Sigue a

cs6

Adobe sigue mostrándonos pequeñas píldoras, como ya os he comentado en otras ocasiones, al respecto de las nuevas funcionalidades de Photoshop CS6. La última que ha publicado hace referencia a Cómo ajustar la profundidad de campo en el nuevo Adobe Photoshop CS6.


Pues sí, al más puro estilo del plugin Alien Skin Bokeh 2, Adobe ha introducido una nueva herramienta que nos va a permitir de forma “gradual” realizar ajustes sobre la profundidad de campo. Esto permitirá que una fotografía tomada con una profundidad de campo grande (como si hubiéramos usado una apertura pequeña, f/8 o f/11, por ejemplo) podamos “convertirla” en una fotografía que hubiera sido tomada con una profundidad de campo pequeña (como si hubiéramos usado una apertura grande, f/1.8 o f/2.8, por ejemplo). Habrá que verlo y probarlo para saber en qué condiciones el resultado es convincente o no.

Esto permite realizar de forma “simulada” (como hace Alien Skin Bokeh 2) ajustes sobre las siguientes opciones: Blur field (con la que ajustaremos la profundidad de campo), Iris Blur (desde ella determinamos el radio alrededor del efecto) y ajuste Tilt Shift. También, por otro lado pues no podía faltar, encontramos la opción del bokeh. Esta opción permite que ajustemos el color del bokeh, su intensidad y el rango de luz.

Una opción que no veo el vídeo es que se muestre la posibilidad de ajustar el grano/ruido como en Alien Skin Bokeh 2 donde sí se puede ajustar. Puesto que no deja de ser una especie de “desenfoque gaussiano especial” y, al desenfocar, eliminamos textura en la imagen. Por esta cuestión, es probable que haya que aplicar un poco de ruido al resultado de esta opción para que no se note al 100% una zona con textura y otra totalmente suavizada.

En Xataka Foto | Bokeh 2, filtro de Photoshop para el desenfoque controlado en fotos

Vídeo | Canal de Adobe Photoshop en Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario