Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Participa en nuestro concurso con Vanguard y consigue un trípode de foto o de vídeo

416 comentarios

Vanguard Tripodes

El otoño es una época magnífica para la fotografía de naturaleza, así como para el vídeo. Y un accesorio que no puede faltar es un trípode, así que, os planteamos un nuevo concurso con Vanguard, para que puedas hacer tus próximas fotos o vídeos con un trípode de alta calidad, resistente y estable fabricado por Vanguard, un fabricante de garantía con varios premios por sus productos.

El premio

El ganador podrá elegir si prefiere un trípode de foto o de vídeo, en concreto, uno de estos dos modelos:

  • Vanguard Abeo Pro 283AB: valorado en 429 euros; trípode fotográfico de aleación de aluminio con columna desplazable, patas con apertura a 3 ángulos diferentes, pies todo terreno y rótula de bola BBH-100.

  • Vanguard Abeo Plus 323AV: valorado en 439 euros; trípode construido en aleación de aluminio, con rótula de vídeo PH-123V para movimientos fluidos y constantes. Incluye patas con apertura a 3 ángulos diferentes, pies todo terreno y rótula de bola PH-123V.

Cómo participar

Como de costumbre, es muy fácil participar, tan sólo hay que responder a la pregunta que os planteamos en los comentarios de este post. Para facilitarte la respuesta, e:

¿Cómo sería tu primera foto o vídeo con este trípode Vanguard?

Puedes contarnos qué foto harías, dónde te gustaría grabar un vídeo, a qué viaje te lo llevarías... El jurado, formado por el equipo editorial de Xataka Foto y un representantes de Vanguard, elegirá el comentario más original, divertido y apropiado que será el ganador de uno de los trípodes a elegir.

Puedes participar hasta el 4 de diciembre y los ganadores se anunciarán aquí, en el Club Xataka Foto. Puedes consultar las bases legales completas y si tienes cualquier duda nos puedes contactar en club@xatakafoto.com.

Comentarios

  • 1

    Avatar de n3xus7 !
    n3xus7 | 2 estrellas

    Mi primera foto sería una larga exposición de la bahía de Gijón.

  • 2

    Avatar de pigui !
    pigui | 2 estrellas

    para poder conseguir la foto perfecta, en una noche cerrada en el pantà de SAU, con su hermita dentro del agua y sus alrededores.

    un sitio ideal para hacer fotos de larga exposición en noches cerradas, lugar donde no hay contaminazión luminica.

  • 3

    !

    Grabaría todos los vídeos que se me han ocurrido pero que aun tengo por hacer al no tener el material necesario. Además de esto lo llevaría a mis viajes a Picos de Europa y a zonas del camino de Santiago para documentar esos instantes. Vamos que lo utilizaría para todo lo que se me va ocurriendo día a día.:)

  • 4

    !

    lo usaria para sacar una puesta de sol con la 8mm que tengo.

  • 5

    !
    jvier2 | 1 estrellas

    Sería una foto. Siempre me han impactado bastantr las fotos de la vía láctea, pero nunca he conseguido nada por la alta contaminación lumínica de donde vivo. Para aprovechar este trípode no me importaría hacer kilómetros y pasar una noche fuera fotografiando. Sería espectacular.

  • 6

    !

    Navidades en Nueva York!! me voy de viaje estas navidades a nueva york y me iría de lujo. Fotos bien estabilizadas en altos edificios que "tambalean" o aguantando el frío y las nevadas que se esperan.

  • 7

    Avatar de jagamo32 !

    Mi primera foto o video seria para mi futuro hijo/a. Ya estoy deseando que pasen estos meses para poder tener a mi mejor modelo. :-)

  • 8

    !

    Repetiría mi Erasmus para poder salir por fin en las fotos de grupo de los viajes dejando la cámara en el trípode en lugar de apoyada en bancos, piedras... ¡Normalmente éramos más de 20! Y lo de repetir la Erasmus solo por las fotos, eh.

  • 9

    Avatar de dmaimo !

    No se como seria la primera foto que haría, por que una buena fotografía es saber donde pararse a hacerla y con este trípode se que la podría realizar.

  • 10

    Avatar de jonathanhernandez !

    Me llevaría el tripode para un viaje a Mexico e ir fotografiando cada una de sus cascadas.

  • 11

    Avatar de torvic86 !

