Sigue a

Undercity - SewerKissena

Cuando vamos a visitar una ciudad como Nueva York, la mayoría nos preguntamos si será verdad eso que dicen de que en las cloacas hay cocodrilos. Pues quizá podríamos preguntárselo a Steve Duncan, porque este fotógrafo y arqueólogo especializado en historia urbana se ha dedicado a patearse literalmente las profundidades de algunas de las más grandes ciudades del mundo como Nueva York, Londres, París o Roma, entre otras.

Con el proyecto Undercity, Steve estudia las diferentes capas de las ciudades para conocer a fondo las grandes metrópolis del mundo en toda su complejidad, incluidos sus laberínticos e interconectados entresijos, pues en esta “exploración urbana”, como él mismo lo denomina, se incluyen también otros estratos de las ciudades desde las cimas de los puentes hasta esas profundidades de las cloacas. Y como además es un estupendo fotógrafo, aprovecha para costearse sus expediciones vendiendo las fotografías que hace durante las mismas.

Yo personalmente os recomiendo que echéis un buen vistazo a las fotografías de los túneles del alcantarillado de Londres y Nueva York. Igualmente os animo a que veáis este vídeo grabado por su camarógrafo y compañero Andrew Wonder durante sus exploraciones en Nueva York, que tampoco tiene desperdicio.

A continuación os dejo algunas de las imágenes que más me han llamado la atención. Espero que os gusten tanto como a mí.

Ver galería completa » Undercity (12 fotos)

¡Gracias a Sebastian Albachten por pasarnos la referencia!

Web oficial | Undercity.org, Guerrilla History & Urban Exploration
Vídeo | Undercity en Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios