Sigue a Xataka Foto

El gran terremoto de 1906 en San Francisco recreado con Photoshop


La ciudad de San Francisco, se encuentra situada en una de las zonas más convulsas del continente americano en lo que se refiere movimientos sísmicos. Aunque las fallas de San Andrés y Hayward son responsables de gran actividad sísmica, ninguna de ellas pasa físicamente a través de la propia ciudad. Sin embargo, fue la falla de San Andrés la que resbaló y causó los terremotos de 1906 y 1989.

Ahora, al igual que en el proyecto “Ghosts of History” que os comentaba Rodrigo hace unos día la mezcla de fotografías con su presente actual.
El gran incendio de 1906 en San Francisco recreado con Photoshop
En esta serie de imágenes cuidadosamente procesadas con Photoshop, Shawn Clover ha creado fotografías compuestas que combinan escenas históricas del terremoto 1906 de San Francisco con sus propias capturas actuales de los mismos lugares.
El gran incendio de 1906 en San Francisco recreado con Photoshop
Gran número de otros artistas han creado imágenes similares pero Clover realmente parece haber puesto en cantidades extremas de esfuerzo tratando de determinar cómo cada fotografía precisamente se solapa con el otro, dando lugar a algunas interacciones fascinantes entre el pasado y el presente. Este trabajo lleva más de dos años, al menos, en desarrollo y en el que Clover terminó la primera parte 2010 y esta segunda parte se ha completado este verano, en agosto.

En Xataka Foto | “Ghosts of History”, la mezcla de fotografías de la Segunda Guerra Mundial con su presente

Más información | 1906 + 2010: The Earthquake Blend (Part I) | 1906 + 2010: The Earthquake Blend (Part II)
Vía | Slate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios