Sigue a

inicio.jpg

Picscatter es una aplicación que permite utilizar tus propias fotografías que hayas subido a Facebook para realizar un divertido y curioso mural como portada de lo que en facebook se conoce como timeline o línea temporal. Pero, ¿cómo lo activamos previamente y así realizar nuestra portada posteriormente con picscatter?

Facebook decidió reinventarse y dar un paso adelante en la forma en la que sus usuarios pueden usarlo. Quiso convertirse en algo más que una red social ligada al momento actual, quiso ser nuestra autobiografía en línea. Pero a través de qué herramienta. Básicamente haciendo lo siguiente, tal y como nos contaban nuestros compañeros de Genbeta a finales de septiembre del 2011. Para comprender la idea os dejo el siguiente vídeo.

Bien, ya tenemos nuestro timeline activado y publicado para nuestros contactos. A continuación nos vamos a www.picscatter.com accedemos usando nuestra cuenta de Facebook y otorgamos los permisos correspondientes para poder usar la aplicación de forma vinculada a nuestra cuenta de Facebook. Yo opté en la segunda ventana de permisos por no otorgar permisos para publicar automáticamente en mi nombre ya que no me gusta que aplicaciones de terceros hagan este tipo de publicaciones.

mosaico.jpg

A continuación, accedemos a elegir las fotografías. Lo podemos hacer cómodamente desde los álbumes que tengamos creados. En mi caso elegí un álbum con otos de paisajes. Una vez seleccionado automáticamente se nos creará el mosaico de la portada personalizado con nuestras fotografías. Así de sencillo. Podemos elegir una serie de efectos a mayores, en la versión premium, tales como vintage o grayscale, entre otros, pero en mi opinión no merecen la pena. Mejor dejarlo con nuestras fotos, porque de lo que se trata es que se vean verdad. Si no nos gusta como se ha generado automáticamente la portada podemos personalizarla haciendo clic en cada una de ellas y cambiando la fotografía en cuestión. También arrastrando podemos cambiar la parte visible de la foto.

timeline_portada2.jpg

Ahora solamente un paso más, descargar la portada, si eres premium, o publicarla directamente. Si deseas quitar la leyenda que aparece diciendo “made with …” deberás descargarla “guardando como imagen” y abrirla el agún editor y editarla un poco para quitar esa leyenda. A continuación ya puedes acceder de nuevo a tu perfil de facebook y desde el botón asignar nueva portada cargar la que acabas de editar. Todo así de sencillo. ¿A qué esperas para crearte tu portada con tus fotografías?

En Xataka Foto | Crea tu foto de perfil gigante en Facebook: ideal para fotógrafos

En Genbeta | Timeline, el rediseño completo del perfil de Facebook para mostrar “la historia de tu vida” de manera automática

Más información | Picscatter
Vídeo | SocialTargets en Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios