Compartir
Publicidad

Scarlett Coten ganadora del prestigioso Leica Oskar Barnack Award 2016

Scarlett Coten ganadora del prestigioso Leica Oskar Barnack Award 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La fotógrafa francesa Scarlett Coten ha merecido este prestigioso premio por su serie de imágenes denominada ‘Mectoub’ en la que se cuestiona la imagen y el papel de los hombres en el mundo árabe a raíz de los cambios producidos en los países que vivieron la “Primavera árabe”.

El premio Leica Oskar Barnack es uno de los clásicos de la escena internacional y lleva fallándose más de 30 años. Para participar en él es necesario presentar una serie de entre diez y doce fotografías con un tema principal, la relación del hombre con su medio, y que ofrezcan una visión contemporánea, original y creativa de la vida humana.

El premio, que en este caso va para Scarlett Coten, consiste en una cantidad en metálico (nada menos que 25.000 euros) además de una cámara Leica M y una lente (valorados ambos en unos 10.000 euros). Scarlett Coten es una fotógrafa francesa independiente cuyo trabajo suele girar alrededor de la exploración de la identidad y la intimidad humana y que ha trabajado frecuentemente en los países árabes, como en el caso del trabajo premiado.

En este link se puede ver la galería completa de imágenes presentadas por la ganadora además de una entrevista con la fotógrafa.

Más información | Leica Oskar Barnak Award

En Xataka Foto | Estas son las fotos ganadoras del Street Photography Awards de LensCulture

Foto de portada | Imagen de la serie ‘Mectoub’ de Scarlett Coten

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos