Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Ya conocemos al ganador de un trípode y bolsa de Vanguard en nuestro concurso del Club Xataka Foto

2 comentarios

650 1200

Hace pocos días finalizó nuestro concurso con Vanguard para ganar un trípode de carbono y una bolsa fotográfica. El jurado formado por el equipo editorial de Xataka Foto y Vanguard España ya ha designado al ganador.

Por tanto, es el turno de darle la enhorabuena a alexsirera, que respondía lo siguiente a la pregunta del concurso:

Hace tiempo que estoy estudiando como hacer una foto de gran tamaño para regalar a mi pareja en nuestro veinteavo aniversario (setiembre 2016), para la cual este trípode me iría perfecto. La toma la tendría que realizar durante este invierno, en una noche fría y sin humedad ambiental, sin luna y com estrellas brillantes, posiblemente con temporal de viento del norte (tramontana), muy habitual en la zona y apuntando al norte, a la estrella polar.

Se trata de un lugar en el Cap de Creus (parte mas oriental de la Península Ibérica), no muy lejos de la población del Port de la Selva, donde mi pareja pasaba los veranos desde pequeña, donde luego estuvo trabajando en prácticas al final de sus estudios y donde actualmente lleva a sus hijos a aprender temas relacionados con la naturaleza i a descansar. En estos alrededores, del parque natural del mismo nombre, existen numerosas formaciones rocosas donde cuentan que Dalí encontraba inspiración para sus creaciones. Entre ellas hay dos piedras que desde un cierto ángulo recuerdan la silueta de dos personas dándose un beso. La roca más adelantada parece que esté mirando al cielo con la cabeza ligeramente ladeada hacia la izquierda, la segunda, un poco más atrasada, esta en una posición relativa más de perfil, mirando a la derecha. Buscando la posición adecuada se puede conseguir la sensación de que la segunda roca esta dando un beso a la primera y a la vez las dos mirando al cielo. Visto todo des de atrás, por un observador anónimo.

Finalmente, la escena se encuadraría dentro de una toma circumpolar en la que cerca de la base se encontrarían las dos rocas mirando al cielo, un cielo estrellado mágico, con sensación de movimiento, de paso del tiempo, de ojo que todo lo ve,...

En breve recibirá su premio de la mano de Vanguard que esperamos que lo disfrute al máximo. Agradecemos a todos la gran participación y os invitamos a seguir atentos a nuestro Club Xataka Foto con próximos concursos y promociones.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de spitfired90 !

    enhorabuena. colega

  • 2

    !

    Hoy he recibido la bolsa i el tripode Vanguard y si estaba muy contento y entusiasmado com este premio, ahora más aún, como un niño con zapatos nuevos. Gracias, muchas gracias Vanguard y XalakaFoto.

    Mi gran afición es viajar i capturar imágenes y des de que apareció un post de prueba de este material en Xalaka me fije en este material y la verdad es que no encontré otro que me pudiera satisfacer tanto, por diversos motivos. Estuve a punto de comprar el conjunto pero estaba mirando si se adaptaba, por dimensiones, el trípode 263 y así conseguir el equipo mas asequible para mi (a cambio de cargar más, claro está!) y luego apareció el concurso y...

    Ahora a utilizarlo y a seguir com la excitación de la captura.

    Muchas gracias de nuevo y feliz año nuevo.

    Àlex Sirera