Compartir
Publicidad

Tras las cortinas de la foto fija de 'Killing Lincoln', con Joey L y National Geographic

Tras las cortinas de la foto fija de 'Killing Lincoln', con Joey L y National Geographic
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el cine la creación artística de imágenes para la puesta en escena o la promoción de la misma corre a cargo del director de fotografía habitualmente. Estas imágenes tienen dos objetivos: documentar y promocionar. Este trabajo recibe el nombre de foto fija.

Esta vez nos adentramos con el vídeo de hoy y algunas imágenes en la última película/documental sobre el personaje de Lincoln ('Killing Lincoln') historia basada en el libro del mismo nombre de Bill O'Reilly, con la participación de Tom Hanks en la narración y cuya foto fija ha sido realizada a cargo del joven fotógrafo canadiense Joey L con la colaboración de National Geographic.

Así, con estas credenciales, nos adentramos en un producto de una gran calidad. Joey L (Lawrence, pero usa L para distinguirse del actor del mismo nombre), es un joven fotógrafo canadiense que en los últimos años está rompiendo moldes al otro lado del charco.

Lincoln

Apadrinado por el mismísimo David Hobby, padre fundador del movimiento strobist, Joey L se mueve como pez en el agua tanto realizando reportajes artísticos y creativos a una tribu africana en Etiopía o los indígenas del altiplano boliviano como realizando reportajes a bandas de música o actores.

Lincoln

Este producto que vemos hoy, no es fruto únicamente de Joey L, en este tipo de trabajos colabora mucha gente y, en estos casos, más concretamente ha de existir una colaboración muy estrecha con el director de la película, el director artístico, el equipo de maquillaje, productores, ... etc.

En este trabajo de foto fija sobre Lincoln, fijaros sobre todo en la ambientación, la luz ambiente y el trabajo de composición que hace Joey para lograr unas escenas que reflejan fielmente el espíritu de esta película. Cada detalle es pulido hasta el final.

Lincoln

Si queréis ampliar información sobre éste u otros trabajos no dejéis de visitar a menudo el trabajo de Joey L, del cual cual me reconozco un auténtico fan y vengo siguiéndole desde hace varios años, pues me encanta su trabajo. Hace poco conseguí su último libro, "Photographing Shadow and Light" y espero en breve, poder hablaros de él pues resulta muy interesante.

Vídeo | National Geographic Más información | Joey L: Killing Lincoln – Test Subjects VS Real Subjects

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos