Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Comentarios

¡Llévate una Canon 60D con el Club de Xataka Foto!

1793 comentarios

Concurso Club Xataka Foto y Canon

Hoy tenemos el placer de anunciar un nuevo concurso en nuestro Club. Y como no podría ser de otra forma, traemos, gracias a Canon, un premio fotográfico muy suculento: una cámara Canon EOS 60D + objetivo EF-S 17-85 IS.

¿Te apetece conseguirla? Pues es muy fácil. Si eres aficionado a la fotografía digital esta Canon 60D puede ser tuya. Tan sólo te pedimos que nos dejes tu propio consejo de fotografía. El más original, interesante y que más guste al jurado será el ganador.

¿Cómo participar?

1. Rellena el siguiente formulario con tus datos


Así podremos contactarte en caso de ser el ganador. Es importante que utilices el mismo nombre de usuario (o nickname) que en los comentarios del post, para poder identificarte.

2. Deja tu consejo de fotografía en los comentarios de este post


Por ejemplo: “Juega con los ángulos: antes de tomar una foto experimenta con diferentes ángulos para encontrar la forma de sacarle el máximo partido al motivo o escena. Así conseguirás destacar el elemento principal de una manera más original y atractiva”.

El plazo de participación es hasta el día 8 de diciembre a las 23:59 horas y puedes consultar las bases legales aquí.

El comentario más original, que más aporte o consiga impactar al jurado de Xataka Foto será el ganador de la Canon EOS 60D + EF-S 17-85 IS. Ganador que anunciaremos aquí en el Club de Xataka Foto el día 10 de diciembre. Así que ánimo, participa y agudiza tu ingenio fotográfico.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Manuel Mas !

    Disfruta del momento de la foto. La imagen y su naturalidad fluirá por tus manos y te permitirá hacer una fotografía única. Y sobre todo, sonríe :)

    manoletux

    -- editado por última vez a las 19:17

  • Respondiendo a #1:
  • 1776

    Avatar de jorhuso !

    .

  • 2

    Avatar de ososxe !

    Si hay poca luz y no tienes trípode o donde apoyar la cámara, dispara después de expirar el aire de tus pulmones. Saldrá menos movida que si aguantas la respiración.

  • 3

    Avatar de andresleot !

    Si vas a una gran ciudad como París o New York busca tu foto, no hagas las fotos que salen en las postales, camisetas, libros, etc. La magia de ir a u lugar y retratar lo que que ves es hacer algo único, buscar lo que te llene y llevártelo contigo. Será sólo tuyo.

  • 4

    Avatar de petazeta !

    A veces para una foto original y sin retocar, con un buen angulo y una buena cámara hay suficiente para la creatividad.

    Lluís! Foto!

    Petazeta

  • 5

    !

    Lleva siempre la cámara contigo. Nunca sabes lo que puedes encontrarte caminando por la calle.

  • Respondiendo a #5:
  • 1219

    Avatar de xemitamix !

    muy cierto tu comentario, me identifico bastante.

  • 6

    !

    POLLOBEJO / ""Solo toma la camara, sal y Haz "CLICK", no esperes encontrar algo k nadie a visto, xk la mayoria de la gente tiene los ojos abiertos pero no Observa nada, y eso nos hace unicos, que nosostros si sabemos percatarnos de lo rutinario, lo tan tipicamente efimero k tenemos k captarloy congelar el tiempo en una imagen. xk que seria de nosotros si no pudieramos observar como el mundo se hace mas viejo?.. Gracias a la fotografia por recordarme lo que No fui capaz de observar por mis propios ojos y una lente fue la responsable de hacerme darme cuenta. es que por eso el unico consejo y mas que consejo es un ruego, "Ve y haz Click hasta gastarte el dedo".

    javier marin.

  • Respondiendo a #6:
  • 1773

    Avatar de simarosa !

    sos un teso

  • Respondiendo a #6:
  • 1777

    Avatar de jorhuso !

    .m

  • 7

    !
    | 2 estrellas

    "El secreto para una buena foto no reside en el tripode, ni en el postprocesado, ni siquiera en tener un gran equipo fotográfico. Si quieres conseguir una buena foto, vacia tu cabeza y no dejes de disparar. Al final, cuando menos te lo esperes, encontraras buenas fotos entre la morralla que te haran sentir orgulloso de ti mismo como si de un hijo se tratara. Disfruta disparando."

  • 8

    Avatar de raulgr1977 !

    Desenfunda, apunta y ¡dispara!

  • 9

    !

    No hay reglas! una foto es personal y capta algo que no solo se puede "ver" por lo tanto no siempre hay que seguir todas y cada una de las reglas, podemos perdernos imagenes increibles por solo ceñirnos a las reglas establecidas y los moldes... al fin y al cabo no somos burros con los ojos tapados debemos INNOVAR y para eso es necesario experimentar y para eso es necesario de vez en cuando ROMPER las normas.

    -- editado por última vez a las 19:30

  • 10

    !
    | 2 estrellas

    Relajate! solo es luz entrando por un objetivo. Lo natural es autentico, cuando buscas hacer una foto perfecta y lo tienes todo preparado, aun te faltara algo, y ese algo es lo que rompe la rigidez de algo preparado, ese toque de aleatoriedad, ese toque de naturalidad. Las cosas naturales no son perfectas, ¿por que iba a tener que serlo una foto?

    ¿Estas con una modelo? dejala que se sienta comoda, que sea ella misma, que sonria de verdad, no que sea una mueca que se parece a una sonrisa. ¿Estas fotografiando la naturaleza? da igual como lo hagas, porque la mejor foto no va a ser la mejor preparada, sino la mas espontanea.

    Las buenas fotos no se hacen, simplemente... ocurren, por lo tanto, relajate, no es mas que luz.

  • 11

    Avatar de Franco Rostan !

    Fotografíar no solo es esa palabra. Imaginen que con esa palabra se enlazan muchos momentos, trabajo, esfuerzo, tiempos congelados,y sobre todo una unica vision sobre este mundo. La fotografía muestra lo que nosotros vemos en nuestro universo que es cada persona, pero lo mejor que tiene este arte es la felicidad y esa energía que te da. En mi caso poder fotgrafíar a la naturaleza y estar en medio de sus manos me llena de energía y hasta como una presion que me aprieta. Con una sola fotografía puede haber la cosa mas hermosa y tragica del mundo. Sin dudas es un gran invento. Es arte. Arte que la persona que tenga adentro esa habilidad pueda darle su forma. Considerense embajadores de la fotografía, dueños y voceros de ese arte. Por que lo somos. Pensar que este mundo se terminara de terminar en esete sentido, imaginar que ya no habran lugar donde fotografíar es algo ilogico, ya que el mismo lugar puede ser fotografíado de diferente angulos, forma, y con sentimientos diferentes. Entonces en nosotros nos queda hacer el mejor arte posible. Vivirlo y disfrutarlo.

  • 12

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Viendo las fotos tomadas por mis padres cuando era pequeño, voy a dar uno muy simple, pero que todavía hoy no cumple todo el mundo. Los dedos nunca delante del objetivo, siempre detrás!!!.

  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Algo que aprendí en un viaje con uno de los redactores de Xatakafoto, Santiago Diaz: si no tienes parasol puedes utilizar tu mano como si fuera uno para evitar los destellos del sol en tus fotos.

  • 14

    Avatar de ifresnillo !

    busca el detalle, las miradas, las manos, las esquinas, los recobecos, las sombras, las luces ... incluso los grandes paisajes y horizontes tienen ese detalle que te inspira una mirada diferente. Busca tu detalle, tu mirada diferente.

  • 15

    !

    Los tópicos son el encuadre, la luz o el angulo . Todo esto se puede calcular o medir, pero lo que necesitas para conseguir tu mejor trabajo es la paciencia y disfrutar con lo que haces. Un pescador por tener la mejor caña, no conseguirá tener mejor pesca, el que tenga mas paciencia será el que mas pesque, y si no es así al menos disfrutará del tiempo que este pescando. Mi consejo es "ten paciencia, que los resultados llegaran y disfruta con ello"

  • 16

    Avatar de joserecre !

    Tienes que sentirte como un asesino, simplemente desenfunda, apunta, intenta buscar un angulo que represente lo que quieres transmitir como un contrapicado (si lo que quieres es transmitir una sensación de superioridad) o picado (si deseas transmitir sensación de inferioridad), entre muchos otros, entonces es el momento, dispara y mata el tiempo!

  • 17

    Avatar de pixeleando !

    Toma tu mp3 con tu seleccion de música favorita. Mientras carga tu equipo no importa el que tengas en tu bolso o mochila. Luego sal a disfrutar todo lo que puedes captar con tu cámara. No importa cuantas veces dispares, siempre recuerda que no toda foto resulta al momento. Siempre disfruta de tu alrededor, por que la fotografia se encuentra en todas partes. No olvides que siendo un celular, un mp4, mp5 o lo mas tecnologico que tengas.. No hay mejor sonido que el del obturador cerrandose al presionar el disparador. Recuerda solo tú captas lo que quieres retratar y presentar al mundo.

    -- editado por última vez a las 19:38

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    Busca la luz, es la esencia de todo.

  • 19

    Avatar de mgilmore !

    Llevar siempre que sea posible la cámara contigo y no esperar hacer la foto del año o del siglo, simplemente observar y no siempre desde la posición más cómoda, descubrir que te llama la atención y disfrutar de poder capturar un momento único e irrepetible visto sólo por ti.

  • 20

    Avatar de Atticus !

    Un consejo que me dieron cuando empezé con la fotografía digital. Haz muchas fotos, aunque sea de lo mismo, tú tira fotos!. También es una buena forma de aprender.

  • 21

    interesante

    !

    el mejor zoom son tus pies, muevete!

  • 22

    !

    Explota tu creatividad aprovechando las fotografías con bastante tiempo de exposición (30 segundos o opción bulb) usando tu flash canon en un ambiente totalmente oscuro para hacer un efecto de múltiples exposiciones o para hacer efectos con sombras!

  • 23

    Avatar de fotowaton !

    El consejo que yo daría a cualquier amante de la fotografía que no se obsesione con los procesados, ni con las aperturas, ni con la nitidez, ni con el photoshop, ni con los encuadres, ni con las reglas de los 3 tercios, ni con si es FullFrame o no, ni con los pixeles, ni si es nikon o canon, ni si tengo el objetivo L o XL, ni siquiera con hay una mancha en el sensor... sólo, sólo, sólo, con transmitir lo que tu ves, a través de tu cámara...al final todo vale, si lo que haces es expresar lo que sientes.

  • 24

    !

    Encuadre, exposición, apertura, composición, enfoque, todo eso esta muy bien pero cuando la ocasión lo requiera no lo pienses mucho.... DISPARA, la oportunidad puede no volver a presentarse.

  • 25

    !
    | 2 estrellas

    Si puedes, haz fotos con música, la música me hace entrar en ese estado donde lo que veo es mi película y la observo al ritmo de mi música y cuando llega el momento… click

  • 26

    !
    | 2 estrellas

    Aprender a observar y esperar el momento; un detalle puede decir mucho.

  • 27

    !
    | 2 estrellas

    Cuando busques la imagen perfecta, no mires solo con los ojos de la cara, mira también con los ojos del alma. De esta manera lograrás transmitir una emoción o sentimiento,que quien mire tu fotografía se sienta protagonista de la imagen.

  • 28

    Avatar de Lord Vansid !

    No tener miedo de si gustará o no a la gente, debe gustarte a ti. Tu eres el artista.

  • 29

    !

    Encuadre, exposición, apertura, composición, todo eso esta muy bien, pero a veces no lo pienses tanto y .....DISPARA, la ocasión puede no volver a presentarse.

  • 30

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Qué más da la óptica si no abres el diafragma de tu corazón.

  • 31

    Avatar de lukky86 !

    En el momento en el que tu creas que con cada foto no atrapas luz, si no la esencia, el alma de todo lo que ves y te rodea. El momento que seas capaz de sentir cada foto que haces, en ese momento, te sentirás orgulloso de las fotos que haces, que al final, es lo único importante.

  • 32

    !
    | 2 estrellas

    rhernan23

    Tirate al suelo, agachate, salta, rueda... sin miedo a parecer un loco, asi se consigue los mejores angulos para la fotografia.



    -- editado por última vez a las 20:06

  • 33

    Avatar de iamato !

    cultiva la atención

    la atención es una de las pocas cualidades que el ser humano puede potenciar hasta el infinito la belleza brilla por todas partes para poder fotografiar belleza, primero hay que verla para ver la belleza en cualquier situación, es imprescindible una atención amplia, abierta, intuitiva

    así pues, mi consejo, no sólo para la fotografía, es:

    cultiva la atención

  • 34

    Avatar de valliumz !

    Para sacar la mejor foto solo debes tener alma, tu obturador tiene que funcionar con cada uno de tus parpadeos. El diafragma debe tener la apertura de tu mente y el disparador debe sincronizarse con los disparos de tu corazon.

  • 35

    Avatar de Christian Pérez !

    creo que el consejo más importante que se puede dar es "disfruta haciendo fotos y pon toda la pasión que llevas dentro" sea el tipo de foto que sea, retratos, urbana, nocturna,moda... disfruta. disfruta haciendo fotos, disfruta viendo fotos, disfruta aprendiendo de los demás y que no te importe si tienes un objetivo o una cámara mejor o peor, hagas fotos buenas o no tan buenas, si no las haces tan buenas como te gustarían, no te preocupes y no te rindas, llegara un momento en que las harás bien, si no mejor de lo que en un principio esperabas

  • 36

    !

    Si lo que vas a fotografiar es malo, por mucho objetivo, filtro y demás la foto será mala. Intenta conseguir una buena foto real

  • 37

    !
    jasato | 2 estrellas

    Busca lo fotogénico, aquello que al ser fotografiado aumente su valor. Una taza de café o unas hojas de otoño pueden ser en ocasiones obras magníficas. Convierte lo cotidiano en extraordinario.

  • 38

    interesante

    !

    Mi consejo: encuentra tu estilo, sé diferente y llegarás a ser tú mismo. Y nunca desesperes, la fotografía es paciencia (aunque pueda parecer justo lo contrario en esta era digital e inmediata), y sólo se llega a él experimentando, fallando y volviéndolo a intentar, una y otra vez. Todo llega; mientras tanto, disfruta del camino ;)

  • Respondiendo a #38:
  • 1694

    Avatar de cubix88 !

    muy bueno

  • 39

    !
    | 2 estrellas

    No te conviertas en un disparador automático. Un buen fotógrafo es capaz de obtener 20 buenas fotos de una sola vez, sin necesidad de acabar con agujetas en el dedo índice ni de convertirse en paparazzi.

  • 40

    Avatar de rbnf1 aG !

    No esperes la foto buscala, que la luz vaya a lo que vas a fotograficar no a la cámara, minimo zoom y máxima calidad.

    SUERTE!!