Compartir
Publicidad

“12 meses, 12 caras de 12 realidades”, un calendario solidario para apoyar a los "sin techo"

“12 meses, 12 caras de 12 realidades”, un calendario solidario para apoyar a los "sin techo"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se han hecho de bomberos, de deportistas y hasta de mamás que necesitaban reunir dinero para conseguir un bus escolar para sus hijos. Todos ellos se desnudaron para aparecer en un calendario con el que conseguir fondos para un fin solidario. Y ésa es justo la idea que han tenido en Homeless Entrepreneur, una iniciativa que busca trasladar “la verdad desnuda de las calles” al gran publico.

Este proyecto ha llegado a nuestros oídos gracias a uno de nuestros lectores, José Rodríguez Sanabria, un fotógrafo catalán que ha sido el encargado de realizar las imágenes que aparecerán en el calendario. Sus protagonistas serán personas sin techo relacionadas con el proyecto solidario y que aparecerán “tal y como les ha dejado la vida, desnudos, sin nada”.

Homeless Entrepeuner 6

El fundador de Homeless Entrepeuner es Andrew Funk, según José “un loco americano que se ha empeñado con todas sus fuerzas en sacar a los sin hogar de la cale en Barcelona y tiene un plan trazado para erradicar el ‘sinhogarismo’ de la Ciudad Condal”.

El calendario, que se llamará "12 meses, 12 caras de 12 realidades”, es aún un proyecto (al que esperamos poder dar un pequeño empujón con este post) que sus responsables esperan poner a la venta a través de su web el próximo mes de diciembre y a un precio aproximado de 15 euros que irán destinados a ayudar a estas personas que viven en la calle.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo y os dejamos con más fotos de los protagonistas del calendario (en los mismos escenarios en los que podréis verles desnudos).

Homeless Entrepeuner 3
Homeless Entrepeuner 5
Homeless Entrepeuner 2
Homeless Entrepeuner 4

Más información | Homelees Entrepreneur

En Xataka Foto | 'Albino', de Ana Palacios: Libro y exposición que denuncia la situación de los albinos en África

Fotografías de José Rodríguez reproducidas con permiso del autor para este artículo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos