Sigue a Xataka Foto

Pano


Realizar buenas panorámicas es todo un arte. No es cosa de poner el trípode y tirar unas cuantas fotos sin más, pues ello conlleva ciertos problemas de paralaje que ya os contó su solución mi compañero Santiago Díaz, en otra ocasión, al explicaros el uso adecuado de una rótula panorámica. Además de ello hacer “planetas” añade un punto de dificultad y artístico que bien combinados dan muy buenos resultados como lo es en estas increíbles fotos panorámicas de Ben Nevis publicadas en The Dayly Mail.

Dan Arkle, de 34 años, de Sheffield, cansado de su fotografía habitual ha decidido así darse “una vuelta por el barrio” como diría alguno (algo más lejos, claro) y se ha marchado a la montaña. Allí en los montes dolomitas decidió que no quería hacer la típica foto de turista. Así, dedicándose a esto de la fotografía, se dijo: “Tengo que hacer una cosa de éstas que hacemos los fotógrafos para llamar la atención”, et voilà.

Sus sensaciones allí arriba eran éstas: “En una gran cumbre, te sientes literalmente en la cima del mundo, con unas vistas espectaculares en todas las direcciones, incluyendo hacia abajo.” Por eso, pensó que qué mejor forma que realizar sus panorámicas en forma de mini planetas. También comentaros que hay algunos mini planetas de la localidad de Sheffield, pero en mi opinión, mucho menos espectaculares que las de zona de montaña. El resultado ha sido espectacular.

En Xataka Foto | Cómo encontrar el punto de no paralelaje: Truco exprés

Más información y fotografías | The Dayly Mail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios