Sigue a Xataka Foto

Enjoy the Silence

Esta claro que cuando algo cae en gracia en fotografía siempre hay dos vertientes, la de copiarlo, o la de mejorarlo. Esta última es la que Janne Parviainen, pintor y artista visual finlandés, parece haber escogido para la técnica del light-painting (pintar con luz), la de mejorarlo.

La “mejora” (siempre que se me permita, pues esto va más bien por gustos) en cuestión, ha sido bautizada como Light Topography, o lo que podría ser “Topografia de/con luz”.

Days of Our Lives

El ejercicio visual no difiere mucho del Light-Painting, pues la técnica para realizarlo es prácticamente la misma, salvo que esta vez pintamos sobre lo ya existente. En resumidas cuentas, se basa en trazar todas y cada una de las partes de lo visualizado en la fotografía, como si estuvieras copiando un dibujo; y todo, usando la técnica del Light-Painting. Para conseguir esto, el tiempo en el que la cámara puede llegar a estar modo Bulb es probablemente veinte minutos, o más.

Inside River

¿Alguna vez habéis deseado sentiros como Neo, Trinity y compañía en Matrix? Aquí esta la muestra de que es posible (en cierta forma y manera claro). Genial trabajo.

Os animo a que os paseis por la galería completa para que veais más fotografías de la serie.

Sitio Web | Flickr de Janne Parviainen

Via | Petapixel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios