Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Comentarios

Diez fotógrafos para inspirarse

1 comentario

La mejor manera de aprender en fotografía es mirando el trabajo que hacen los demás. Así, buscando y analizando en las imágenes que han hecho grandes maestros de la fotografía, es como podemos evolucionar en la búsqueda de un lenguaje propio. Te proponemos diez nombres de fotógrafos actuales, que destacan en distintas disciplinas, para que puedas inspirarte y poner en práctica todo lo que te hemos enseñado desde Espacio Canon.

Alberto García-Alix

Alberto García-AlixHablar de Alberto García-Alix es tratar los últimos 30 años de fotografía en España. Sus retratos durante la Movida son mundialmente conocidos y le han hecho destacar como el gran documentalista que es.

Antoine D'Agata

DD'Agata se mueve en el mundo de la marginación y los límites. Miembro de Magnum y discípulo de Larry Clark o Nan Goldin, se caracteriza por sus duros autorretratos y la experimentación con el ámbito más profundo del ser humano.

Anders Petersen

PetersenFotógrafo sueco con una reconocida trayectoria, Petersen ha seguido una obra coherente desde su serie Café Lehmitz. Tiene una galería de retratos de lo más heterodoxo de la que él mismo también forma parte, ya que se mimetiza con el ambiente en el que trabaja.

Cristina García Rodero

García RoderoReportera absoluta, ha reflejado la sociedad española desde que comenzó, profundizando en sus tradiciones y extendiéndose posteriormente a otras partes del mundo.

Daidō Moriyama

MoriyamaFotógrafo japonés, maneja como pocos el ámbito urbano, como queda representado en su extensa obra. En todas sus publicaciones destaca el uso de los desenfoques y el blanco y negro contrastado hasta el extremo.

Ricardo Cases

CasesPoco a poco, Cases se está abriendo hueco en el documentalismo. Gracias a su gran mirada humana y al extremismo en el uso del humor, busca siempre las contradicciones entre el hombre y la modernidad.

Emilio Morenatti

Morenatti Del fotoperiodismo salen nombres que no siempre destacan, pero gracias a su compromiso y coraje, Morenatti ha sabido hacerse un hueco entre los más importantes fotorrepoteros. Destacan sus trabajos extraídos de zonas conflictivas, además de su día a día como corresponsal en distintos eventos.

Sean Flanigan

FlaniganSi la fotografía de bodas está viviendo un gran momento es gracias al trabajo de nombres como el de Sean Flanigan. Importando un lenguaje intimista y cuidado, muy cercano al fotoperiodismo, mezcla muchos estilos hasta encontrar la representación de la boda perfecta.

Jeff Ascough

AscoughReconocido como uno de los mejores fotógrafos de bodas del mundo, el Embajador Canon ha sabido imponer su estilo de fotografía documental dentro de un ámbito tan exclusivo como personal. Destaca por su atención por el detalle y la gran calidad de todas sus obras.

Paolo Pellegrin

Paolo PellegrinMiembro de la Agencia Magnum y fotógrafo Embajador de Canon, el nombre de Pellegrin ya está asociado con el fotoperiodismo. Ha cubierto conflictos como Darfur, Bosnia, Sudán, y Afganistán.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de anamotera !

    Sigo desde hace algún tiempo a Daidō Moriyama y sus auténticas obras de arte. ¿Alguien que me diga otros artistas fotográficos, al margen de esta selección? :-)