Sigue a Xataka Foto

Horeshoe bend, Sascha Haberling

Hace tan sólo unos días os anunciábamos Photo Sphere, la nueva tecnología de Google para hacer fotografías panorámicas con el móvil. Hoy os traemos una espectacular galería de imágenes hechas con Photo Sphere que Hugo Barra ha compartido en su Google+.

Se trata de 21 imágenes panorámicas que podemos disfrutar del mismo modo que si estuviésemos en Street View, moviéndonos por esas vistas como si estuviéramos en el lugar donde el fotógrafo la tomo, haciendo zoom… además de poder ver la panorámica completa en perspectiva cilíndrica, si pinchamos en el botón correspondiente (abajo a la derecha).

Si bien es cierto que técnicamente no son muy allá, debido en gran medida a las limitaciones propias de un smartphone (el cosido de la panorámica deja franjas de luz, halos, etc.), sí que nos encontramos con unos resultados bastante aceptables, que hace tan sólo unos años nos parecerían incluso muy buenos, y sobre todo con la enorme ventaja de poder hacerlo tan cómodamente y compartirlo sobre la marcha.

Lanikai beach, Evan Rapoport

Las fotografías han sido capturadas por Evan Rapoport, Sascha Haeberling, Sacha Arnoud y Lockey McGrath, compañeros de trabajo de Hugo Barra, utilizando el nuevo Nexus 4 que lleva la última versión de Android (4.2 Jelly Bean) y por tanto soporta Photo Sphere.

¿Creéis que se pondrá de moda para dar envidia a la familia cuando estamos de viaje? ¿Se le sacarán aplicaciones serias y ambiciosas a esta tecnología? Yo por si acaso, esta vez no me voy a mojar y simplemente os deseo un buen fin de semana y que disfrutéis la galería.

En Xataka Foto | Google, finalmente, descubre Photo Sphere
Galería | Google+ de Hugo Barra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios