Sigue a Xataka Foto

Kodachrome

Todos aquellos que hemos disparado en fotografía, años atrás, en formato químico, tenemos en nuestra retina una de las películas de formato químico a color más famosas, la ya extinta Kodachrome.

La película Kodachrome, era una película diapositiva que fue creada a mediados de los años 30 por la empresa Eastman Kodak, y la cual revolucionó el mercado fotográfico al ser la primera de ellas que se comercializaba con revelado sustractivo. Fue comercializada en muchos formatos, tanto para cine como para fotografía, y fue usado por multitud de cineastas y fotógrafos de renombre. A finales del año 2009, Kodak decidió dejar de comercializarla por las pocas ventas de la misma, y el último carrete se lo dio a Steve McCurry.

Kodachrome 2

Como ya os he comentado, fue un tipo de película muy utilizado y popular por muchos fotógrafos, y en especial durante los años 40 y 60. En los años posteriores fue decayendo su uso por la amplia oferta del mercado que hizo dividir más el abanico de opciones dentro de los carretes de color. El Kodachrome, se usaba sobre todo para las fotografías que solían aparecen en revistas y en medios publicitarios, ya que ofrecía una gran calidad y unos colores muy fieles a los reales. Lo que si os puedo comentar es que esta película había que llevarla a revelar a laboratorios siempre por su complejidad de revelado.

Kodachrome 3

En estas fotografías, se pueden ver una gran cantidad de ellas realizadas durante los años de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, las cuales salían en revistas, folletines, y demás medios escritos publicitarios, para promocionar temas como el ejercito, la aviación, el trabajo cualificado (y no tan cualificado) de las mujeres, y alguna que otra fotografía de la sociedad del momento.

Kodachrome 4

Personalmente siempre me ha gustado esta “marca” de diapo, y es que sus colores son tan peculiares que las imágenes se te quedan en la retina fácilmente almacenadas. Espero que os gusten están imágenes publicadas por la Office of War de Estados Unidos.

En Xataka Foto | Kodak retira del mercado la película Kodachrome

Ver galería completa » Fotografías en los años 40 realizadas con Kodachrome (17 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios