Compartir
Publicidad

Las icónicas reinterpretaciones de John Malkovich y Sandro Miller ahora en Málaga

Las icónicas reinterpretaciones de John Malkovich y Sandro Miller ahora en Málaga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decir que John Malkovich es un actor inclasificable no es que sea muy original, como ha demostrado sobradamente a lo largo de su carrera. Aunque verle encarnando a Einstein, Marilyn Monroe o Truman Capote no deja de ser llamativo. El culpable es el fotógrafo norteamericano Sandro Miller que tuvo la idea de realizar un peculiar homenaje a la historia de la fotografía.

Del proyecto ya os hablamos hace un par de años pero ahora la noticia es que desembarca en nuestro país la exposición “Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía” que ya podemos visitar en La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga.

John Malkovich 2

La exposición está compuesta por 41 instantáneas en las que Miller reinterpreta algunas de las fotografías más memorables del siglo XX. El hilo conductor de todas ellas es que están protagonizadas por John Malkovich que se encarna en personajes que fueron retratados en su momento por fotógrafos de prestigio como Richard Avedon, Irving Penn, Bert Stern, Dorothea Lange, Robert Mapplethorpe, Annie Leibovitz o Diane Arbus, entre otros muchos.

La idea de Miller era homenajear a los fotógrafos cuyas imágenes contribuyeron a moldear su propia carrera (que se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la fotografía publicitaria) que comenzó de forma autodidacta viendo libros de grandes autores de la historia. A través de las imágenes de estos maestros, confiesa Miller, aprendió el arte de la composición, la iluminación o el retrato.

John Malkovich 6

Al parecer, Miller y Malkovich se conocían desde la década de los 90 y, además de ser amigos, habían colaborado ya en otras ocasiones. Tras seleccionar las imágenes que iba a reinterpretar, Miller llamó a Malkovich y éste accedió inmediatamente a participar. Así, se gestó un proyecto en el que no sólo se puede destacar la capacidad interpretativa de Malkovich sino también el talento creativo del fotógrafo.

La exposición ya está abierta al público y se puede visitar de forma gratuita (hasta completar aforo) hasta el próximo 29 de enero. Además, este sábado 22 el propio Miller ofrecerá una conferencia (a las 19:00 horas) para hablar de su obra.

John Malkovich 3

Más información | La térmica

En Xataka Foto | “12 meses, 12 caras de 12 realidades”, un calendario solidario para apoyar a los "sin techo"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos