Síguenos

Sony Xperia Z1

Parece que por fin Sony ha querido dar un golpe en la mesa y apostar por la calidad fotográfica en el móvil, algo de lo que carecían sus anteriores modelos pero que va a cambiar con su recién presentado Sony Xperia Z1, un smartphone con sensor Sony Exmor RS 1/2.3” de 20.7 megapíxeles, que acompañado de un objetivo gran angular 27 mmm f/2.0 compuesto por lentes G promete una vuelta de tuerca en la calidad fotográfica portátil.

Según cuentan nuestros compañeros de Xataka, que ya han probado este Xperia Z1, Sony está muy cerca de conseguir meter la calidad de una cámara compacta de gama media en un smartphone de gama alta, por lo que habrá que estar atentos a los pasos de la marca japonesa.

Este es el vídeo de presentación:

Sony Xperia Z1, un smartphone que quiere ser compacta

Esta claro que Sony quería apostar por la fotografía en el móvil con este nuevo Xperia Z1, así junto al comentado sensor Exmor de 20,7 megapíxeles o el objetivo f/2.0 compuesto por lentes Sony G, Sony ofrece en la cámara de este Xperia un ISO máximo de 3200, estabilización por software y zoom digital de 3 aumentos sin pérdida de calidad, que junto con el procesador BIONZ móvil componen un conjunto sobresaliente para un smartphone.

En cuanto al vídeo, con la cámara trasera podremos grabar a 1080p y hasta 30 frames por segundo, mientras que la cámara frontal se queda en los 2 megapíxeles, y también cuenta con capacidades FullHD.

A nivel fotográfico, es también muy interesante la inclusión de un botón físico dedicado o la posibilidad de poder sumergir el móvil hasta 1.5 metros y disponer de la posibilidad de practicar fotografía subacuática, algo que pocos smartphones actuales ofrecen.

Por último, respecto a la pantalla, Sony incorpora un modelos de cinco pulgadas con resolución 1080p (443 ppp) que incluye tecnologías como X-Reality, tecnología de resolución inteligente que analiza cada imagen y optimiza la calidad para ofrecer vídeos con mayor nitidez y TRILUMINOS, que contiene una paleta más amplia de colores naturales para una mejor experiencia de visualización.

Sony Xperia Z

Software para disfrutar de la cámara

Pero Sony no se ha quedado sólo en el hardware, y buena prueba de ello es el conjunto de aplicaciones que la marca ha preparado como complemento al hardware, con las ventajas de estar disparando con un smartphone, claro. Se trata de aplicaciones como:

  • Social live: Una función que reproduce en directo la grabación de tus mejores momentos con Xperia Z1 a través de Facebook, contando con la posibilidad de que tus amigos comenten o hagan ‘me gusta’ a lo que están viendo en ese mismo instante.
  • Info-eye™: Una curiosa función de búsqueda visual que proporciona información relacionada con puntos de referencia, libros o vinos, simplemente capturarándolos con la cámara.
  • Timeshift burst: con la que se pueden tomar 61 imágenes en 2 segundos para hacer la fotografía perfecta. Capta las imágenes un segundo antes y después de pulsar el obturador para que puedas mover la imagen hacia adelante y atrás y así encontrar la foto perfecta.
  • AR effect: Superposición de una selección de animaciones personalizables y divertidas para crear fotografías con tecnología de realidad aumentada de Sony, SmartARTM

Sony Xperia Z1

Con un peso de 170 gramos y unas dimensiones considerables para un móvil pero interesante para una compacta (8.5 mm de espesor, 74 mm de ancho y 144 mm de largo) hablamos de un smartphone con Android, por lo que no dejéis de echarle un ojo al artículo sobre el Xperia Z1, de nuestros compañeros de Xataka Android.

Sony Xperia Z1: precio y disponibilidad

Tal y como vemos en la foto de cabecera, el Xperia Z llegará en tres colores: morado, blanco y negro, y lo hará este mismo mes de Septiembre.

Su precio, aunque no es oficial, parece que se quedará en torno a los 600/650 euros.

Más Información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios