Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Comentarios

Participa con Panasonic y consigue una cámara de fotos Lumix G6 [Finalizado]

249 comentarios

La próxima semana (última de agosto) publicaremos el ganador que conseguirá esta cámara de fotos Lumix G6. ¡Estad Atentos!

En Club Xataka Foto lanzamos nuevo concurso, esta vez de la mano de Panasonic y su nueva gama sistema Lumix G.

¿Conoces este nuevo sistema? Es la gama de Panasonic en cámaras que mezcla la profesionalidad con la facilidad de una cámara digital. Una cámara que no renuncia a los controles manuales y mucho menos a la calidad de imagen que te aporta una cámara profesional gracias, entre otras cosas, a su sensor Live MOS de mayor tamaño. Y además, se trata de cámaras con objetivos intercambiables que eliminan el sistema de espejo, consiguiendo así reducir el tamaño y el peso, tanto del cuerpo de la cámara como del objetivo. Además de contar con la gama más amplia de objetivos del Sistema Micro Cuatro Tercios.

Concurso Panasonic

Pues bien, hoy te ofrecemos la oportunidad de conseguir la nueva Lumix G6. Una cámara capaz de ofrecer la más alta calidad tanto en fotografía como en vídeo y que permite compartir archivos en redes sociales u otros dispositivos con tan sólo un toque entre la cámara y el smartphone o la tablet. Una cámara que te garantiza una calidad de imagen profesional sin tener que cargar con el peso de las Réflex de toda la vida.

¡No lo dudes más y participa!

Cómo participar

Para poder concursar tendrás que responder en los comentarios de éste post a la pregunta que os planteamos:

¿De toda la gama de objetivos del Sistema Lumix G, cual escogerías para hacer la foto de tus vacaciones y que foto harías?

Un jurado elegirá el comentario más original y divertido. Puedes participar hasta el 10 de agosto y los ganadores se anunciarán aquí, en el Club Xataka Foto. Puedes consultar las bases legales completas y si tienes cualquier duda nos puedes contactar en club@xatakafoto.com.

Comentarios

  • 1

    !

    Para mi el objetivos que me llevo en mis vacaciones es el 14-140 la foto, una puesta de sol en las tablas de Daimiel , la cámara y el objetivos es ligero y tiene luz, angular y fun, en este momento estoy viendo la foto perfecta, PD si gano el concurso os mando la foto

  • 2

    interesante

    !

    Da igual uno u otro objetivo, cualquiera tiene la calidad suficiente para satisfacer las pretensiones de una foto vacacional. La foto que me gustaría tomar sería el momento de la deliberación del jurado del concurso.

    El problema es que en este concurso pasará como con el anterior (Vanguard), donde salieron ganadores comentarios que menos originales y divertidos eran cualquier otra cosa... xD

  • 3

    Avatar de afernandezd !

    Lo más lógico para unas vacaciones sería llevar un todoterreno como el Lumix G Vario 14-140mm, por su versatilidad, pero... ¿Quién ha dicho que la mejor foto se haga desde la lógica? Pienso que cualquiera de los objetivos de la gama es perfectamente adecuado para unas vacaciones, ya que no todo hay que dejárselo a la cámara, el fotógrafo debe saber adaptarse al momento y la mejor foto puede surgir en cualquier circunstancia.

    Pasen un feliz verano!

  • 4

    Avatar de francisco_josejv !

    Cualquier objetivo, aunque posiblemente el H-VS014140, ya que es mas tt, ideal para las fotos con la familia!

  • 5

    !

    ¿Objetivo? Está claro, ¿no? Ganar este concurso para poder disfrutar de la Lumix G6 todo el verano :)

    Con la calidad que ofrece esta cámara y su peso / tamaño menor que la de una reflex convencional, no habrá momento que se nos escape. ¡No habrá una foto sino mil!

  • 6

    Avatar de juangre !

    Me llevaría un HF008 (Objetivo ojo de pez 8 mm -equiv 16 mm en FF) para ver el mundo como un pez (tuerto pues solo vería por un ojo -como un pirata-) y así imaginarme que he vivido todas mis vacaciones totalmente integrado en el mar. La foto que haría: con una carcasa acuática una ola por dentro cuando rompe con esta increíble focal con la playa en perspectiva.

  • 7

    Avatar de fotocometero !

    Cualquier objetivo de la gama Lumix de vacaciones, es excepcional, y siempre hay una ocasión para usarlo.

  • 8

    Avatar de ka79 !
    ka79 | 1 estrellas

    Sin dudar ni un momento usaría el ultra gran angular 7-14mm para captar un gran paisaje con una pequeña gran cámara.

    ¿Que son las vacaciones sin grandes paisajes que mostrar a los amigos? Y con poco más de 600gr el peso no es problema ya que no pararás de hacer fotos.

  • 9

    Avatar de yauyau !
    yauyau | 1 estrellas

    Elegiría un LUMIX G VARIO 14-42 mm, un objetivo compacto y ligero que no me supondría ningún inconveniente para poder bajar, cargando con toda la parafernalia playera, a esa calita nudista de difícil acceso, bajo el Faro de Camarinal, en Cádiz. Allí fotografiaría a mi chica de espaldas, sentada en la orilla del mar, mientras el sol se oculta tras los acantilados.

  • 10

    !

    Utilizaría el H-X025E (de 25mm y con extraordinario brillo) para tener un ancho de miras superior y ver algo más de mi mesa de trabajo que no sea la pantalla del PC, incluso durante las largas noches en vela y sin usar el flash. Este año no hay vacaciones que toca currar.

  • 11

    !

    Muchos profesionales escogemos estos cuerpos panasonic por su liviano peso tanto de cámara como objetivos, mi elección es el 14-140mm estabilizado y esa maravilla de ojo de pez 8mm con el que haría unas panorámicas magnificas de mis playas favoritas de la costa de la luz.

  • 12

    Avatar de sirike93 !

    Me gustaría realizar por debajo del agua una fotografía con un H-FS14140 a los pies de una pareja sentados en una silla en la orilla del mar en Bora Bora,la polinesia francesa.

    Para que os lo imaginéis,sería esto pero visto por debajo. https://pbs.twimg.com/media/BI3k_sZCcAIUC-m.jpg

  • 13

    Avatar de conxdemixta !

    Yo haría una fotografía a través del cristal de un acuario lleno de pequeños peces tropicales de mil colores, los cuales se verían ligeramente desenfocados y en la periferia de la foto, puesto que el enfoque caería detrás de la propia pecera, sobre una discreta mesa con velas, en la que una pareja de ancianos celebran su ya vetusto aniversario con rasgos propios de su avanzada edad en la cara, pero con la juventud en la mirada y la pureza de su amor en cada una de sus sonrisas. Para ello utilizaría un objetivo H-HS35100.

  • 14

    Avatar de victor.atletico !

    Pues como la G6 es genial para fotografías con baja luz, usaría el zoom angular 7-14 4.0 (H-F007014)para poder hacer una foto de cerca que abarcara toda mi exteeeeensa familia cenando por la noche en la casa del pueblo.

  • 15

    Avatar de nuevocuore !

    Después de la tragedia de Santiago de Compostela... la verdad es que no me apetece hacer, en estos momentos, ningún comentario, ni original, ni divertido. Situaciones como esta me hacen reflexionar sobre lo que hacemos en esta vida. Me retuerzo de rabia... por la impotencia, y me alegro de la existencia de la fotografía que sin duda permitirá a los familiares, casi seguro, disponer de esos recuerdos que, en su momento, congelaron para siempre la imagen de sus seres queridos y es posible que le pueda hacer más llevadero estos tristes momentos. Este sería para mi el objetivo adecuado H-FS014045

  • 16

    !

    Utilizaría el H-F007014 para poder hacer una puesta de sol en un sitio emblemático y lleno de carisma como la Albufera de Valencia

  • 17

    Avatar de manferba !

    Yo elegiría, sin duda, el 35-100 (que ganas le tengo)para hacer un retrato de mis dos tesoros morenitas al final de las vacaciones con una puesta de sol como fondo.

    Que no se me olvide el flash de relleno que si no saldrán más morenitas de lo normal ;-)

  • 18

    Avatar de terkayuk !

    Desde luego que el objetivo H-PS14042, me daría mucha versatilidad y confort para mis fotos por su tamaño y zoom, a mi gustan mucho los retratos, intentaría captar la mirada de alguien con su zoom en tele :D. Saludos y suerte.

  • 19

    Avatar de gonzabg74 !

    Elegiría el nuevo Panasonic G 20mm F1.7 II. Con el podría captar la mayoría de situaciones que pueden darse en verano. Sin duda me haría un autorretrato tumbado en una hamaca junto a una piscina, para dar envidia a los amigos.

  • 20

    !

    Me llevaría el 25 1.4 para tomar las calles en la oscuridad de la noche y fotografiar los cientos de Bellas y Bestias que salen a las tantas de los bares.

  • 21

    !

    Para mis vacaciones el objetivo idoneo me parace que es el Objetivo Zoom silencioso 14-140mm (28-280mm)(H-VS014140). Tiene un buen zoom, para poder utilizarlo en diferentes situaciones. Además es bueno para video. Haría una foto de mi pareja en la playa de mi pueblo ya que son las dos cosas que hacen que este contenta. De esta manera en los momentos de estrés podría mirar las fotografía.

  • 22

    Avatar de minimano !

    Utilizaría el zoom Gran Angular de 7-14 mm, para realizar fotos en los Pirineos.

  • 23

    Avatar de afbianchini !

    Y porque no hacen un concurso con habitantes de TODO el globo, con costos de envío a cargo del ganador? Ya que con esto de Internet está todo bastante globalizado, es bastante feo que discriminen a los habitantes que no moren en suelo español. Es mi opinión, desde la Patagonia Argentina

  • 24

    !

    El objetivo: el Lumix G Vario 14-140mm con F3.5-5.6. (H-FS14140).

    El Lugar: Alicante, España.

    La foto: Mi novio corriendo por la playa detrás de mi perro que le ha robado las chanclas, con el sol brillando y el agua salpicando a su alrededor.

    ¿Por qué?: Porque mola.

    Ahora, hablando en serio. Para mis vacaciones el objetivo Lumix G Vario 14-140mm ofrece mucha versatilidad, ya que te permite tomar fotos en las que puedas capturar las situaciones enteras y maravillosas que se viven en las vacaciones y a la vez enfocarte en los detalles importantes que siempre quieres recordar. Sin tener que cambiar de objetivo. Esto lo convierte en el complemento ideal para estas vacaciones!

  • 25

    Avatar de danielxehif !

    Yo escogería el Lumix G 14-140, más que nada por la versatilidad que me daría a la hora de perderme como me pierdo cada vez que voy a un sitio que nunca antes había podido fotografiar. En cuanto a la foto que realizaría, la verdad es que me encantaría retratar a esas personas que cariñosamente apodo "buscaminas" que van de un lado a otro de la playa con todo tipo de aparatos y detectores.

  • 26

    !

    Usaría un H-FS14140 para hacer una foto del gol de Barça para ganar su 5º Champions en 2014.

  • 27

    Avatar de polibernat !

    Bueno la cámara es fantástica y los objetivos muy completos y a todos les sacaría partido de eso estoy segurísima pero si tengo que elegir, veamossss... conforme está el "patio" utilizaróa el ultra gran angular con zoom 7-14. La foto: La fachada de las cortes con los dos leones y en medio el montón de gente adictos a los "sobres", "las dietas", "los pluses", etc.etc.etc !Y no sé si cabrían todos!!

  • 28

    Avatar de merich !
    merich | 2 estrellas

    El 35-100mm !!! Super luminoso, y puedo hacer desde el retrato de mi perro muero de calor, hasta un barquito por la costa... Porque este verano no me muevo de Valencia para mi desgracia, pero hay muuuchos sitios bonitos para fotografiar Valencia!!!

  • 29

    Avatar de Xavi Angles !

    Pues yo me pillaria el Lumix G X H-PS14042 para meterme en una fiesta de verano a las 4 de la mañana entre un monton de gente para poder retratar todas esas situaciones especiales que pueden aparecer en ese ambiente..lo mejor seria pegarme la juerga padre y ver a la mañana siguiente que contiene esa tarjeta!! XD

  • 30

    Avatar de lost815 !

    Un objetivo versátil, hay que ser más rápido que en el lejano oeste para no perderse nada. Así que me llevaría el H-VS014140 de 28-280mm para poder disparar tanto a la vuelta de la esquina como al otro lado del río sin tener que cambiar de objetivo. Haría las fotos que se me presentaran, no me gusta ir con las fotos ya pensadas, creo que le resta espontaneidad.

  • 31

    Avatar de eloiomella !

    Yo utilizaría el objetivo H-HS12035 a 12mm y su máxima apertura (f2.8) para hacer una preciosa fotografía nocturna de larga exposición, en la que aparecería el espectacular cielo de Menorca, con el recorrido de todas las estrellas alrededor de la estrella polar, mientras yo me voy zampando junto con mi novia una aún más espectacular caldereta de langosta.

  • 32

    !

    Sinceramente no conozco los objetivos del Sistema Lumix G. Pero seria un honor manipular uno.

    Si tendria que elegir uno, seria un zoom luminoso para hacer retratos, fotos màs artìsticas, etc

  • 33

    !

    Me gustaría usar cualquier objetivo del Sistema Lumix G pero que fuera inteligente, como lo oyen. Un objetivo que nos saque a todos perfectos en la foto y haga que mi suegra desaparezca sin tener que usar photoshop ni leches. Pero no caerá esa breva no, la verdad que no sé como lo hace esa mujer que huele que saco la cámara y ya está preparada, siempre ahí la primera!jejeje. Menos mal que la fotografía me relaja y lo pasamos bien todos. Lo dicho, saludos y suerte a todos.

  • 34

    Avatar de godie.lopez !

    Me gusta la facilidad para tener todas las fotos que tome en mi celular y llevarlas siempre en el bolsillo y tomaria una excelente foto en un atardecer haciendo locuras con mis amigos

  • 35

    !

    me gustaria utilizar el teleobjetivo zoom H-FS045200E, ya que cubre todas mis posibilidades, y ya que me gusta hacer fotografia espontanea y seria un buen objetivo a la hora de captar las expresiones de las personas disfrutando del verano.

  • 36

    Avatar de bonani !
    bonani | 1 estrellas

    Hola a todos,yo metería el 7-14mm en la mochila,el termo de café,mi recientemente ganada G6 y me iría a pasar la noche de San Lorenzo(lluvia de estrellas) a alguna cala tranquila con mi hijo Joan de 5 añitos,le contaría cuentos e historias acerca de las Perseidas hasta que se durmiera,luego a la mañana siguiente le enseñaría las fotos y le recordaría las historias de la noche anterior.

    un saludo a todos y feliz verano.

  • 37

    !

    Pues con el gran angular H-H014 haría una foto en la playa, donde se me vieran los pies, con mi plato de comida encima y el cafe del starbucks al lado, seria tan moderna que se colapsaria instagram!

  • 38

    Avatar de aunion !
    aunion | 2 estrellas

    humm, veamos, el zoom angular 7-14 4.0 (H-F007014) desde la avioneta de donde se lanzan unos colegas míos paracaidistas de Córdoba sobre el ferial de Mayo...con la peine bien aferrada en la cabeza, claro

  • 39

    !

    A mi modo de ver, parece que el verano despierta el perfil fotográfico que todos llevamos dentro, ya que necesitamos plasmar nuestros momentos vacacionales (múltiples y variados). Ello nos permitirá que en momentos de estrés podamos recurrir a nuestras imágenes y nos ayuden a desplazarnos mentalmente por unos instantes hacia aquellos lugares en los que fueron tomadas. Elegiría el objetivo Panasonic G 20mm F1.7 II e intentaría reflejar aquellas recónditas y maravillosas calas que existen por nuestras costas y que tan sólo pueden acceder los más atrevidos fotógrafos/as.

  • 40

    Avatar de joemercz !

    Foto lejana con el 100-300 de los barcos de pesca volviendo a puerto de madrugada (sol naciente en el horizonte), los pescadores limpiando y clasificando las capturas, las gaviotas volando detrás y alrededor pendientes de los desperdicios que se devuelven al mar...