Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Comentarios

Participa y gana un trípode de carbono y una bolsa de Vanguard en Club Xataka Foto [finalizado]

426 comentarios

Concurso Vanguard2015

Se acercan las fechas navideñas así que a buen seguro muchos aficionados a la fotografía esperan como regalo un trípode. Tenemos un nuevo concurso de la mano de Vanguard por lo que podéis lograr un estupendo trípode de carbono perfecto para escapadas fotográficas, junto con una bolsa fotográfica. Como siempre, es fácil participar, así que atentos.

El premio

Vanguard Veo 265cb 67

El ganador de este concurso se llevará un kit formado por el trípode VEO 265CB de Vanguard, valorado en 279,90 euros y la bolsa VEO 37, valorada en 89,90 euros. Se trata de un trípode fabricado en carbono, muy ligero (1,5 Kg) y compacto, ideal para viajeros. Es un trípode muy polivalente con cinco secciones por lo que, una vez plegado, su tamaño es muy cómodo de transportar.

Además, incluye rótula de bola y bolsa de transporte. Asimismo, el premio se completa con la bolsa VE0 37, discreta y polivalente, ideal para fotógrafos viajeros, con múltiples bolsillos y donde se puede transportar el trípode, también incluye protector para la lluvia.

Cómo participar

Para participar tan sólo tienes que responder a la pregunta que planteamos en los comentarios de este mismo post.

¿Qué escena nocturna te gustaría fotografiar con el VEO 265CB y por qué?

Puedes contarnos en qué lugar, cómo plantearías la captura, si sería un lightpainting, para inmortalizar las luces navideñas de tu localidad... ponle imaginación y sé original en la respuesta. El jurado, formado por el equipo editorial de Xataka Foto y un representante de Vanguard, seleccionará el comentario más original, divertido y apropiado que será el ganador de un kit formado por el trípode Vanguard VEO 265CB y una bolsa Vanguard VEO 37.

Puedes participar hasta el 15 de diciembre y los ganadores se anunciarán aquí, en el Club Xataka Foto. Puedes consultar las bases legales completas y si tienes cualquier duda puedes contactarnos en club@xatakafoto.com.

Comentarios

  • 1

    !

    Cielos de Japón, desde los rascacielos, timelapses nocturnos

  • 2

    !

    La aurora boreal en las islas svalbard en Noruega

  • 3

    !

    Sin duda y dada la época del año, bonitos bokeh de las luces de Navidad de mi ciudad, Barcelona.

  • 4

    Avatar de sarmen !
    sarmen | 1 estrellas

    Time lapse con efecto lens blur del despertar de una ciudad. Porque creo que para realizar ese time lapse necesitaré un buen trípode que resista y aguante con soltura mi equipo.

  • 5

    !

    Costa rica y su naturaleza, un time lapse en la selva con todos sus habitantes seria lo mas.

  • 6

    !

    Costa Rica y su naturaleza. Un time lapse de la selva, con sus movimientos y sus habitantes. Seria perfecto.

  • 7

    !

    Me encantaría fotografiar la vía láctea desde el el desierto de Arizona, en Sedona (EEUU).

  • 8

    Avatar de m.mercedes !

    Fotografiaría tormentas, soy muy aficionada a ellas, desde mi casa tengo espacio amplio para fotografiar buenas tormentas, o si no cuando viajo a otras poblaciones. Por desgracia al no tener un trípode no puedo sacar las fotos que deseo.

  • 9

    Avatar de faparisi !

    El bosque con el fenómeno de hongos luminiscentes, que se produce entre finales de mayo a julio en los bosques de la isla Mesameyama en Ugui, en la prefectura de Wakayama.

  • 10

    Avatar de hasiertxo !

    Gracias al trípode haría una serie de fotos que captasen la posición del sol y la luna durante las 24 horas de un día y así crear una imagen compuesta de todas esas tomas para ver el paso de un día en mi ciudad, Bilbao.

  • 11

    !

    Seria una serie de fotografías en familia en la noche de navidad junto el árbol y los regalos.

    Para ejecutar la idea, colocaría la cámara en modo prioridad velocidad para evitar que salga movida y fijando previamente un ISO adecuado para la escena. Además evitaría usar el flash para no perder la calidez de las luces del árbol y de la luz ambiente. Y para finalizar escogería el mando IR para disparar la serie de fotografiás que entre foto y foto todos iríamos cambiando de pose.

  • 12

    Avatar de omarsv11 !

    Lo usaría para volver a mi país de origen, Venezuela, a fotografiarlo cuando deje de existir el problema de inseguridad y de persecución política, cosa que nos ha mermado como país los últimos 16 años y que ha opacado tanto la fama de ese paisaje tan diverso y hermoso. Iría a los Tepuys de la Gran Sabana a hacer timelapse y panos. A Merida/Apartaderos en el observatorio para hacer un star trail. A los llanos para fotografiar la vasta e inmensa belleza que existe allí. Iría a los Medanos de Coro y fotografiar la puesta de sol. Muchas cosas!

  • 13

    !

    Un lightpainting con vehículos sobre el puente de la carretera N-630 sobre el río Almonte por el que en tantas ocasiones he pasado y en el que siempre me quedo con las ganas de realizar, y aprovechar para fotografiar también desde esa posición el puente sobre el mismo río que está en construcción para el paso del Ave, que de noche iluminan para continuar los trabajos y que siempre que lo veo me mantiene hipnotizado

  • 14

    Avatar de art4 !
    art4 | 1 estrellas

    Una foto navideña que me gustaría hacer combinaría el árbol de Navidad que ponen siempre en la plaza. Como tiene luces fijas distribuidas por el árbol, me serviría como fondo del encuadre de la foto. A continuación, delante del árbol le pido a alguien que se estudie los trazos de las letras NAVIDAD realizados con un dispositivo luminoso. Gracias a un trípode tan ligero y adaptable, me puedo situar frente al árbol en plena plaza teniendo en cuenta que pasa mucha gente. Así sería mi intento de captar la iluminación en movimiento para conseguir la palabra NAVIDAD y la iluminación estática del árbol de Navidad.

  • 15

    !

    Uno de los proyectos que tengo en mente es realizar fotografía macro de insectos por la noche. Durante la noche los insectos diurnos permanecen en reposo y adoptan posiciones y se ubican en lugares que les permiten mimetizarse con el entorno. Aspecto que ha sido muy poco documentado.

    Para poder realizar estas fotos es imprescindible un buen trípode, la estabilidad en la foto macro es fundamental, pero los en la noche los tiempos de exposición son enormes por lo que el uso de trípode es obligatorio.

    A la vez se requiere una buena bolsa para poder transportar el material necesario,que no es poco.

    El material que se sortea cumple con creces los requisitos que necesito para poder llevar a cabo con garantías este proyecto.

  • 16

    Avatar de sdphtfe !

    La aurora boreal en mi próximo viaje a Islandia. Llevar un trípode así de ligero sería un lujo para mi espalda.

  • 17

    Avatar de bojusan !

    Un trípode de carbono es el mejor aliado para realizar fotografía en montaña. Su ligereza haría menos costoso transportarlo durante las travesías. Sería genial uno de ellos para poder realizar nocturnas o largas exposiciones de nuestros refugios de montaña en Pirineos.

  • 18

    Avatar de garf4 !
    garf4 | 2 estrellas

    Me encantaría fotografiar la magia, la felicidad, la ilusión de una noche de Navidad. Capturar ese pequeño lapso de tiempo único e irrepetible y hacerlo apoyado sobre un punto de apoyo tan estable que me permita mover el mundo con una palanca. Y si ese punto de apoyo es de carbono, tiene tres patas y encima es ligero, que se levante Arquímedes y vea lo que es un punto de apoyo de verdad.

  • 19

    Avatar de orovio !
    orovio | 1 estrellas

    Gracias a que es un trípode de gran calidad lo usaría para hacer unas exposiciones muy largas con filtros Nd muy elevados y así poder sacar la magia de las ciudades vacías de gente. La belleza de los edificios y las calles desiertas. Ya que esto en Madrid o Barcelona no se puede conseguir sin un buen trípode que mantenga estable la cámara todo el tiempo que se requiere.

  • 20

    !

    Con este trípode que es ligero haría una panorámica noctruna ya que la cabeza del trípode es perfecta para ello, en un circo glacial que contiene un lago y rodeado de montañas y con la vía láctea presidiendo la escena.

    Si gano el concurso esa será mi forma de daros las gracias ;-)

  • 21

    Avatar de Oscar !
    Oscar | 2 estrellas

    Me gusta la fotografia nocturna y continúo probabdo y aprendiendo siempre que puedo. Además coincide que hace 4 días que he renovado mi equipo fotográfico (cámara y objetivo réflex, yo vengo de una CSC NEX) y una de mis metas para el año que viene es mejorar y practicar este tipo de fotografía.

    Una de las fotos que me gustaría hacer creo que va a estar muy dificil por la gran contaminación lumínica que existe. Actualmente vivo en Madrid y me gustaría hacer una foto del skyline la luna y las estrellas. Lo de la luna vale, pero no estoy nada seguro de que vaya a ser fácil que aparezcan también las estrellas.

    Todo será probar, para lo que no me vendría pero que nada mal un trípode ligero y compacto como este que haga juego con el nuevo equipo y que me permita ponerlo a prueba.

    Suerte a todos.

  • 22

    Avatar de fontnatura !

    Quiero hacer una foto de la vía láctea y la bobeda celeste desde el Roque de los Muchachos en Gran Canarias porque cada vez que me detengo a la vera del camino, me abarca una fuerte sensación de libertad, el paisaje me regala su belleza y tengo ganas de estar siempre allí.

  • 23

    Avatar de pigui !
    pigui | 2 estrellas

    los fuegos artificiales de fin de año en londres, con el London Eye y el big ben de fondo. una de las mejores imagenes que se puede capturar por esas fechas.

  • 24

    !

    Las luces de navidad de alguna calle de Valladolid, asomando en un día de niebla.

  • 25

    Avatar de asegurpe !

    Simplemente un cielo estrellado lejos de la civilización para recordar que aunque nos creamos dueños de todo seguimos siendo insignificantes en el universo

  • 26

    !

    Enero, primeros días del año. La noche aún permanece sobre un Toledo iluminada con las farolas en sus calles. La oscuridad deja ver las estrellas en el cielo de la ciudad y sus monumentos apagados parecerán encendidos con una larga exposición.

  • 27

    Avatar de yoque !
    yoque | 2 estrellas

    Me he convertido en un artista a la hora de hacer maletas. Enrollo camisetas, sudaderas, pantalones e incluso abrigos hasta límites insospechados con tal de no facturar. He conseguido meter ropa de una semana en una mochila de 10l... cámara y objetivos incluidos. (Lo que no consigo es que salga planchada, pero tiempo al tiempo jejeje). Supongo que así se descubrieron los agujeros negros... tratando no facturar antes de subirse a un low cost...

    La pena es que aún no he sido capaz de comprimir los trípodes... aunque estoy pensando que es posible que éste de Vanguard sea una solución de consenso...

    Yo, trataría de meterlo en un vuelo lowcost, a cualquier montaña del mundo donde hubiese nieve, acompañado de un par de buenos colegas y unas tablas de snow (que si me decís cómo podría comprimir para no facturar me termináis de hacer feliz). Con eso y un par de flashes de mano no se si nos saldrían fotones, pero desde luego, el viaje sería inolvidable.

  • 28

    Avatar de light_duran !

    Fotografiaría los campos nocturnos de Castilla La Mancha,pero antes haría un time lapse del ocaso desde un puente de carretera.

  • 29

    Avatar de davidrsalcedo !

    Yo viajaría a Dubai para hacer una nocturna justo al llegar el nuevo año, cuando los fuegos artificiales que salen de la torre Burj Khalifa iluminen toda la ciudad y formen reflejos en el lago...

    Suerte a todos/as

  • 30

    Avatar de pribas !
    pribas | 2 estrellas

    Con este trípode buscaría un lugar cercano donde pudiera fotografiar un reflejo en el suelo y poder ver así el mundo desde otra perspectiva, observando en todo momento como la luz del momento va cambiando igual que lo hacen nuestras aceleradas vidas.

  • 31

    Avatar de nwalme !

    Querría capturar el día de noche vieja en una serie de largas exposiciones, así se verían las calles justo antes de la cena atardeciendo, después con las calles casi vacias de noche, luego podría verse el bullicio de la gente saliendo para las uvas con la noche cerrada, de nuevo se vería todo el movimiento de la gente saliendo durante la noche, y terminaría con las calles casi vacias a primeras horas de la mañana con la luz del amanecer.

    Una serie de fotos de larga exposición que solo podrían ser capaces de hacerse con el Vanguard VEO 265CB y la bolsa Vanguard VEO 37, ya que implicaría, previo estudio de los lugares más interesantes de mi ciudad, el desplazamiento por sus calles llevando el equipo fotográfico junto con el trípode.

    Así se podría ver como la gente interacciona con la ciudad en una fecha tan señalada y en la que muchos aprovechan a celebrar.

  • 32

    !

    Me gustaría sacar auroras boreales por el colorido que dan

  • 33

    !

    Auroras boreales, me gusta el colorido que dan

  • 34

    !

    Pues me encantaría fotografías Mordor de noche. Lo cual es una obviedad porque siempre es de noche. Me da que el trípode VEO 265CB me daría la resistencia necesaria para aguantar los ríos de lava que se forman, siempre tan molestos, y tal vez me puede sacar de algún aprieto ante algún orco receloso de que lo saquen en fotos, ya puestos. Barad-dûr debe estar preciosa esta época del año. Gracias ;)

  • 35

    Avatar de surferule !

    Me lo llevaría a fotografiar las impresionantes noches del estrambótico festival Burning Man en el desierto de Nevada, lo extendería a ras de suelo a un palmo de altura y haría maravillas nocturnas en un lugar tan insolito, alejado de la realidad y en medio de un paraje impresionante. Todo esto, no sín antes haber fotografiado mi viejo y pesado Vanguard ponsado en una esquina del armario de nunca jamás.

  • 36

    Avatar de tosase !
    tosase | 1 estrellas

    La foto que haría yo sería del árbol de navidad de mi casa con las luces encendidas y el resto de la casa a oscuras, velocidad de obturación lenta, y justo después de darle al disparador, hacer zoom, quedando así las luces con un efecto muy bonito de recorrido.

  • 37

    !

    Siempre he tenido la ilusión de fotografiar la via láctea aunque soy algo neófito en la fotografía nocturna me atrae muchísimo. Iría a alguna zona rural donde los cielos son espléndidos sin contaminación lumínica ninguna y pasaría toda la noche probando y probando hasta obtener el preciado premio de una fotografía de colección.

  • 38

    Avatar de vmaimar !

    Me iría a hacer vivac o a un refugio al Pirineo, cerquita de mi casa, a algún lugar especial, por ejemplo al Midi d,ossau. Aprovecharía la bolsa y el trípode tan ligero para aproximarme a un buen lugar y realizar una composición interesante, e intentaría captar la mejor lluvia de estrellas del año, las Gemínidas que son ahora en Diciembre con un cielo raso y los picos nevados de los Pirineos al fondo. Fotazas y TimeLapses asegurados!!

  • 39

    Avatar de elquenuncaviene !

    Yo me buscaria un lugar alto y sin contaminacion luminica el dia 8 de Marzo de 2016 para ver Jupiter en oposicion. El planeta y sus lunas estaran en su maximo acercamiento a la tierra y su cara sera totalmente iluminada por el sol. Desde la puesta de sol hasta la medianoche sera lo mas visible en el cielo nocturno. Simplemente sera espectacular !!

  • 40

    Avatar de marcosbodelon !

    Yo con este magnifico tripode haria fotografias de cualquier cascada de nuestra maravillosa comarca de El Bierzo, y ademas como es tan robusto y fuerte me vendria de perlas por si tubiera que habrirme camino entre las zarzas y la maleza para buscar un buen encuadre!! Seria ideal!!!