Sigue a

Wiki Loves Monuments 2012

En la Fundación Wikimedia no quieren andarse con minucias. Ya que se plantean lanzar un concurso fotográfico porque no hacerlo a lo grande. Tanto como para que ellos mismos lo hayan denominado el mayor concurso fotográfico del mundo. Eso es ambición. El concurso en cuestión se denomina Wiki Loves Monuments 2012 y efectivamente la temática son monumentos.

Así que si eres de los que gusta de fotografiar monumentos en tus viajes y te sientes orgulloso de tus capturas te puedes plantear participar. Las fotografias participantes se destinarán para acompañar e ilustrar las historias de la Wikipedia.

La idea del concurso es realizar una monumental recogida de imágenes de lugares históricos con la finalidad de superar las cifras de la edición anterior donde se presentaron más de 168.000 fotografías de más de 5.000 fotógrafos de 18 países europeos. En esta ocasión, el concurso amplía sus horizontes y podrán participar fotógrafos de 30 países (España incluida).

Wiki Loves Monuments 2012 logo

El plazo para participar ya ha comenzado, en concreto el día 1 de septiembre y estará vigente hasta el próximo día 30 de este mismo mes. Si tienes alguna imagen o vas a poder realizar alguna fotografía de algún monumento lugar histórico alrededor del mundo (de los que solicitan imágenes) puedes informarte en la web de la Wikimedia Foundation.

Eso sí, todas las fotografías registradas pasarán a formar parte de WikiMedia Commons, con lo que se permite la descarga y distribución libre de la fotografía, siempre dando crédito al autor.

Si además dispones de un dispositivo móvil con Android puedes descargarte la aplicación de Google Play y conocer los monumentos que puedes fotografiar.

En el mes de diciembre publicarán los ganadores y hay un tour fotográfico en Hong Kong para el primer premio. Por cierto, apenas llevamos tres días de concurso y ya hay registradas más de 18.000 fotografías y España está en el primer puesto.

Sitio oficial | Wiki Loves Monuments
Más info | Wikimediafoundation.org

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario