Síguenos

Foto de Stanley Kubrick en el metro de nueva york (años 40)

Aparte de un genio del cine, la figura de Stanley Kubrick es también muy grande en el mundo de la fotografía. Su etapa como reportero para la revista ‘Look’ ha dado mucho que hablar desde entonces. Se demuestra su enorme talento visual. Y sigue sorprendiendo ahora que descubro, a través del blog del Museo de Nueva York, nada menos que 7.200 fotografías suyas realizadas en el popular metro neoyorkino.

Fue un trabajo de documentación que le encargó la revista para conocer cómo eran los pasajeros del metro. Fotos tomadas de incógnito, como las que solemos ver cada día tomadas en cualquier otro metropolitano de alguna gran ciudad. Así se pueden apreciar los aspectos de los viajeros, pero también sus miradas, sus actitudes… en la intimidad de un vagón de metro a menudo abarrotado.

El trabajo resulta interesante por el hecho de retratar a los viajeros sin llamar la atención, escondiendo la cámara entre su chaqueta o abrigo y capturando instantes llenos de naturalidad en el famoso transporte subterráneo de la ciudad neoyorkina. Todo ello, con un estilo que recuerda a Walker Evans, con la cámara en la cintura que otorga una peculiar perspectiva (muy propia de la fotografía callejera).

Son fotografías realizadas por Kubrick en la década de los 40 del siglo pasado y que ahora el Museo de Nueva York recopila. Y como indican, se puede apreciar que en todo este tiempo la actitud y costumbres no han variado mucho en este tiempo (si no tenemos en cuenta la abundante presencia actual de smartphones y otros dispositivos).

Más info | MCNY Blog
En Xataka Foto | Las fotografías sin complejos de Stanley Kubrick en los años cuarenta

Ver galeria completa » Stanley Kubrick y el metro de Nueva York (10 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios