Fotografías a color del París de 1914 con la primera diapositiva a color Autochrome

Sigue a Xataka Foto

Auto

Hace no muchos días os mostraba una colección de fotografías realizadas con la primera película a color comercializada con revelado sustractivo, la película de Kodak, Kodachrome. Hoy os quiero mostrar una pequeña muestra de fotografías realizadas en el año 1914 en París, con la que fue la primera “película” a color de la historia de la fotografía, la “Autochrome”.

La “Autochrome” no fue una película realmente, sino una placa fotográfica patentada por los hermanos Lumière a principios del siglo XX. Las placas autocromas era diapositivas con soporte en vidrio y su fabricación comenzó a realizarse en Francia. Fue un tipo de película muy peculiar, ya que la fotografía se basaba en una emulsión pancromática para blanco y negro sobre la que se superponían tintes de color de los colores primarios, y tras el revelado aparecían los colores complementarios.

Auto

Al igual que la mayoría de las placas fotográficas, son únicas y no hay negativos para realizar copias ya que la copia se produce en el mismo soporte en el que se realiza y por tanto pasa a ser un positivo transparente, pues después de su revelado se invertía de negativo a positivo.

Auto

En el museo Albert-Kahn de París (más concretamente de Boulogne-Billancourt), se encuentran innumerables muestras de estas fotografías, una una de las colecciones permanentes fotográficas más valiosas de la historia de la fotografía antigua, y a la que pertenece esta magnifica muestra del París de 1914.

En Xataka Foto | Fotografías de los años 40 realizadas en Estados Unidos con la mítica película Kodachrome

Ver galería completa » Fotografías realizadas con Autochrome (12 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios