Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

[FINALIZADO] Si ya conoces todo sobre Canon EOS 60D, demuéstranoslo y llévatela a casa

423 comentarios

Concurso Canon en Xataka Foto

ACTUALIZACIÓN: Este concurso ha cerrado ya su participación, os esperamos en próximas promociones.

Te lo hemos contado antes, y sigue siendo igual: estamos empeñados en que os hagáis con una Canon EOS 60D con objetivo EF-S 18-135IS.

Pero esta vez va a ser un poco más difícil: como ya es el tercer concurso con Canon EOS 60 que os presentamos, os vamos a pedir que nos contestéis a unas cuantas preguntas sobre EOS 60D, además de explotar un poco vuestra imaginación y ojo para la fotografía.

Primero: Rellena el formulario con tus datos respondiendo a las preguntas que te planteamos.

¿ Alguna se te resiste? No te preocupes, puedes acceder a toda la información técnica completa en la página de Aventura EOS de Canon.

Segundo: Utiliza toda tu imaginación y/o experiencia personal en Comentarios contestando a la siguiente pregunta:

¿Qué elementos ha de tener una buena foto de aventura? Luces, elementos, distribución… Cuéntanos tu enfoque

Tienes hasta el 20 de octubre a las 23,59h para participar. Si tienes alguna duda, contáctanos en club@xatakafoto.com. Puedes consultar las bases legales completas aquí.

Recuerda que dispones toda la información sobre EOS 60D en la página de Aventura EOS

¿Sabes todo sobre la EOS 60D de Canon y aún no tienes una? Gánatela.

Comentarios

  • 1

    Avatar de allmy !
    allmy | 1 estrellas

    Algunas de ellas no han sido nada fáciles xD. Bueno, pues a ver si hay suerte. Un saludo

  • 2

    Avatar de metaphase !

    La luz debe ser natural, nada de artificios.

    La distribución, cuanto menos equilibrada y arriesgada, mejor.

    Los elementos, debería aparecer los 5 (agua, fuego, tierra, aire y Milla Jovovich), aunque el quinto elemento depende de lo apretada que tenga la agenda de eventos.

  • 3

    Avatar de guillermo varela arjona !

    jeje, como mola lo de los 5 efectos tipo milla Jovovich.

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de metaphase !

    gracias guillermo jaja los freaks somos así, si sale mlla jovovich en la foto quien va a dudar de que eso no fue una aventura jaja

  • 4

    Avatar de NuevePatas !

    Para mostrar la aventura, la imagen tiene que mostrar ese dinamismo y esa intensidad que se dan de forma natural si la aventura es tal. Luego, un poquito de luz dramática, una compo ayudada del aspecto de un angular, y la imagen hablará por sí sola... amén de dar un poquito de vértigo.

  • 5

    !

    Una buena foto de aventura tiene que ser SIEMPRE en mitad de la actividad, no antes de empezar o al acabar, debe transmitirnos el esfuerzo de la acción que estamos haciendo (ya sea trekking, escalada, futbol...).

    Pero si no tenemos a nadie para que nos hagan la foto, con la ayuda de la pantalla móvil nos hacemos un autorretrato, situando nuestro careto en un lado para que se vea en el fondo el momento de aventura que estamos viviendo.

    Y en mi opinión, a menos prepares la foto, más auténtica será la imagen y mejor expresará el momento de aventura que estabas viviendo!

    Ramón Ruiz Lario

  • 6

    Avatar de eltarion !

    Una buena foto de aventuras no esta formada solo por luces, elementos o distribucion. La mejor foto de aventuras es la que tiene un poco de todo en la justa medida junto con una buena dosis de adrenalina y la mejor compañia posible, tus amigos.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Para una foto de aventura necesito aire libre, pasión y mi Canon EOS 60D. ¿Qué más puedo necesitar?

  • 8

    Avatar de sxmythx !

    una foto de aventura es eso "aventura" en el momento menos esperado puede surgir la escena perfecta todo lo que hay que tener es paciencia, y ganas de fotografiar :)

  • 9

    Avatar de hugo !
    hugo | 1 estrellas

    Que toldo sea natural e impactante. La luz natural, aunque se puede rellenar con artificial si la escena lo requiere. Los elementos de la escena los propiamente naturales nada de colocar artificios. Y la distribución la que la propia escena te da ordenando mediante el encuadre

  • 10

    Avatar de yavessabes !

    Pues si Aventura es fotogénica, ya hemos dado un paso en grande ... y si además tienes la suerte de tener la eos 60d con sus 5.3 fotogramas por segundo y su sensor de medición de 63 zonas, Aventura estará muy contenta con los resultados, y el fotógrafo aún más ...

  • 11

    !

    Una buena foto de aventura tiene por encima de todo que transmitir en primera persona las sensaciones que esta viviendo el retratado

  • 12

    !

    Una foto de aventura tiene que mostrarte la realidad de la experiencia que estas o estan realizando, controlar enfoque/perspectiva, velocidad y tu buen ojo.

  • 13

    Avatar de deadwords !

    En primer lugar la luz, ya que la iluminación es la parte esencial de una imagen, para algo el término fotografía proviene del termino phos (luz)y grafis (diseñar, escribir) es decir diseñar con luz. Y en segundo lugar la composición, colocar los elementos de forma que nos hagan viajar por la imagen y no vagar por ella sin rumbo fijo.

  • 14

    Avatar de gcampoverde !

    No tengo idea cual es la respuesta mas correcta a la pregunta, lo único que puedo decir es que me gustaría tener esa cámara.

  • 15

    !

    Una buena foto de aventura tiene que poder plasmar el momento más mítico, emocionante, duro, místico... de la aventura. Que esa foto te traiga el recuerdo de aquel momento de sufrimiento y la meta al llegar a completar la ascensión a un monte, el cruzar un río, el fin del viaje...

    En definitiva que te haga vibrar al verla, que vuelvas a sudar, que vuelvas a llorar, que vuelvas a sentir esa sensación de emoción y adrenalina en tu cuerpo al ver la fotografia. Que vuelvas a DISFRUTAR.

  • 16

    Avatar de Raúl Buenaposada Castillejo !

    Una foto de aventura tiene que ser espontánea primordialmente, al menos para mi. Aprovechar siempre lo que tienes alrededor, nada ha de ser artificial...

  • 17

    Avatar de javipalla !

    La mejor foto de una aventura es la que retrate todo lo que viviste en una sola captura. La luz debe ser natural, y tanto el encuadre como la distribución deben ser dinámicos y originales, sin dejar nada importante fuera. En cuanto a los elementos, lo primero que se te presente en el momento adecuado, es una gran opción.

  • 19

    !

    Una buena foto de aventura debe generarte el deseo de estar allí para vivirlo.

  • 20

    Avatar de d90flicker !

    Una buena foto de aventura ha de ser una aventura en si misma, ha de reflejar toda la magia del momento en el que se capturó.

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Para hacer fotos de aventura, primero tenemos que sentirnos parte de ella. Ir con ropa y calzados cómodos, y tener ganas de sentir y contagiarnos del espíritu de lo que queremos fotografiar. Un conocimiento de lo que querramos fotografiar nos ayuda a preveer el desarrollo de la acción que fotografiaremos. Sin esta premisa, creo que no lograremos nada. En segundo lugar, el equipo del que dispongamos debe ser el adecuado. Podemos llevarnos nuestra 60 D, que dispone de un enfoque rápido y preciso, con un objetivo lo suficientemente versátil como para captar tanto angulares como primeros planos. Nuestra cámara debe estar configurada para poder tomar una gran cantidad de fotogramas por segundo, para poder capturar la dinámica y congelar el momento crítico si fuera necesario. Yo apostaría por una iluminación natural, aunque un flash de relleno siempre puede resultar útil en muchas sitaciones. Bajo mi mirada, tomaría tanto fotografías de la preparación de la aventura, como los momentos más enérgicos de la misma. Apostaría por tomas en angular para que paisaje y personas tuvieran el mismo protagonismo. Y me centraría muchísimo también en la toma de detalles de los elementos más característicos de esa aventura, como por ejemplo detalles del posible esfuerzo físico de las personas que participaran en la misma. Intentaría contar esa historia a modo de diario de viaje fotográfico, buscando algún leit motiv que se repitiera a lo largo de la toma de fotos, para configurar un proyecto de la jornada que tuviera una continuidad estética para que esas fotografías formaran parte de un todo unido.

    -- editado por última vez a las 22:21

  • 22

    Avatar de chestnut !

    Deberá tener principalmente espontaneidad, y reflejar el dinamismo de la situación. Deberá reflejar la velocidad de los sucesos. La luz deberá reflejar claramente quién es el sujeto principal, pero sin caer en intentar preparar la escena. En resumen debe permitir apreciar la adrenalina de sus protagonistas.

  • 23

    Avatar de fraggleoscuro !

    Una buena foto de aventura es la que, despues de un tiempo, la ves y te vuelve a transmitir las experiencias de la aventura, con lo que para mi, cuanto mas natural sea, mejor.

    Ademas, no concibo estar por ejemplo en un safari o de escalada y decir... "a ver, señor leon, gire la cabeza asi y quedese quietecito que tengo que iluminar esta zona para que no tenga demasiadas sombras" o "Tu, el de lo alto de la cuerda, si, el que esta asegurando el mosqueton. Aguanta un poco en esa posicion para enfocarte bien y que no salga movida la foto"

    Un saludo y suerte

  • 24

    Avatar de jesusillo_o !

    Una buena foto de aventura tiene que tener, como indica su nombre, todo lo necesario para vivir una aventura con tu cámara. Por mi experiencia, lo mejor es coger e irte con tu cámara al lugar más escondido que encuentres, un bonito lugar en el que se respire la calma y la tranquilidad. Si te cuesta llegar a él, es porque merece la pena. Si tiene esa luz lúgubre, oscura, le puede dar un tono interesante a nuestra foto, y viceversa, una luz de amanecer filtrándose por entre las hojas es realmente increíble. Si ves algún animal, por más pequeño que sea, no dudes en fotografiarlo, y si es raro mejor. Tampoco hay que olvidar ir bien, bien, pero que bien preparado, con tarjetas y todo lo que un buen fotógrafo debería llevar, por ejemplo, un objetivo macro para captar cualquier detalle, como yo. Siempre que puedo intento hacer una pequeña escapada en bici por el campo, yéndome a lugares nuevo por descubrir. Es, simplemente, todo lo que una aventura necesita. Una buena cámara, un lugar mágico y un buen fotógrafo.

  • 25

    Avatar de dopeich !

    Lo esencial en una fotografía de aventura es sentir la aventura por dentro, poder ver aventura en donde otros ven cotidianeidad, y con ese enfoque, ya está la mitad de la foto. El resto... improvisar y dejarse llevar.

  • 26

    Avatar de opheliac !

    Tiene que ser totalmente espontanea y natural, por lo que no importa como sea la distribucion, la luz,...

  • 27

    Avatar de dugalle !

    Una buena foto de aventura tiene que representar eso, aventura, dependiendo de que quieras mostrar, por ejemplo si es algo rápido un desenfoque de movimiento puede quedar bien o si es algo más tranquilo conquistar con el enfoque y por supuesto luz natural.

  • 28

    Avatar de alizahar !

    Una buena foto de aventura ... Hacer una buena foto ES una aventura.

  • 29

    Avatar de doctor_crisis !

    Es importante la luz natural, encuadre y el momento correcto y a veces mucha paciencia.

    Saludos.

  • 30

    Avatar de juliantubas !

    la mejor foto de aventura,siempre saldra cuando mas espontáneo sea. la luz siempre debe de ser lo mas natural posible y la exposición siempre espontánea.

  • 31

    !
    flazh | 2 estrellas

    Una buena foto tiene que tener sobre todo conexión entre el que realiza la foto y la persona u objeto realizado, si no fijaros como existen fotos borrosas, mal iluminadas, o con un enfoque quizas incorrecto pero transmiten mucho mas que muchas fotografías muy elaboradas de estudio ya que no hay complicidad entre lo fotografiado y el fotografo

    Visualizar las fotografías lomograficas, mal enfoque, quemadas o pobre iluminación, sin embargo muchas transmiten mas que fotografías realizadas con cámaras como Canon 1Ds (que no digo que la fotografía de la 1Ds sea peor ni mejor, simplemente depende de lo ya comentado)

    -- editado por última vez a las 23:46

  • 32

    Avatar de LaiNoL !
    LaiNoL | 1 estrellas

    Un país exótico, luz natural al amanecer, buena velocidad de obturación para congelar la imagen y algo que esté a punto de pasar (caída, atropello...)

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de lainol- !

    Un país exótico, luz natural al amanecer, buena velocidad de obturación para congelar la imagen, un encuadre arriesgado dejando mucho aire a un lado, desde un punto de vista no convencional (contrapicados o picados extremos, cenital, nadir...) y algo que esté a punto de pasar (caída, atropello...).

    Con esos ingredientes, después de soltar el boton de disparo, te relajas y sueltas el aire que contenias en tus pulmones para tener el pulso perfecto, porque uno sabe que va a ser LA FOTO que describe tu aventura.

    O si no podemos recurrir a un barrido que siempre queda bonito y da sensación de movimiento, pero bleh...

    (no me dejaba editar con la otra cuenta)

    -- editado por última vez a las 23:59

  • 33

    !
    | 2 estrellas

    Pues ya he hecho el cuestionario, a ver si hay suerte.

  • 34

    Avatar de horiarg !

    Una buena foto de aventura te tiene que transportar a la adrenalina del momento que está viviendo el fotógrafo. Luz natural.

  • 35

    Avatar de plant !

    Una buena foto de aventuras debe hacerte sentir aquello mismo, que el protagonista está viviendo en ese mismo instante. Sólo un fotógrafo verdaderamente cerca de la aventura, podrá reflejarla, tal y como es.

  • 37

    !
    | 2 estrellas

    Pues una foto de aventura, tiene que tener los mismos elementos que cualquier otra foto: luz, composición... tiene que tratar de transmitirnos una emoción, en este caso de aventura.

  • 38

    Avatar de darth_suicune !

    Como defines una foto de aventuras sin definir primero cual es la aventura? Cada aventura es única y cada foto que intente retratarla tiene que buscar reflejar eso.

    ¿Cual es el mejor encuadre? No se puede aplicar una norma concreta. Lo ideal sería que puedas enfocar tanto el lugar o la acción como la reacción de las personas ante eso, pero depende de la cantidad de gente, del lugar, de la propia aventura... Eso si, en general, habrá que usar aperturas relativamente pequeñas para que la profundidad de campo sea lo suficientemente grande como para que se aprecie la aventura en sí.

    ¿Y la mejor ilumiación? Si es dificil dar una norma para encuadres, para iluminación es mucho más fácil: la que haya disponible. Si no, por más que la imágen pueda ser genial, será completamente artificial. Dificilmente podrás llevarte de aventura mucha iluminación externa, y en muchas de ellas, siendo al aire libre, tampoco sería de mucha utilidad, por lo que los flashes integrados o como mucho pequeños flases externos podrán ayudar para rellenar luces en zonas oscuras (planos a contraluz, por ejemplo), pero en mi opinión, nada más.

    En mi opinión, es imposible determinar como es la foto de aventura ideal. Simplemente asegurate de llevar la cámara encima y, cuando sientas que es el momento, saca la cámara, busca el mejor encuadre e iluminación y dispara.

  • 39

    Avatar de el_fisio !

    Una toma de aventura ha de ser capaz, como toda fotografia, no solo de mostrar y plasmar el momento único para el ojo del que la realiza, sino de hacer sentir, al que la esta visualizando, las mismas sensaciónes y percepciones que se sintieron al realizarla.

  • 40

    Avatar de konkavo !

    Una buena foto de aventura debe hacernos sentir que nosotros estamos allí.

  • 41

    Avatar de keirux !
    keirux | 2 estrellas

    Para una foto de aventura creo que lo primero es seleccionar el punto de vista que queremos transmitir, el grado de intromisión en la misma que queremos provocarle a nuestro querido observador y decidir en qué condiciones vamos a inmortalizar la acción. Sí, con esto me refería al objetivo. Pienso que es algo que no puede obviarse ya que una buena escena se convierte en la escena perfecta si tenemos la óptica que mejor concuerda con ella. Sé que igual me meto en la boca del lobo, ya que esto es un criterio un tanto personal y subjetivo; pero yo optaría por un plano más bien angular si la acción es cercana, "estática" y queremos capturar todos los matices del entorno. Si es algo fugaz, solitario y la acción es muy rápida quizá tiraría más por un tele con una gran apertura para poder centrarme solo en el objeto de la imagen y que además cada disparo salga impecable, un 200mm f/2.0 sería perfecto para esto, por ejemplo.

    Pero bueno, sin querer concretar, es evidente que cada tipo de escena tiene sus requisitos; mas la clave creo que está en saber encontrar que punto de vista de lo que estamos viendo nos permitirá despertar más voces internas en el futuro observador de nuestra fotografía.

    En cuanto a la iluminación que sea un tanto compleja para darle más juego a la imagen, a poder ser que no sea muy evidente y directa, de forma que permita destacar el objeto de la acción que queremos retratar pero que no deje de lado los matices que completan la escena para que el momento quede realmente inmortalizado.

    Una vez hayamos encontrado una luz con la que estemos conformes y tengamos a punto nuestra herramienta lo único que queda es observar la realidad a la espera de encontrar ese momento mágico que queremos que quede inmortalizado para la posteridad; una escena que permanezca etérea con el paso del tiempo y que diga por si sola más de lo que mil versos en prosa pudiesen llegar a transmitir.

    A fin de cuentas, el objetivo de la fotografía es eso: detener un instante, congelarlo en el tiempo y hablar en silencio. Nuestra realidad tiene 25 fotografías cada segundo; es indudable que se nos escapan demasiadas cosas.

    -- editado por última vez a las 00:38

  • 42

    Avatar de nwalme !

    Lo único que necesito es un látigo en una mano, un sombrero molón en la cabeza, y un trípode con una Canon y un disparador remoto para hacerme la foto.