Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Comentarios

Participa y gana una Fujifilm X-T10 en el Club Xataka Foto [finalizado]

796 comentarios

Fujix T10

NOTA: El jurado está terminando de revisar todos los comentarios y en breve publicaremos el ganador designado. Gracias por la paciencia.

Inmersos en pleno verano volvemos a la carga, aquí en el Club Xataka Foto, con un nuevo concurso. En esta ocasión de la mano de Fujifilm y su más reciente lanzamiento: la Fujifilm X-T10. Lanzada hace muy pocas semanas, está desembarcando en los escaparates y ofrecemos la posibilidad de conseguirla en este concurso.

El premio

Xt10

La X-T10 posee un cuidado diseño compacto e incluye visor electrónico. Tiene un sensor de 16,3 megapíxeles y un avanzado sistema de enfoque con 49 puntos. Además, graba vídeo en Full HD y posee conectividad Wi-Fi. El kit habitual viene acompañado del objetivo Fujinon XC 16-50mm II y su precio recomendado es de 799 euros.

¿Quieres recibir más información sobre las novedades de Fujifilm? solo tienes que rellenar el siguiente formulario:

Cómo participar

La participación en este concurso es muy sencilla: tan sólo hay que responder a la pregunta que planteamos en los comentarios de este mismo post:

¿Qué fotos serían las primeras que harías este verano con la Fujifilm X-T10 y por qué?

Puedes contarnos qué te gustaría fotografiar, si la llevarías de viaje, a dónde,... ponle imaginación. El jurado, formado por el equipo editorial de Xataka Foto y un representante de Fujifilm, seleccionará el comentario más original, divertido y apropiado que será el ganador de una Fujifilm X-T10 + XC 16-50 mm.

Puedes participar hasta el 3 de agosto y los ganadores se anunciarán aquí, en el Club Xataka Foto. Puedes consultar las bases legales completas y si tienes cualquier duda nos puedes contactarnos en club@xatakafoto.com.

Comentarios

  • 1

    !

    En breve haré un viaje al país vasco. Una naturaleza increíble, digna de las mejores fotos... si las fotos de todos los pintxos, txuletones y tortillas de bacalao que traería en la tarjeta de la X-T10 les dejan espacio, claro ;-P

  • 2

    !

    Me parece una cámara divertida y manejable. Perfecta para llevarla de paseo, se me ocurre, por alguno de los preciosos pueblos de la provincia de Cádiz, algo que acostumbro a hacer cada verano, para fotografiar sus rincones y sus gentes. Estaría bien hacerlo este verano con la X-T10. Pero que muy bien.

  • 3

    Avatar de franvilla !

    A finales de agosto haré un viaje que llevo mucho tiempo soñando y planeando hacer a Estambul y Capadocia, con la X-T10 haría las fotos soñadas a las calles y la vida típica de Turquía, a sus impresionantes mezquitas, al Bósforo y sus atardeceres donde a un paso tenemos Europa y al otro Asia, y a la bella Capadocia y a ese paseo en globo que con suerte podré fotografiar con esta impresionante cámara.

    Suerte a todos los participantes.

  • 4

    !
    gotz | 2 estrellas

    Me pondré a hacer pesas para poder utilizar la cámara con un palo-selfie de aluminio anodizado... no en serio, seguramente vaya a Fuerteventura unos días a finales de verano. Me encantaría retratar las puestas de sol y los ocasos, las dunas, las playas... y como todo hijo de vecino, los platos que como etc jaja. ¡A ver si hay suerte!

  • 5

    !

    Haré un reportaje por la zona de picos de Europa en el cual una cámara más compacta y de menor pero que mi réflex va a ser muy agradecida por mi espalda..... Por supuesto, seguro que no notare diferencia a nivel de calidad de imagen.

  • 6

    Avatar de j3rbo !
    j3rbo | 1 estrellas

    Las mejores fotos que podría tomar este verano serían las del nacimiento de mi primer hijo, allá por principios de septiembre. Estoy convecido que es y será el momento más especial de mi vida. Fotografiar cómo crece y cómo cambia, dejar inmortalizados tantos y tantos momentos. Sería ideal poderlo hacer con esta gran Fujifilm.

  • 7

    !
    lymi | 2 estrellas

    Es la cámara ideal para callejear por los pueblos de mi tierra que se llenan en verano con gente de todos lados. Desde las abuelas de negro con pañuelos a la cabeza hasta el rapero con los pantalones por las rodillas, pasando por las calles con riachuelos por el centro de los pueblos de la sierra. Andar, degustar y fotografiar.

  • 8

    !

    Las primeras fotos que captarían el sensor de mi futura fujifilm X-T10 serían las miradas de los niños de Sri Lanka, viaje que tengo planificado para este verano. Con su nuevo sistema de enfoque y como usuario fiel del sistema X de Fuji, se que no se me escaparía ningún momento mágico de los vividos.

  • 9

    !

    Lo primero que haría cuando me llegase sería coger la caja, llevarla a la mesa del salón, desempaquetar todo y, como buen fotógrafo (y profesional) que soy, hay que probar la cámara, y lo más a mano que hay es la misma mesa con la caja de la cámara y todo el desastre montado, además tendría algo de color para probar las primeras fotos jeje (primeras primeras eh, no engaño a nadie, no aguantaría a salir de casa para probarla jeje). Luego un par de fotos por la ventana de mis maravillosos edificios vecinos (que no personas, no soy cotilla) para probar la luz, y finalmente me iría a dar una vuelta por la ciudad, unas fotos por el paseo marítimo (que en Coruña en verano es muy bonito), probar exposiciones, luces, colores en más detalle, etc etc, para finalmente comparar con otras fotos que tengo para ver qué tal los resultados ;). Luego la llevaría a viajecitos y paseos por Galicia que me gusta visitar parajes nuevos y desconocidos, rutas de senderismo con zonas ocultas que no todos conocen, paisajes, alguna macro... de todo un poco vamos, un 4x4 particular para mis cosillas :)

  • 10

    Avatar de josequintela !

    Pués la verdad que sería idea para un street photographer, así que seguramente sería mi primeras fotografías de este tipo con esta gran cámara.

  • 11

    Avatar de vicmapecee !

    Soy un apasionado de la fotografía, creo que es una manera de hacer eternos momentos efímeros y poder rememorarlos cuando desees. Dicho esto; la primera foto que haría seria a mi familia. ya que después de 6 años sin verlos este verano por fin me reencuentro con ellos. y creo que ese esperado reencuentro es digno de ser la primera foto.

  • 12

    !

    Pues después de muchos años sin vacaciones me encantaría fotografiar las vacaciones de este año junto a mi hija adolescente de 13 años... Ese tramo de edad que aún niña empieza a ser toda una mujercita. Congelar esos momentos únicos con ella que nunca más volverán.

  • 13

    !

    Un viaje al norte, la XT10 y mil cosas que fotografiar.La ola de calor va estar en la tarjeta!

  • 14

    Avatar de pax1 !
    pax1 | 1 estrellas

    Hola, la primera foto que haría seria la de mis pies descalzos! Estaría enredando todo el tiempo con ella. De viaje? Seguro con su tamaño reducido, ya, dirás que hay compactas pequeñas, pero yo busco siempre ese "plus" ;)

  • 15

    Avatar de namibio !

    El próximo viernes, a las 15:00 de la tarde, fotografiaría una panorámica de Sevilla a 47 grados desde la cuesta que hay en la carretera dirección a las Playa de Hueva

  • 16

    !

    Lo primero que haría sería llevármela conmigo a mis pateos por los montes de mi isla, Tenerife, ya que esta Fujifilm es mucho mas liviana que mi actual DSLR y así poder capturar mejores fotos que las que saco con el móvil. Ademas de llevármela a mis vacaciones de verano en Burgos de voluntario para así recordar estas bonitas experiencias. Un saludo y suerte!!!!

  • 17

    Avatar de n3xus7 !
    n3xus7 | 2 estrellas

    Pues pensaba en hacer un reportaje fotográfico al mosquito que me ha tenido en vela toda la noche, empezando por su familia (la madre que lo parió), para seguir con un reportaje callejero (la farola que lo iluminó) para terminar con un plano contrapicado (nunca mejor dicho) o quizás un primer plano de su sonrisa (la que se dibujaba en su cara al verme perseguirlo zapatilla en mano, en fin, que no he dormido y no doy para más, a ver si por lo menos mi zumbeante vigilia sirve para algo...

  • 18

    Avatar de josmanhl !

    Este verano no toca viaje; pero, para encontrar el momento decisivo no es necesario hacer miles de kilómetros, con salir en la hora de la siesta te encuentras cosas de lo más peculiares; así que mejor que una cámara amanosa y rápida para no dejar escapar ni un segundo. Y ya puestos, ¿por qué no aprovechar las funciones de vídeo y grabarse un buen corto con los amigxs?.

    Esta es sin duda una herramienta muy versátil y golosa, como para platearse adquirirla en caso de no ganar este concurso :D

    Un saludo.

  • 19

    Avatar de raulanillo !

    Me llevaría la cámara a Chipiona, y pasearia por su plaza de abasto fotografiando la vida cotidiana, esas escenas maravillosa que solo se dan en los mercados

  • 20

    !

    Mis primeras fotografías serían mis pies en la playa, autorretratos en los espejos, las cervezas que me tomo acompañadas de su tapa...

    Vamos, lo de siempre pero con una calidad espectacular.

  • 21

    Avatar de jver !

    Sin ninguna duda lo primero que haría sería completar un proyecto fotográfico que tengo muy avanzado. Las fotografías que faltan por realizar son las que mi compacta no llega a aportar técnicamente por falta de rendimiento en zonas con luz escasa.

  • 22

    Avatar de kalissa !

    Creo que la primera foto que haría si me ganara esta Fuji, sería un selfie.... y no por vanidad ni nada parecido, es que inmortalizar mi cara mezcla de alegría,asombro y euforia no tiene precio... Después de eso a fotografiar a mis seres queridos en nuestras vacaciones se que no son unas fotos originales, pero son muy queridas para mi. Gracias por el concurso.

  • 23

    !

    Pues las primeras fotos serían las de la caja o de lo que se viera nada mas abrirla...¿quien puede esperar?

  • 24

    Avatar de jucargarma !

    Las primeras fotos que haría serían de un parque que tengo cerca de casa y al que suelo ir para desconectar.

    Hace mucho que no voy a pasear por allí y aprovechando las últimas horas de luz solar del verano y el buen clima actual, aprovecharía para desconectar por unas horas y ver si consigo algún robado bueno, ya que la cámara da para ello por el tamaño y calidad de imagen que tiene.

  • 25

    !

    En breves me voy a Nueva York, con esta cámara quizás hasta me deje barba para pasear por Brooklyn y así retratar la ciudad con estilo. Me pasaría horas recorriendo las calles neoyorquinas tomando fotos a los instantes mas fugaces con una ligera y discreta compañera, haciendo de este mi mejor verano. Además podría mostrar las maravillas de la ciudad a todos mis amigos compartiendo instatntáneamente mis fotos. ¡Feliz verano!

  • 26

    Avatar de dreamans !

    Las primeras fotos que haria serian de la caja de la preciosa x-t10 ya que tan solo con ponerle la batería no podría aguantarme a dispararla. Saludos

  • 27

    !

    ¿Las primeras fotos que haría con la x-t10? Pues probablemente serían cosas como un vaso, mi perro, mi novia pillado por sorpresa, una rama de un árbol, una flor (no puede faltar una flor), mi ojo... Vamos, un montón de fotos de prueba inútiles... Ay, me parto

  • 28

    !

    Haré fotos, fotos y más fotos. Y cuando acabe, haré mas fotos, que la buena de verdad aún no la he hecho.

  • 29

    Avatar de angeltorre99 !

    lo primero seria, no fotografiar nada, sino babear mirando la cámara durante unas 3 horas. Cuando saliera del trance, la utilizaría tanto como me fuera posible para conocerla a fondo, y por ultimo, usarla para mis reportajes de final de verano (bodas) en las que necesito cambiar de cámara rápido para no cambiar de objetivos constantemente. Creo que esta cámara es la mejor opción... :)

  • 30

    !

    La primera sería un autorretrato para que vierais lo contento que estoy......

  • 31

    Avatar de abuelo81 !

    La primera fotografía que tomaría con la Fujifilm X-T10 sería un amanecer en el Salar de Uyuni ( Bolivia ). Es una cámara perfecta para viajar ya que es un equipo pequeño, discreto y ofrece una calidad que nada tiene que envidiar a los equipos mas grandes y pesados como pueden ser los de Canon o Nikon.

  • 32

    Avatar de numalias !

    Hola,

    Pues, creo que la primera foto que sacaria seria un retrato del vendedor, mientras el vaya comentando las posibilidades de la X-T10, despues de haber sacado unas cuantas del vendedor en los diversos modos de disparos, me la llevaria a la calle ;)

  • 33

    Avatar de nickoug !

    Pues la X-T10 sería mi compañera perfecta para hacer el "Camino de Santiago". Estoy en un tira y afloja constante con mi mujer con que "si te llevas la cámara nos retrasarás mucho, que si el peso, que si no te esperaré, blablabla, blablabla". Yo no se vivir sin hacer fotos! La X-T10 es la excusa perfecta!! Pequeña, poco peso, una óptica super práctica con la que captar tanto paisajes como detalles concretos, sensor espectacular, y un diseño precioso! Las fotos que nos llevaríamos a casa hechas con este maquinón seguro que compensan sobradamente los dolores de pies, cansancio, ampollas,... I need a FUJI X-T10 :D

  • 34

    Avatar de jmmpereda !

    Al ser fotógrafo nocturno le daría caña a esa pequeña, para ver que tal funciona para cielos estrellados, vías lácteas, pintura de luz y astrofotografía con seguimiento, por su reducido tamaño me plantearía varias salidas de fotografía nocturna por Picos de Europa, también alguna foto de espeleo y barrancos, que para eso Cantabria es un paraíso jejeje

    Saludos y suerte para todos

  • 35

    Avatar de ayalagto !

    Fotografiaría algo de lo que voy detrás mucho tiempo, pero no he tenido cámara para hacerlo. Una sesión de mi vecina muy intima y personal, en plan artístico claro y todo profesional por favor! Os la describo para hacer una idea. 25 años, morena, ojos azules, mirada muy muy picara y de las que le encanta morderse el labio inferior....

    ¡DIOS NECESITO ESA CÁMARA!

  • 36

    Avatar de jmurias !

    Yo este año me quedo sin vacaciones. Así que sin duda cogería una silla y me iría una rotonda que da acceso a la playa aquí en Gijón, a registrar la respuesta de la gente en los atascos mientras se asan en sus coches al sol :P

  • 37

    !

    En poco tiempo me mudo a Londres para pasar un año de Erasmus y necesito una compañera de viaje que no me haga pagar extra de equipaje. Será un año de experiecias y decubrimientos que quiero poder captar y comparir con los mios para que puedan sentirlas conmigo. Un país entero por descubrir y un montón de imágenes que fotografiar: desde un autbús de dos pisos que pasa por mi lado hasta las callejuelas de un pequeño pueblo de la costa y con un poco de suerte quizás logre captar un coche volador sobre King's Cross.

  • 38

    !

    La Fujifilm X-T10 + XC 16-50 mm al ser un equipo tan versátil le sacaría partido con mi familia y amigos llevándomela siempre encima todo el verano, tanto de día como de noche ¡¡¡¡¡

  • 39

    Avatar de jimmyfloid !

    Le haría mil y una fotos a la chica de la que me acabo de enamorar perdidamente, la convertiría en inmortal.

  • 40

    !

    Como fotógrafo apasionado al paisaje y las fotografías nocturnas la primera fotografía seria de la vía láctea desde los Alpes Austríacos aprovechando los magníficos resultados a ISOS altos de esta cámara con sensor X-trans II y la gran ligereza del sistema X de fuji a la vez que la calidad de sus ópticas, una cámara ideal para subirla a esas latitudes. Seria una foto donde la Fuji xt-10 se encontraría como en casa siendo una estrella con su gran comportamiento