    Al viento, fijado en tierra.

  • 12

    !

    Nada como una buena sesión nocturna por Oviedo con un buen final en el prerrománico ovetense... Incluyendo alguna panorámica desde lo alto del Monte Naranco.

  • 13

    Avatar de vanberet !

    Sería la excusa perfecta para ir a la tan deseada Playa de las Catedrales y hacer una larga exposición y conseguir un mar sedoso, entre sus acantilados.

  • 14

    Avatar de moflymmm !

    Queridos Reyes Magos, este año he sido muy buena. Tan buena, que sigo siendo igual de pobre. Yo, con este trípode, lo grabaría todo, y cuando digo todo, digo TODO. Me encanta ponerme delante de la cámara, pero no puedo, porque mi trípode es de juguete y la cámara pesa más, así que si me separo mucho, me quedo sin cámara y con un trípode de adorno. Además, ¡sueño con un trípode con el que poder viajar sin que se parta en cuatro y me atraviese! Prometo portarme bien el año que viene también, y el resto... ¡Y lo grabaré como prueba!

  • 15

    Avatar de lnglrg !
    lnglrg | 2 estrellas

    Mi primera foto sería en un día nuboso y con viento en el espigón de Punta Umbría. Haría una larga exposición en la que tanto las nubes como las olas en la entrada del río hiciesen un efecto seda.

  • 16

    Avatar de rdarranz !

    Me gustaría subir al pico de alguna montaña de noche y hacer una foto de larga exposición(aprovechando el trípode jejeje) donde se captaran las estrellas y a ser posible las nubes por encima de la montaña y por debajo de mi posición claro.....

  • 17

    Avatar de eliasgonzalez !

    No se si será de noche o de día, en la montaña o en la playa, en el campo o ciudad.. Lo que si se, es que la haría sin dolor de espalda. Mi trípode actual vale su peso en hierro.

  • 18

    Avatar de bel_gr !
    bel_gr | 2 estrellas

    Viajaría hacia el otoño, a un lugar donde todavía los robles y hayedos lucieran sus potentes colores rojos y amarillos. La foto, dentro del bosque, sería una larga exposición para trazar la seda del agua que recorrería un riachuelo casi oculto entre las hojas caídas y con un ligero golpe de flash congelaría en el aire una hoja que caía lentamente.

  • 19

    Avatar de cloud_forever !

    Mi primer vídeo estaría compuesto de todas las fotos necesarias para poder hacer un stop-motion. Llevo tiempo esperando hacerme con un trípode de estas cualidades para poder hacer un stop-motion que integre movimientos de cámara. Resulta difícil ajustar los movimientos con trípodes de gama baja/media

  • 20

    Avatar de jsllanos !

    Mis fotos suelen ser para el blog de mis salidas en moto. La primera foto que haría utilizando este trípode Vanguard sería un autorretrato basando el punto de vista en mi moto, mientras intento colocar mi viejo y ajado trípode para una foto recíproca.

  • 21

    Avatar de r a g n o r !

    Un trípode como este sirve tanto par alo micro como lo macro: Me encanta hacer timelapses y fotografía de paisajes y nocturnas, y sin duda lo usaría para hacer timelapse de la formación de auroras boreales en el norte de Suecia, además de sacarle también partido para hacer fotografía macro con objetivos invertidos, incluso animándome a hacer algún "stacking" de imágenes y hacer alguna reconstrucción en 3D.

  • 22

    Avatar de nest88 !
    nest88 | 1 estrellas

    Mi primera video seria un timelapse de noche de una composicion de un campo con la casita de herramientas y que se vea como se mueve el cielo .

  • 23

    !

    Aprovechando este magnífico trípode haría un startrail con la estrella polar en el centro sobre Madrid desde un pequeño monte cerca de mi casa, libre de contaminación lumínica.

  • 24

    !

    Me iria cada fin de semana a un sitio y me haria un selfie con el tripode... como compañero de viaje y luego haria una cuenta de instagram "mi vanguard y yo" para que la gente viera donde nos hemos ido de viaje :) .. aparte de eso pues claro.. lo utilizaria para lo que está hecho :) un tripode versatil

  • 25

    !

    El primer vídeo que haría con esa rótula sería un paneo de la zona donde vivo en Galicia, muy despacio y fluido para que todos pudiesen contemplar la belleza de estos paisajes.

  • 26

    Avatar de piratalarios !

    En febrero, mi mujer y yo, haremos un viaje a París para celebrar nuestro aniversario (12 años ya, casi ná). Así que este sería un regalo perfecto, que nos permitiría hacernos una foto (que hace poco que me he enterado de que está "prohibida")... un "selfie" mientras le pido matrimonio (nuestros 3 hijos insisten en que nos casemos de una vez :/ ) con la Torre Eiffel (de noche) de fondo... supertípicazo, pero imprescindible para la ocasión ;)

  • 27

    Avatar de kalsten !

    Mi primera foto sería totalmente negra. Con lo nervioso que me pongo cuando estreno algo nuevo, fijo que se me olvida sacarle la tapa al objetivo.

  • 28

    !

    Me gustaría hacer una larga exposición del Balearia saliendo del pero de Ciutadella de Menorca por la noche

  • 29

    !

    La verdad realizaría un timelapse en un pueblo llamado Purmamarca en el norte de Argentina. Este pueblo se caracteriza por estar en la ladera del cerro de los 7 colores. Desde frente al pueblo se puede obtener imágenes de los cambios de luz durante el día y visualizar con mayor intensidad la majestuosidad de la naturaleza al entregarnos una visualización de los colores, de los minerales, de todo el cerro. Es un espectáculo grandioso.

  • 30

    Avatar de pacorubiofotografia !

    Haría una foto saltando en paracaídas!!!

  • 31

    !

    Mi primer trabajo sería madrugar, cuando Gijón aún esté dormida subiría a La Cordal de Deva y desde allí, una vez montado el Vanguard Abeo Pro 283AB y sujeta mi Nikon con el intervalometro programado....me acostaría a observar mientras la cámara capta el Amanecer sobre Gijón. Después recogería todo y habiendome tomado un café por el paseo del muro de San Lorenzo, regresaría a casa para preparar todo lo capturado y haceros participes de como "Se despierta Gijón".....quereís verlo?

  • 32

    !

    yo creo que cualquier sitio del mundo será bueno para aprobechar y fotografiar no con el sí no a este trípode,yo lo fotografiaba con un buen cielo estrellado en el pico de una duda,el mandando sobre todoa esa alfombra de arena magica.Es el compañero ideal para cualquiera que le guste este mundillo,seguir aprendiendo y disfrutar.

  • 33

    Avatar de patxogti !

    Sería de gran ayuda para hacer una toma de larga exposición... la zona del flysh se me resiste todavía...

  • 34

    !

    Perfecta para ir al monte (La Arboleda) para hacer macros, seguro que quedo más que encantado con el trípode.

  • 35

    Avatar de hgquinto !

    No sé cómo sería la primera foto que haría usando el trípode. Sí que sé que sería la primera de muchas.

  • 36

    Avatar de aesplandiu !

    No se cómo sería. Las fotografías las trae el momento. Sí sé cómo me sentiría: Apaciguada, tranquila y feliz, como siempre me siento, cuando me dejo fluir.

  • 37

    !
    ramtag | 2 estrellas

    FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA - Una época del año: el otoño - Un lugar: Selva del Irati (Navarra-ESPAÑA) - Un equipo fotográfico: el de cada cual, pero con el nuevo trípode Abeo Pro 283, porque al igual que necesitamos adecuar el calzado al terreno que pisamos, requerimos que nuestro trípode pueda hacer lo mismo. - Tiempo: Haga el tiempo que haga, y estemos más o menos tiempo en el lugar, nos dará lo mismo; pues indefectiblemente volveremos.

  • 38

    Avatar de isoldetxu !

    Para mi primera foto con este trípode Vanguard buscaría un lugar apartado de las ciudades, donde reine la oscuridad y haría una larguísima exposición apuntando al cielo para poder capturar el movimiento de la tierra y la bonita estela que dejan las estrellas.

  • 39

    Avatar de enterz !
    enterz | 1 estrellas

    Lo veo venir... de la emoción, se me olvida quitar la tapa de la cámara... así que una foto muy oscura :)

  • 40

    Avatar de csanzpacho !

    mi primera foto sería.... nítida! y mi primer video...no provocaría dolor de cabeza por el tembleque!! Así podría mostrarlos sin la cara de desesperación de mis invitados.. :)