Síguenos

Everything that we see is a shadow...

Ya os adelantaba hace unos días que en Applesfera estoy desarrollando un especial a fondo sobre fotografía con iPhone, donde trasladar los conocimientos básicos de fotografía al dispositivo de Apple. Como una de las mejores formas de aprender a mejorar, a entrenar la mirada es ver fotos y sobre todo observar lo que hacen gente de relevancia.

A este respecto en Applesfera he realizado dos series de entrevistas, una con fotógrafos españoles y otra con internacionales con una característica en común: son profesionales de la fotografía que han encontrado en la fotografía con móvil una nueva forma de desarrollar su creatividad y estilo.

Así, podemos conocer la opinión de Sion Fullana, mallorquín de origen pero afincado desde hace algunos años en Nueva York. Es una referencia internacional por su particular mirada a las calles y habitantes de la “gran manzana”. Además de fotógrafo, es periodista y director de cine, y ha expuesto su obra tanto en España como en Estados Unidos. Sion ofrece su personal visión sobre la fotografía con móvil y os recomiendo que le echéis un vistazo su trabajo (en Flickr).

Otro fotógrafo español de referencia es David de Haro, veterano profesional de fotoperiodismo y que ha encontrado en su smartphone una herramienta perfecta como fotógrafo, para llevar siempre encima, editar y compartir su mirada. También ha llegado a exponer su trabajo y podéis conocer sus impresiones.

The Man From Another Era The Man From Another Era, por Sion Fullana

Los otros dos fotógrafos entrevistados son el norteamericando Richard Koci Hernandez, profesor de la Universidad de Berkeley y que durante muchos años ha sido fotoperiodista para un diario californiano. Además de ser un experto periodista multimedia, su fotografía con móvil es muy conocida, sabiendo contar historias con imágenes que merecen la pena conocer (ver sus fotos en Flickr). Es una gran referencia en este campo e imparte conferencias, cursos y talleres sobre el poder de la fotografía móvil y en general contar y compartir historias multimedia a través de internet.

El último fotógrafo entrevistado es el singapurense Aik Beng Chia, que ofrece una visión espectacular, intensa y llena de vida de esta gran urbe asiática. Es muy productivo, siempre sorprendente y ha llegado a exponer a nivel internacional. También es otra de esas referencias que nadie debe perderse (parte de su trabajo se puede ver en Flickr) si quiere conocer cómo se puede usar un teléfono móvil para hacer una auténtica crónica de la vida en una ciudad tan fascinante como Singapur.

En Xataka Foto | “La experiencia de mi proyecto con iPhone me ha hecho aprender fotografía otra vez”, entrevista a Jordi V. Pou
En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios