Sigue a

gripe a

La verdad es que no me gusta contribuir a la paranoia colectiva que hay con el tema de la gripe A. Incluso google pretende decirnos cuando caeremos enfermos.

Pero es que ver la obsesión mundial a través de los ojos de grandes fotógrafos es algo que no se puede dejar escapar.

La galería que os traemos hoy es una nueva y magnífica selección de fotografías de The Big Picture donde a través de 37 fotos nos muestran como el mundo intenta luchar contra una de las pandemias más cacareadas de nuestra era.

Lo mejor que podemos hacer es disfrutar de las fotos. Yo me he quedado con una docenita:

1

Un médico se prepara para poner a los estudiantes de la universidad una inyección de la vacuna contra la gripe H1N1 en la ciudad más oriental de Rusia de Vladivostok, el 9 de noviembre de 2009. Rusia lanzó una campaña de vacunación contra la enfermedad de la gripe H1N1 el lunes, según los medios locales. (REUTERS / Yuri Maltsev)

2

Un trabajador médico israelí sostiene una ampolla que contiene la vacuna contra la gripe H1N1 en una clínica de Jerusalén, Miércoles, 4 de noviembre 2009. Israel ya ha encargado las vacunas suficientes para el 30 por ciento de su población a pesar de que todavía está en desarrollo, según el Ministerio de Salud. (AP Photo / Bernat Armangue)

3

Un estudiante recibe una inyección de la vacuna H1N1 en un hospital de Suining, provincia de Sichuan, China el 11 de noviembre de 2009. (REUTERS / Stringer)

4

Sheila García, de 3 años, tomandose la temperatura en la frente antes de visitar a un paciente en el Hospital de Niños Lucile Packard en Stanford, en Palo Alto, California, Lunes, 19 de octubre 2009. Hospitales de todo el país están impidiendo la visita de niños, restricciones que tienen por objeto limitar la propagación de la gripe H1N1 a los pacientes enfermos por otras causas. (AP Photo / Paul Sakuma)

5

Un niño lleva una máscara a la espera de una vacuna de H1N1 en un hospital en Taipei, Taiwán el 9 de noviembre de 2009. El gobierno de Taiwán inició la vacunación contra el virus H1N1 el lunes para niños de seis meses a un año de edad. (REUTERS / Nicky Loh)

6

Un trabajador médico israelí inyecta a un hombre la vacuna de la gripe H1N1 en una clínica de Jerusalén, Miércoles, 4 de noviembre 2009. (AP Photo / Bernat Armangue)

7

Un maestro controla la temperatura corporal de un estudiante como medida de precaución contra la gripe H1N1 en una escuela primaria en Wuhan, en la provincia central china de Hubei, Lunes, 2 de noviembre 2009. (AP Photo)

8

Un profesor pulveriza alcohol para esterilizar las manos de los estudiantes como medida de precaución contra la propagación de la gripe H1N1 en una escuela primaria en Wuhan, en la provincia central china de Hubei, Lunes, 2 de noviembre 2009. (AP Photo)

9

Soldados de la reserva usando máscaras para protegerse contra el virus de la gripe H1N1 para participar en un entrenamiento de las fuerzas de la reserva en un campo de entrenamiento militar en Seúl, 4 de noviembre 2009. Corea del Sur elevó el martes su estado de alerta por la gripe a nivel rojo para prepararse frente a una emergencia nacional causada por la rápida propagación del virus, según informó la agencia de noticias Yonhap. (REUTERS / Xinhua)

10

Enfermera de Arabia Saudi asisten al lanzamiento de la campaña vacunación del H1N1 en Riad, Arabia Saudita, Sábado, 7 de noviembre 2009. El ministro de Salud de Arabia Saudita dijo el sábado que no prohibiría a personas consideradas de alto riesgo para la gripe H1N1 la realización de la peregrinación del Hadj este año. (AP Photo / Hassan Ammar)

11

Una pareja de recién casados se besan con máscaras al salir del ayuntamiento tras su boda en el oeste de la ciudad ucraniana de Lvov el 31 de octubre de 2009. (Yuriy DYACHYSHYN / AFP / Getty Images)

12

Una niña observa mientras su madre recibe una vacuna contra la gripe H1N1 en Vancouver, British Columbia October 26, 2009. (REUTERS / Andy Clark)

Increíbles ¿no?

Más Información | The Big Picture

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios