo, aunque si hay que escoger, me quedo con Japón, la llevaría a alguna convención llena de gente haciendo cosplay y con montones de merchandise. Cualquiera de las calles de Tokyo por la noche también es una buena opción, llenas de luces y neones. Serían unas fotos llenas de colores y alegría :3

  • 3

    !
    buffff | 1 estrellas

    Yo iría al blue hole de Belize. Tiene que ser maravilloso submergirse en una cueva vertical...

    Y sacar las fotos con una Panasonic G5 (con accesorio para submergerla) para plasmar la belleza!!!

  • 4

    !

    Me encantaría utilizarla para fotografiar en la Alberca, precioso pueblo de la provincia de Salamanca

  • 5

    Avatar de J. A. G. !

    Existe un tren en India para cruzar a Nepal desde New Delhi en una travesía de dos días con paisajes impresionantes y dos culturas increibles. Típico tren indio, repleto de gente por lo que es el lugar ideal para llevar una cámara que te permita plasmar el trayecto sin llamar excesivamente la atención ni molestar demasiado. Estuve mirando en una ocasión para hacer el trayecto y algún día me encantaría poder hacerlo.

  • 6

    Avatar de carlos_rider !

    Me encantaría disponer de una Lumix G5 para retratar cada momento del sueño de mi vida: un viaje a lo largo de todo el mundo. Creo que es una cámara con una estupenda relación tamaño-calidad de imagen, perfecta para que cada fotografía refleje lo más fielmente posible los paisajes, culturas, momentos, y todo lo que pueda surgir en ese increíble viaje de mis sueños.

  • 7

    Avatar de nwalme !

    Yo me la llevaría hasta el fin del mundo. Bueno mas bien hasta el día 21, este viernes vamos, que es el día en que se acaba el mundo. Así podría documentar con todo lujo de detalles el armagedon final. Tendría fotos de alta calidad y vídeos de la gente corriendo enloquecida. Aunque la verdad no sé si al final quedará algo tangible de el mundo que conocemos.

    Al menos tendré el consuelo que no habrá más lunes, pero me estropearan el fin de semana.

  • 8

    Avatar de extremenho !

    ¿En qué lugar del mundo te gustaría experimentar con la nueva Lumix G5 y por qué?

    Un lugar en el que me gustaría experimentar es en Bután.

    Ese país siempre me ha llamado mucho la atención, ya que el turismo está muy limitado permitiendo entrar a los turistas con cuentagotas, todo ello para que la flora, fauna y cultura no se vean afectados. El país no se abrió al mundo hasta el 2006, cuando el antiguo rey abdicó y su hijo trajo la democracia. El país es bastante interesante, tiene un 70% de su territorio protegido, fue el último lugar en el mundo donde llegó la televisión (en el año 2000) e internet, y el índice por el que se mueve el país y su economía no es el PIB (Producto Interior Bruto) sino la felicidad (desde el gobierno buscan de continuo ganar en felicidad). El gobierno promueve un estilo de vida basado en la economía sostenible, mantener sus tradiciones, respeto por el medio ambiente y la felicidad de sus ciudadanos.

    Al encontrarse en una de las zonas más recónditas del mundo, en la cordillera del Himalaya rodeado de las montañas más altas del mundo entre China (Tibet), Nepal e India. Goza de las espiritualidad de los dzongs (fortaleza-monasterios), altas montañas, bosques espesos que se han mantenido intacto por años, una cultura poco occidentalizada de rasgos budistas y la hospitalidad de sus gentes.

    Una buena cámara en un país así creo que resultaría muy atractivo.

    Para los interesados, aquí dejo un poco de informacion audiovisual:

    Bhutan, progreso y felicidad: http://www.youtube.com/watch?v=57bqwF8fuRw

    Paro Taktsang: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/14/Taktshang_edit.jpg

    http://en.wikipedia.org/wiki/Paro_Taktsang

    Haa Valley: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/11/HaaValley.jpg

  • 9

    Avatar de Juan Falke !

    En el lugar en el que se realice la siguiente reunión del grupo Bilderberg.

    Este es uno de los eventos más opacos existentes, y aquí se deciden cosas que afectan al resto de la Humanidad. Sin duda, alguien debería infiltrarse, con una Lumix G5 por ejemplo.

  • 10

    !

    Me encantaría llevarme la Lumix G5 a Nueva Zelanda, y experimentar con ella las fotos de paisajes. Viendo "El Señor de los Anillos", creo que habría sitios más que de sobra para fotos alucinantes. Ya de paso, a ver si consigo retratar a algún hobbit ;)

  • 11

    !

    Si por hacer el cabra por el monte me parto un pie, desde luego que no será por cargar con mi Lumix G.

  • 12

    !

    A mi me encantaria ir a Nueva Zelanda y recorrerla a pie pasando todos los parajes donde se rodó "el señor de los anillos" y "el hobbit" e intentar encontrar la magia que J. R. R. Tolkien quiso recrear en los libros y que a mi parecer Peter Jackson se quedo algo corto.

  • 13

    !

    A mi me encantaría tener una cámara ligera para poder documentar un viaje en moto hasta Cabo Norte, un viaje con amigos, motos y miles de Kilómetros.

    Este es uno de mis grandes sueños, viajar hasta cabo norte para poder ver las auroras boreales y así poder hacer una foto/postal con la moto, sucia de los kilómetros y bañada por la aurora ;)

  • 14

    !

    Fotografiar cada una de las cimas que pueda subir este 2013

  • 15

    !

    esta camara seria perfecta para llevarmela de senderismo y de escalada, tambien se acomodaria perfectamente al estilo que mas me gusta, la fotografia callejera e improvisada, ya que es del tamaño ideal para pasar desapercibida si es necesario, ya que hay muchas personas que al ver una camara apuntando en su direccion se molestan o se cortan y paran de hacer lo que estaban haciendo o incluso salen mirando a camara, cosa que no me interesa para nada en ese momento. En resumen, pienso que la nueva Lumix G5 se adaptaria perfectamente a cualquier situacion dandote una calidad exelente gracias a sus magnifica optica.

  • 16

    !

    Creo que cualquier parte del mundo seria ideal para disfrutar de la Lumix G5, por dicir uno seria Buenos Aires, donde tengo una amiga que se ha ido a vivir y seria una excepcional guia. Disfrutar de la ciudad...grabar en imagenes todo su cultura y arquitectura.

  • 17

    Avatar de carlostrueno !

    Cerca de casa, así tendré más tiempo para probarla.

  • 18

    Avatar de ncodina !

    Para mí, el lugar perfecto sería la pequeña ciudad de Annecy, en Francia, y poder retratar sus callejuelas y canales al más puro estilo "Venecia de los Alpes", más aún en invierno, con una fina capa de nieve sobre los tejados. Quedarían fotos bastante bonitas con una Lumix G5 :D

  • 19

    Avatar de urtoroth !

    Kyoto, MI ciudad. Sí, como el irlandés de Braveheart, pero con la ciudad nipona. Estuve allí hace 4 años y me quedé con ganas de más. Sobre todo porque la cámara que llevaba no era mía...

  • 20

    Avatar de cubiwan !

    ¿A qué lugar iría? A todos. Lo bueno de que una cámara sea fácil de llevar encima es poder ir a cualquier parte con ella. Nunca sabes cuando se va a presentar la oportunidad de tomar una buena foto. Y es que las oportunidades no esperan a que vayas a buscarlas, son tan maleducadas que se presentan sin avisar.

  • 21

    Avatar de ricardorq !

    Sin lugar a dudas la Lumix G5 sería una excelente compañera de alguno de mis viajes a Madagascar. Retrataría con ella tanto la flora como su fauna local.

  • 22

    Avatar de Juan Cristhian Gomez Salazar !

    Awwww que emocionanteeeeeee!!! bueno ammm ay no esque hay tantos lugares a los cuales llevaria esa hermosa camara porque en cualquier lugar del mundo puedes hacer bellas tomas lo que importa es que en realidad te apasione la fotografia y lo demas sobra... Creo que mi respuesta es un poco liquita pero en realidad es lo que siento y yo la llevaria a todos lados lo importante como dijo una muy buena a amiga es hacer de las cosas cotinianas imagenes bellas que cautiven el alma y deleiten la pupila a los espectadores..... EN TODOS LADOS ME GUSTARIA EXPERIMENTAR MI PASION CON LA NUEVA CAMARA Lumix G5. Dios les bendiga!!! =)

  • 23

    Avatar de capde10 !

    Me encantaría para fotografiar las montañas de los Pirineos, ya que ahora no hay dinero para ir a lugares más lejanos.

  • 24

    Avatar de alicecopter !

    Pues sería interesante utilizar la Lumix G5 en un viaje a Corea del Norte y fotografiar todo lo fotografiable, llenar tarjetas y más tarjetas de memoria de fotos y vídeos a todo color y abrir este país al mundo, cuando menos, las imágenes que la nación puede ofrecer.

  • 25

    !

    Viajo a Nueva York por primera vez en Marzo y sería la compañera de viaje ideal. Plasmar América y a los estadounidenses en sus vidas.

    Todo un lujo.

    Suerte y gracias!

  • 26

    Avatar de ciclone !

    Pues... con una cámara así cualquier lugar es más fácil de fotografiar, seguramente se puedan hacer maravillas hasta en un lugar cercano a casa, buscar el arte en los paisajes urbanos, el arte en las telarañas de la vegetación, fotografía de macro. Aunque seguramente muy pocos privilegiados podrían fotografiar la tierra desde el espacio con una cámara. Creo que sería algo emocionante, y más aún con atmósfera cero... podría comprobar así cómo funcion la estabilización de imagen.

    Saludos.

  • 27

    !

    En cualquier país, ciudad, pueblo de los países con más pobreza. Poder fotografiar cada momento, cada imagen, cada detalle en un país donde la pobreza es lo que más abunda, seria todo un reto personal. Desde los niños desnutridos, con enfermedades, gente en la misma calle durmiendo, casas destrozadas a causa de los desastres de la climatología... Fotografiar todos esos momentos y muchos más, sería algo impactante, y con esta cámara seguro que conseguiría buenísimos resultados.

  • 28

    Avatar de nomore !
    nomore | 1 estrellas

    Me gustaría fotografiar nuevos sitios que aun no conozco de España, creo que esta Lumix G seria una buena compañera de viaje.

    Saludos

  • 29

    !

    Me llevaría una Lumix G5 a Islandia, con sus desiertos negros de roca volcánica, sus volcanes o sus inmensos glaciares... O sus islas, sus cascadas, sus ríos y sus lagos... sus playas oscuras con rocas enormes saliendo del agua... la increíble aurora boreal que se forma en el cielo por la noche... Y no sólo haría fotos, si no también video. Islandia tiene un aire y una atmósfera distintos, un paisaje que parece sacado de otro planeta. Y como a marte no me puedo llevar la G5, pues me iría a Islandia :)

  • 30

    Avatar de pedrovaldezate !

    En cualquier lugar, desde el paisaje más extremo hasta mi novia en el sillón de casa bajo su mantita. Cualquier lugar y momento es bueno siempre que tenga una cámara conmigo.

  • 31

    Avatar de waldofonseca !

    Me gustaría llevar la nueva Lumix G5 a Trujillo, Perú, más precisamente a una antigua ciudadela llamada Chan Chan. En esta amurallada morada histórica el tiempo parece detenido y cada pared te habla de tiempos más místicos. Dicen que si te pierdes entre sus recovecos y estás muy atento, hasta los espíritus se dejarían fotografiar, solo un momento. ¡Saludos!

  • 32

    Avatar de visen3 !
    visen3 | 1 estrellas

    Pues yo creo que iria a Matalascañas, y mi motivo es porque siempre que me cabreo con la mujer, familiar o quien sea o me preguntan de donde es o de donde viene, lo mando a esta ciudad (sin ofender a nadie) jajaja. Tanto que la nombro, porque no ir a visitarla y hacer las fotitos.... ;-)

  • 33

    Avatar de walimai !

    Yo poseo una Panasonic Lumix LX5, una joya de cámara compacta que llevo, permanentemente, conmigo. Esta cámara me permite realizar fotografías de calidad en cualquier momento. La Lumix G5 sería, para mí, una evolución natural. Podría tenerla muy a menudo conmigo, quizá no siempre, para eso dispondría de la LX5, pero estaría siempre en el coche, en la mochila... sería una perfecta compañera de viajes, ligera, versátil, potente y capaz. Plasmaría con fidelidad momentos familiares, con imágenes de calidad, sin peso excesivo, sin complicaciones excesivas (podría dejársela tanto a mi suegra y a mi padre como a mis sobrinos, para que experimentaran con ella)... al mismo tiempo, me permitiría seguir aprendiendo y mejorando, utilizando sus capacidades de personalización y la versatilidad de los objetivos disponibles. En definitiva, sería una compañera fiel en cualquier tipo de situación y prácticamente en cualquier lugar.

  • 34

    Avatar de sartre !

    Pues yo no la sacaría de "casa", la utilizaría en mi misma ciudad, Valencia.

    Saludos.

  • 35

    Avatar de belenramon !

    Pues no tengo que pensar mucho para responder a esta pregunta: Sencillamente la llevaria conmigo a todos lados y experimentaria la verdadera sensacion de disfrutar de la fotografia sin tener que cargar con un equipo pesado.

  • 36

    Avatar de briophenia !

    me encantaría coger la cámara y retrataros una sonrisa, la de una mujer que regenta un puesto de mercadillo aquí en granada. Casada, 8 hijos con sus respectivas parejas que comen todos de lo que ella venda, que es poco, y la tienes ahí con una sonrisa siempre para el que se acerca ( compres o no). Esa si que es una foto de las buenas. El lugar se que no es remoto, pero para una sonrisa así, hay que buscar... Por cierto, las mandarinas de la última vez, un poco aguadas. ;)

  • 37

    !
    sarkos | 1 estrellas

    Yo me llevaría la Lumix G5 a un viaje al pasado, y así volver a revivir todos los momentos que hubiese querido plasmar en una foto y no tenía una cámara a mano.

  • 38

    Avatar de Iskander !

    Viernes 21 de diciembre. 23:51

    "kerido diaria, digo diario, esta manana e estau en la ferria de santoto en el botxo, bebiedo sidra, comiedo talo der bueno (digo bueno x decir alg xq estaba muuuuu maaaaaalo malisimoooooo), bebiend xakoli y lugo sidra y lego txakoli y lugo sidra y lueg txaoli y luego 1 xupito y lgo otro txakoli con sidra y lego 1 sidra con txakoli y luego 1 paxaran casero y luego, beno luego ya sabes lo q ay, q te voy a contar... q exprimiendo una manzanita no consig saca el txakoli!!! o era sidra lo q tenia q salir? q mas dar, la cosa es que estava muuuuuu malo... a todo esto sabes q el talo q dan el dia de santoto esta muuuuu........... (ZzzZZZzzzzzz + ronquidos)"

    Sabado 22 de diciembre. 15:07

    "Querido diario, vaya borrachera que cogí ayer en Santo Tomás en Bilbo... ya no sabía ni lo que estaba bebiendo ni lo que estaba comiendo... creo que otra vez me quitaron el vaso que tenía en la mano para que no bebiese mas. Imaginate que me encontre un limon en el suelo e intenté exprimirlo para beber algo... en fin. Otro año mas llegué borracho a casa. ¿Que no te extraña? a mi tampoco la verdad... para el proximo año espero tener una cámara de fotos buena y ligera para andar entre gente y sacar bonitas fotos de la gente vestida de aldeano y bailando fandango y arin-arin al ritmo de la trikitrixa.

    Si ya se, todos los años digo lo mismo, pero de este año no pasa sin que me compre una camara. ¿Sabes que me gusta mucho la Panasonic Lumix G5? A ver si ahorro un poco más y me la compro!"

  • 39

    !

    ...esta cámara la utilizaría sobretodo en mis salidas de escalada, a hacer grandes víaas en las que te tiras todo el día escalando, sobretodo en la zona donde vivo, montañas como Puig Campana o Ponoig. Su ligereza sería un gran punto a mi favor y su calidad de imagen serían de gran ayuda a la hora de realizar las presentaciones con los amigos. ...un saludo !!!

  • 40

    !

    ¿Han estado en México? Un lugar de luces y sombras impacientes de ser captadas en cualquier momento. Mientras suejan con una mano la lumix g5 puedes saborear una deliciosa tlayuda en Oaxaca justo antes de fotografías su calles coloniales. Después fotografiar los bosques y carreteras que recorren el pacifico hasta Jalisco. Pararte a fotografías sus aguas transparentes y disfrutar del Tequila regional mientras te tomas una foto con tus amigos. Desde allí viajar al Distrito Federal donde el templo mayor ofrece un espectáculo de luces y colores al atardecer entre sus magnificas piedras para terminar en un café enseñando a todos tus amigos las increibles fotografías de tu viaje.

    Y sino puedes ir a México puedes aventurarte por los rincones mas inhospitos de tu ciudad.