Cinemagraphs y Blade Runner: una suma de cine... o fotografía

Síguenos

Muchas veces os hemos explicado lo que son los cinemagraphs, incluso os hemos mostrado ya varios programas con los que realizarlos (sobre todo en aplicaciones móviles). Paralelamente durante un tiempo os he estado escribiendo la sección “Inspiración cinematográfica”, en la cual analizo largometrajes desde una perspectiva fotográfica (iluminación, composición, etc…).

Pues bien, hoy quiero juntar ambas cosas y mostraros unos cinemagraphs de la película Blade Runner, la cual analicé hace ya un tiempo en la sección. La verdad es que para mi, una de mis películas favoritas, no podía dejar de ser nombrada en un año tan importante como es este en el que se cumplen 30 años desde su aparición (exactamente a principios de este verano se cumplieron).

En estos cinemegraphs podéis ver algunas de las escenas de la película, los cuales os trasladaran nuevamente a ese mundo creado por Ridley Scott, David L. Snyder y Jordan Cronenweth (director, director de arte y director de fotografía respectivamente) allá por el año 1982. Mientras esperamos la siguiente película inspirada en el mundo Blade Runner (anunciada por el señor Scott hace unos meses) os dejo con esto, y no sin antes recordaros que os paséis por el articulo de Inspiración cinematográfica… Blade Runner, en el que podréis descubrir varias de las técnicas utilizadas en la película.

Y recordad…

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais…, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos… se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir.”

En Xatakafoto | Inspiración cinematográfica… Blade Runner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios