Sigue a

SpokenPic

Nos llega la noticia de una nueva aplicación fotográfica para smartphones que está de momento en beta privada pero que disfrutaremos muy pronto en beta pública, y que pretende convertir nuestra galería de fotos tradicional en una galería de “momentos” en los que, además de mostrar la fotografía en cuestión, también pondremos una grabación de audio asociada con la descripción o lo que queramos contar para acompañar la visualización de la imagen y enriquecer la experiencia del espectador.

Lógicamente para que esto tenga sentido la aplicación funciona como una red social, al estilo de Instagram y similares. Cada día se utiliza más la fotografía y se comparten más y más imágenes, incluso llegando a la saturación, pero quizá esta llegue a ser una nueva manera de contar un título o pie de foto que a veces puede no tener la suficiente entidad, según el caso. Al menos, original sí es.

En principio su creador Ricardo Galli (más conocido como gallir y por Menéame) anuncia que saldrá para Android, aunque no me cabe duda de que si tiene éxito acabará también en iOS. Podéis ver algunos ejemplos en la web oficial y en el vídeo que os dejo enlazado.

¿Qué os parece esta idea? ¿Un juguete más o algo que puede llegar a ser tendencia real?

Página oficial | SpokenPic
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario