Sigue a

Muchos, seguramente, recordaréis aquella opción tan fantástica denominada Sneak Peek, la cual se presentó en uno de los coloquios de Adobe sobre las nuevas posibilidades que podría incluir su actual versión Adobe Photoshop CS6 y que luego al parecer resultó no ser más que algo en proceso y un poco “trucado”.

Ya sabéis que en inglés se usa la palabra Blur para todo aquello que este fuera de foco, ya sea por desenfoque o por movimiento, de ahí el nombre Deblur, a pesar que muchos conozcáis más la palabra “Blur” por desenfoque. Pues ese “filtro”, o acción, consistía en conseguir corregir en gran parte una fotografía movida, o efecto “blurry”.

Bueno, pues tras la no puesta en escena de ese filtro hasta el momento por Photoshop, parece que ya alguna empresa que se ha dedicado a intentar realizar esta acción (a su manera) y a sacarla al mercado. En este caso mediante el software Blurity!. Ya hace unos meses salió al mercado la versión PC, y ahora por fin ve la luz la versión para Mac OS X.

Blurry!, para aquellos que no lo hayáis probado o no lo conozcáis, trabaja, grosso modo, muestreando una zona de la foto a nuestra elección para a través de ella hacerle ver al programa un punto de convergencia de las lineas. El problema es que todo esto se realiza como las máscaras de enfoque; ¿qué significa esto? pues que generalmente puede llegar a quedar halos y levantar el contraste de una fotografía. Además, de momento, el programa sólo funciona con fotografías en JPEG.

Vídeo de Adobe en el que se mostraba el Sneek Peak

Personalmente puedo aseguraros que a mi no me ha gustado mucho, y considero que su precio de 39$ se me antoja algo caro para alguien que quiera usar la fotografía de una forma profesional o muy cuidada. También podéis probar la versión beta, la cual considero un poco mala por usar una marca de agua tremenda en las fotografías.

Una gran idea, y una buena iniciativa, pero que aún le falta mucho por mejorar para conseguir unos resultados muy decentes; y es que quizá por eso, esta tecnología aún no haya aterrizado tan rápido como muchos desearían en Adobe Photoshop. Eso si, para intentar leer letreros, matriculas o todo tipo de cosas que sean ilegibles en las fotos por salir movidas, parece que no funciona nada mal.

Más Información | Sitio Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios