Síguenos

Las recetas de las abuelas a través de la fotografía

Nos descubren nuestros compañeros de Directo al Paladar, que quien tiene una abuela tiene un tesoro. Y tienen razón, nos presentan un proyecto muy curioso de Gabriele Galimberti denominado Delicatessen with Love para mostrar fotografías de recetas familiares de todo el mundo. Transmitido por quienes verdaderamente saben de esto y que son nuestras abuelas.

Las recetas de las abuelas a través de la fotografía
Gabriele Galimberti, nacido Arezzo (Italia) en 1977 es un fotógrafo amante de la gastronomía. Un concurso allá por 2002 le permitió ser seleccionado junto a otros 9 jóvenes talentos italianos. Desde entonces se le abrieron numerosas puertas y Gabriele ha realizado trabajos fotográficos para diversas revistas internacionales y compañías.

Especializado en la fotografía social y de viajes pronto comenzó a fotografiar los platos tradicionales que iba conociendo a lo largo de sus viajes por distintos países de esta forma se dio cuenta que quienes mejor transmitían la cultura culinaria eran: las abuelas.

Las recetas de las abuelas a través de la fotografía

Nunca me olvidaré de las alcachofas de mi abuela Sara. Se han convertido en un objeto de culto gracias a un famoso blog de cocina español que publicó su receta, transmitida de memoria, siguiendo el hilo del sabor que queda en la boca. Gabriele Galimberti rinde homenaje a todas las abuelas del mundo y a su amor por la buena cocina, empezando por su propia abuela Marisa abuela quien, antes de comenzar este proyecto, preparaba unos raviolli de renombre.

(Arianna Rinaldo, Ojodepez)

Y es que con ese sencillo detalle comenzó un pequeño homenaje a las abuelas a través de lo mejor que sabía hacer: la fotografía. Porque ya lo hemos dicho: “Quien tiene una abuela tiene un tesoro”.

Más información | Gabriele Galimberti

Vía | Directo al Paladar

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario