Sigue a Xataka Foto

Anatomía sendero

Una vez más volvemos con nuestra anatomía de una foto. En esta ocasión para presentar una fotografía de Josep Sumalla titulada “Noble Sendero Óctuple”. Una imagen que captó mi atención por el desenfoque tan pronunciado y el desaturado selectivo. Una de esas tomas que te hacen sentir curiosidad por los detalles más técnicos y el porqué su autor la terminó presentando de esta manera.

A Josep Sumalla podéis encontrarlo en Flickr bajo el nombre de Images Fantasy. Le preguntamos sobre su fotografía e inmediatamente accedió a darnos toda la información que os presentamos a continuación.

Noble Sendero Óctuple: datos EXIF

Cámara: Sony Alpha a100
Objetivo: Sony 75-300 a 135mm
Exposición: 1/160 s
Apertura: f/5.0
Sensibilidad: 400 ISO
Fecha: 07/04/12
Localización: Canal de Seròs (Lleida)

Y Josep nos cuenta:

Con la intención de realizar un trabajo de “fotografía conceptual” aproveché esa mañana con niebla para salir a primera hora y capturar esa instantánea buscada, el ambiente gris y húmedo propiciaba conseguir esos tonos grises especiales para el “bokeh”. No tuve que explorar mucho tiempo…de pronto aparecieron ante mí una hilera de farolas al lado del canal que la niebla difuminaba y les daba esa apariencia fantasmagórica ideal. Aplicando la técnica del “desaturado selectivo” y realzando el “bokeh” le daría a la toma el efecto final. La circunferencia de la farola bien definida es una “alegoría” de la Rueda del Dharma (Gautama Buddha) recordándonos que las distorsiones, dificultades y obstáculos encontrados en nuestro “sendero ó camino existencial” solo son espejos de nuestra “mente” y que manteniéndonos fieles a los “valores” y “principios” de la Rueda del Dharma llegaremos al final del “sendero” con éxito.

Foto | Noble Sendero Óctuple en Flickr
Josep Sumalla | Flickr
En Xataka Foto | Anatomía de una foto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios